Noticias

Rey Skywalker intentará restaurar a los Jedi en nueva cinta de Star Wars, asegura la presidenta de Lucasfilm

La productora también informa que esta historia mostrará más del canon de los Jedi

Con la tibia recepción de la tercera temporada de The Mandalorian - 80% se prueba una vez más que la saga de Star Wars pasa por una crisis importante. Aunque los títulos exclusivos de Disney Plus la han mantenido a flote, realmente el panorama no es muy bueno, en especial sin películas originales. Kathleen Kennedy busca cambiar esto, y para ello ya prepara una secuela de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% donde Daisy Ridley volverá como Rey para encontrar equilibrio en la Orden de los Jedi. La película fue anunciada hace poco, pero parece que la productora tiene muchas esperanzas en esta historia que pretende desarrollar más el canon de la franquicia.

Sigue leyendo: Star Wars: Kathleen Kennedy dice que el regreso de Rey Skywalker se planeó durante años

Luego de la recepción tan contradictoria que recibieron las precuelas de George Lucas, protagonizadas por Hayden Christensen, Ewan McGregor y Natalie Portman, los fans de Star Wars se conformaron con las series animadas y las novelas que a veces se consideraban canon y a veces no, pero que de todos modos eran una excusa perfecta para seguir explorando este mundo. Cuando Disney compró Lucasfilm quedó claro que explotarían al máximo la empresa y sus recursos para tener novedades por las próximas décadas con películas, series y mucha, muchísima mercancía que representa miles de millones de dólares anuales.

De entre todos estos movimientos, las películas debían ser las más relevantes, pues funcionarían para hacer una transición y presentar nuevos proyectos con una nueva generación. Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% emocionó a muchos gracias al regreso de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, que aunque estaba velado era evidente y lógico para los fans. Sin embargo, su participación debía aprovechar la nostalgia de los conocedores sin opacar a los nuevos elementos de la historia, representados por Daisy Ridley, Adam Driver y John Boyega.

Aunque al principio los fanáticos estaban realmente emocionados por la nueva trilogía, que prometía añadir mucho al canon y agregar cambios importantes, el resultado no fue lo esperado porque una buena parte del público se quejó de toda la propuesta y lo mucho que presuntamente dañaba la trilogía original. El efecto fue tal que los seguidores comenzaron a aplaudir las precuelas de hace años y a despreciar todas la nuevas ofertas, incluyendo Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%. Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% se salvó por estar bastante separada en intención y porque su guion realmente era muy bueno y eso era imposible de ignorar. De esta forma, la nueva trilogía que abriría el camino a un montón de cosas terminó provocando un quiebre en la compañía.

También te puede interesar: Star Wars: presidenta de Lucasfilm promete priorizar calidad sobre cantidad

A pesar de que las quejas se escuchan más y eran más constantes en redes sociales, sí existen muchos fans que aprecian a los nuevos personajes y que creen que lo peor que pudieron hacer con la historia fue ceder ante los seguidores más tóxicos. Rey fue atacada injustamente por años, algo que se repitió y extendió con otros personajes, especialmente femeninos, pero a pesar de todo la protagonista sí tiene un lugar dentro del legado de Star Wars y parece que Kathleen Kennedy está lista para darle el desarrollo que merece. Hace poco se confirmó el regreso de Ridley para una nueva película y ahora la productora está lista para revelar algunos detalles.

En entrevista con Empire (vía ScreenRant) Kennedy explicó un poco de lo que veremos en la secuela y el estado emocional de Rey. Al parecer los Jedi estarán en caos tras la caída de la Primera Orden, lo que es muy curioso porque se entendía que la protagonista era la última de su clase. La productora asegura que la pregunta sobre cuántos Jedi siguen existiendo será prioridad en la historia, así que se podría retomar un poco el camino que se estaba siguiendo en Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, donde Rey resultaba no tener herencia alguna de Jedi pero igual contaba con La Fuerza. Aunque esto cambió con la revelación Palpatine de la tercera entrega, para muchos era más interesante que el universo encontrara una forma natural de equilibrar las cosas creando más Jedi.

Según Kennedy, la historia nos mostrará a Rey tratando de tomar control de las cosas y buscando la forma de restaurar el orden por medio de las enseñanzas que recibió de Luke Skywalker y los textos sagrados que encontró en la segunda película. Si existe una sensación de caos en todo esto, es posible que se presenten más Jedi que tengan sus propias divisiones y formas de hacer las cosas luego de no encontrar un guía adecuado para desarrollar sus poderes, así que Rey funcionaría como elemento de unificación. Es pronto para hacer teorías, pero la emoción de la productora, así como su promesa de enfocarse más en la calidad y no en la cantidad de estrenos que Disney pide, parecen puntos de cambio necesarios y prometedores para el futuro de la saga.

No te vayas sin leer: Kathleen Kennedy espera estrenar cintas de Star War cada tres o cuatro años

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising