Noticias

David Gordon Green defiende Halloween: La Noche Final y asegura estar satisfecho con la película

El director también explicó que trabajó la película sin el peso de querer quedar bien con la crítica o ciertos fans de la saga

David Gordon Green acaba de estrenar El Exorcista: Creyentes - 20%, secuela de El Exorcista - 87% que está dividiendo mucho a los fans de la original y a la crítica especializada. Pero antes de trabajar en este proyecto, el director desarrolló su fórmula con una trilogía que pretendía dar un cierre digno a Halloween - 94% de John Carpenter y a la labor de Jamie Lee Curtis como una de las final girls por excelencia. Por desgracia, Halloween: La Noche Final - 63% fue una decepción para la mayoría del público, aunque el creador defiende su visión, sus decisiones y asegura sentirse muy satisfecho con el resultado.

Sigue leyendo: David Gordon Green confirma que se reunió con ejecutivos de Star Wars y sugiere proyecto

'Halloween' buscaba renovar la franquicia retomando sus raíces

Como sucede con muchas sagas de terror, luego de años de secuelas mediocres, soft-reboots y remakes a medio trabajar, Halloween se había convertido en una franquicia bastante inútil más allá de su primera entrega, y aunque a través de los años el material había inspirado a otros creadores, ya no se sentía tan relevante como antes. Pero las productoras son ambiciosas y saben que la nostalgia muchas veces pesa más que la calidad, por lo que pasaron varios años buscando la fórmula adecuada para retomar las cosas y atraer a los seguidores a las salas una vez más.

Fue David Gordon Green quien tuvo la idea de comenzar de cero borrando todo el canon y dejando Halloween como única y directa referencia. Muchos fans tenían sus dudas ante este movimiento, pero cuando Jamie Lee Curtis dijo que se comprometería con una nueva trilogía para cerrar un ciclo y despedirse del papel que la lanzó a la fama, los seguidores decidieron darle una oportunidad. Halloween - 92%, que mantuvo el título para dejar en claro que no esperaba ser un derivado más de la saga, fue una grata sorpresa que presentaba a una nueva final girl sin dejar de lado a la famosa protagonista que quedó traumatizada por su único encuentro con Michael Myers.

Póster de Halloween: La Noche Final (Fuente: IMDb)
Póster de Halloween: La Noche Final (Fuente: IMDb)

La cinta parecía romper la maldición de este tipo de proyectos, pues era brutal, entretenida y una secuela digna, pero la emoción duró poco. Halloween Kills: La noche aún no termina - 63% dividió mucho a los fans, ya que algunos lamentaron que olvidaran a Curtis como protagonista, y aunque los asesinatos eran muy originales, el giro final con toques sobrenaturales parecía fuera de lugar en muchos sentidos. A pesar de eso, algunos defienden esta entrega y la consideran una metáfora muy interesante sobre el poder que le otorgamos a la maldad, algo que sigue el mensaje de la original.

También te puede interesar. El Exorcista: Creyentes | director responde si Linda Blair participará en las secuelas

La opinión general sobre si la nueva trilogía realmente valía o no la pena dentro del legado de la franquicia se decidiría con Halloween: La Noche Final, cierre que prometía atar cabos sueltos y ser realmente aterradora sin olvidar la parte humana y realista que hizo de la primera entrega una de las películas más populares de su tiempo. La decepción no se hizo esperar, pues la película se enfocó mucho en otro asesino y personaje secundario, dejando otra vez atrás a Laurie y su enfrentamiento con Myers para contar una historia de amor bastante extraña que cambia con el mensaje de que la sociedad crea a sus propios monstruos.

David Gordon Green defiende Halloween: La Noche Final

La película falló en conquistar a la crítica y al público, además de quedar muy corta en la taquilla global, pero el director no está arrepentido de nada y siempre defenderá la historia, pues es exactamente la que quería contar. Durante una aparición en el podcast Happy Sad Confused (Vía ComicBook.com), David Gordon Green aseguró que hacer la cinta fue una oportunidad única:

Halloween [La Noche Final], por ejemplo. Fue muy divisiva. El público tiene derecho a sentir lo que quiera. Estaba tan emocionado de contar esa historia. Estoy encantado con el resultado. En lo que respecta a marcar las casillas... en mi lista de creaciones, pude hacerlo. Me dejaron hacerlo. Tiene sus desafíos en el universo, pero que así sea.

El director también explicó por qué no le importa la opinión general de la crítica o los fans en este caso:

Y si te sientes cómodo con eso como artista y eso es suficiente, estarás bien. Si buscas la validación de la taquilla o de la crítica o la recepción de una base de fans o de una audiencia única. Podrías ver mi primera película que fue muy bien recibida por la crítica, y no podría pedir una mejor introducción, pero fue rechazada en Sundance y nadie fue a la taquilla y ganó muy poco dinero, y luego tuvo otra vida cuando Criterion Collection la eligió. Durante toda mi carrera he tenido altibajos, he estado deprimido, entusiasmado, feliz, triste y siempre confundido.

David Gordon Green nuevamente está recibiendo críticas por la película de El Exorcista: Creyentes, pues también será el inicio de una trilogía y los fans de la original esperan lo peor. A pesar de eso, la cinta podría obtener números decentes en taquilla lo que seguirá justificando para las productoras este tipo de proyectos.

No te vayas sin leer: Miramax quiere desarrollar nuevas películas y series de Halloween

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising