Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi critica a todas las religiones, “sólo el budismo se salva”

El director neozelandés criticó a las religiones del mundo y dijo que los libros sagrados parecen escritos por "tipos con el corazón roto".

Con la llegada a cines de Thor: Amor y Trueno - 76%, los fans podrán disfrutar de la nueva aventura del dios asgardiano que en esta ocasión se enfrenta a una amenaza cósmica de gran magnitud, un ser capaz de asesinar a los mismos dioses: Gorr, interpretado por Christian Bale. En el Universo Cinematográfico de Marvel ya nadie duda que los dioses existen, o al menos en el sentido de entidades con gran poder que controlan cierto elemento o elementos; también en el sentido de la “teoría de los alienígenas ancestrales”, pues literalmente la mayoría de los dioses de Marvel son extraterrestres (aún no sabemos si los que aparecieron en Moon Knight - 87% son terrestres o llegaron de otro planeta).

También te puede interesar: Batman es una metáfora del cristianismo, asegura videoensayo

Taika Waititi, director de la cinta, parece estar en cierta sintonía con Gorr, el villano, pues en entrevista con El País, el neozelandés arremetió contra todas las religiones del mundo, excepto el budismo. Cuando el entrevistador le señala que su película es “antirreligiosa”, el cineasta confiesa que es ateo y antirreligioso, y luego critica que las personas se estén quejando porque dos hombres se besen en pantalla, para luego añadir:

¿Sabes uno de los grandes problemas de las religiones? Que están fundadas por hombres. ¿Quiénes escriben los libros sagrados? Hombres. Parecen redactados por tipos con el corazón roto por cómo hablan o reflejan a las mujeres. La única que se salva es el budismo. En fin, la religión que nos debería de importar es el amor.

También lee: Chris Hemsworth dice que Tony Stark nunca respetó a Thor y era grosero con él

La religión del amor, añade Waititi, fue promovida por Jesucristo y Mahoma, pero los que llegaron con “las dichosas reglas” lo arruinaron todo. Si bien la opinión del director en torno a las religiones no es muy sofisticada, al menos podemos esperar que haya realizado una película divertida para toda la familia, ya que la comedia es su especialidad. Sin embargo, los críticos no han tenido muchas palabras positivas hacia Thor: Amor y Trueno, que en algunas plataformas ya tiene una calificación bastante inferior a la que suelen tener las películas de Marvel Studios. Quizás Waititi deba meditar y encontrar en el fondo de su alma la respuesta para que la próxima cinta que realice vuelva a tener el éxito de Thor: Ragnarok - 92%.

Después de Thor: Amor y Trueno, pocos saben qué le depara el futuro al superhéroe interpretado por Chris Hemsworth, pero es un hecho que lo volveremos a ver, dado que el actor ha expresado en más de una ocasión su interés en seguir encarnando a Thor. Por otro lado, el Universo Cinematográfico de Marvel continuará expandiéndose y muy pronto conoceremos a la nueva gran amenaza para la franquicia. En Los Vengadores - 92% tuvimos un primer vistazo a Thanos, quien estaría detrás de los acontecimientos de la Saga del Infinito, que abarcó las primeras tres fases del UCM. Ahora, se cree que las siguientes fases forman parte de la Saga del Multiverso, y podrían tener como enemigo a Kang el Conquistador, de quien tuvimos un vistazo en Loki - 96%, y será el villano principal de Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60%.

Después del estreno de Thor: Amor y Trueno sólo queda una película de Marvel Studios por estrenarse este año, Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, secuela de la exitosa y aclamada Pantera Negra - 90%, con el cambio importante de que ya no tendrá a T'Challa, debido a la trágica muerte de Chadwick Boseman en 2020. Además de las producciones cinematográficas, Marvel Studios está trabajando en varias series exclusivas de Disney Plus; hasta el momento han sido un éxito sus shows, sobre todo WandaVision - 95%, Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, Loki y Moon Knight, pero hay mucho material por llegar.

No te vayas sin leer: Thor: Amor y Trueno | Taika Waititi explica por qué le encanta burlarse de los fans de Marvel

Fallout 76 - PlayStation 4 $199.99 en Amazon

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,298.56 en Amazon