Noticias

Rogue One: Una Historia de Star Wars | Tony Gilroy asegura que no existe otro mejor corte de la película

El guionista de Rogue One y creador de Andor dejó en claro que la versión de la película que llegó a la pantalla en 2016 es la única y la mejor que existe.

En 2016, los fanáticos de Star Wars quedaron más que fascinados cuando Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, considerada como una de las mejores películas de la franquicia, aterrizó en cines. Dirigida por Gareth Edwards a partir de un guion de Chris Weitz y Tony Gilroy , y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jimmy Smits y James Earl Jones, la película se desarrolla justo antes de los eventos de la primera entrega de la trilogía original, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93% de 1977, y sigue a un grupo de rebeldes que se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción masiva del Imperio Galáctico.

También te puede interesar: Rey Skywalker intentará restaurar a los Jedi en nueva cinta de Star Wars, asegura la presidenta de Lucasfilm

Si bien los fanáticos han amado la película desde su estreno, durante mucho tiempo se han preguntado si tal vez existe (y si algún día se lanzará) un mejor corte de la entrega, dada la cantidad de escenas filmadas para la película que no llegaron a la versión final. Según The Hollywood Reporter, la producción fue dirigida por Edwards, pero luego se sometió a cinco semanas de reshoots a cargo de Tony Gilroy para hacer una que otra mejora a la historia de John Knoll y Gary Whitta.

Además, el tráiler inicial y los TV spots de Rogue One contenían muchas tomas que no llegaron al corte final, y por supuesto que los fanáticos se percataron de ello. Por esta razón, por varios años, el público se ha preguntado si existe un corte más largo y perfeccionado de la película. Recientemente Gilroy, quien además es el creador de Andor - 90%, la aclamada serie precuela de Rogue One para Disney+, dio una respuesta definitiva a esta gran duda de los fans. Gilroy dijo lo siguiente a The Hollywood Reporter en una entrevista:

Uh, no. Esa fue absolutamente la mejor versión posible que jamás podría haber. Ay dios mío. No, no. […] No voy a entrar en más detalles. Pero con cuanta más autoridad escuchas a la gente hablar en línea sobre lo que sucedió en esa película, menos es lo que saben. Eso es todo lo que hay que decir. Quizás algún día… pero no. Esa es la mejor versión de esa película que podrías imaginar en el tiempo que se le dio.

No te pierdas: Star Wars: Visions, temporada 3, ya está en desarrollo

La trama de Rogue One se centra en Jyn Erso (Felicity Jones), una joven que fue separada de su padre, el científico Galen Erso (Mads Mikkelsen), cuando era niña. Galen fue obligado a trabajar en el proyecto de la Estrella de la Muerte y es la clave para su destrucción. Jyn es rescatada por la Alianza Rebelde, quienes le ofrecen la oportunidad de liderar un equipo de rebeldes para encontrar a su padre y robar los planos de la Estrella. La extraordinaria misión tendrá que ser completada con la ayuda del oficial rebelde Cassian Andor (Diego Luna), el piloto Bodhi Rook (Riz Ahmed), el legendario guerrero invidente Chirrut Imwe (Donnie Yen) y su protector Baze Malbus (Jiang Wen).

La película se destaca por su tono oscuro y realista, en contraste con las películas anteriores de Star Wars. En lugar de centrarse en un héroe o en una gran epopeya, Rogue One se enfoca en un grupo de personajes imperfectos que deben enfrentar la dura realidad de la guerra. Se presenta una visión más compleja y matizada de la Alianza Rebelde.

La cinta cuenta con la participación de icónicos personajes de la franquicia, como Darth Vader y la Princesa Leia, que ayudan a conectar la historia con el resto del universo. La escena final, que muestra una impecable transición de la conclusión de Rogue One hacia Una nueva esperanza, es especialmente emocionante y satisfactoria para los fans de la saga. Además, el aclamado filme tiene algunos de los efectos visuales más impresionantes de todo Star Wars, incluyendo la recreación digital de la Princesa Leia y el General Tarkin, y cuenta con una memorable banda sonora de Michael Giacchino.

Otro de los aspectos que realmente hace que Rogue One sea una película especial es su capacidad para profundizar en las motivaciones detrás de la lucha de la Alianza Rebelde, mostrando que no todos los que se unen a la rebelión son héroes altruistas. Además, el filme hace un gran trabajo al presentar una amplia variedad de nuevos planetas, personajes y tecnologías que amplían y enriquecen la mitología de Star Wars. Rogue One definitivamente es una valiosa adición al universo de Star Wars y una película obligatoria para cualquier fanático de la franquicia.

Por si te lo perdiste: Kathleen Kennedy espera estrenar cintas de Star War cada tres o cuatro años

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising