Noticias

Taika Waititi habla sobre el remake de Akira

El realizador, mejor conocido por sus comedias, podría ser quien lleve a la pantalla el manga de Katsuhiro Otomo

Noticias

Taika Waititi habla sobre el remake de Akira

El realizador, mejor conocido por sus comedias, podría ser quien lleve a la pantalla el manga de Katsuhiro Otomo

POR Ruben Martínez Pintos -

Hollywood sigue sin poder tener una buena relación con los juegos de video y la animación japonesa. Los intentos de adaptar material de ambas fuentes terminan en desastres de taquilla y crítica. Este año, La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44% y Death Note - 40% fueron dos claros ejemplos de la miopía que existe de parte de la meca del cine para realizar este tipo de cintas. Tomar material de nicho y convertirlo en producto maquilado sin personalidad, carente de todo lo que hace a las originales lo que son, pone en claro que Hollywood nunca podrá hacer bien este tipo de películas.

Lee también. Thor: Ragnarok: Chris Hemsworth confiesa que estaba aburrido de su personaje hasta la llegada de Taika Waititi

Sin embargo, Hollywood persiste y Warner no desea quedarse sin intentar adaptar Akira - 87% de Katsuhiro Ôtomo. El proyecto lleva años en la congeladora sin que termine de tomar forma. Recientemente, surgió el rumor de que el director neozelandés Taika Waititi está en pláticas para dirigir la historia que ahora no estaría ubicada en Neo-Tokyo, sino en una versión futurista de Nueva York. Taika habló recientemente con IGN de este proyecto:

He estado en pláticas, sí, ademas de que es algo que me apasiona. Me encanta el manga original y la película, pero no haría un remake de esta última. Adaptaría el manga y sería con asiáticos-americanos, actores poco conocidos. Esa sería para mí la forma ideal de adaptar la historia, talento que no es famoso. Definitivamente, me apegaría a la trama del manga…

Lee también: Star Wars: Los Últimos Jedi y Liga de la Justicia son las películas más comentadas en redes sociales

Aún no hay algo confirmado y es que varios nombres de directores y actores han circulado en torno a la adaptación de Akira durante años. Jordan Peele fue otro candidato, pero se desentendió del proyecto y comentó que desea enfocarse en realizar cintas propias, no en adaptar material ajeno. Taika Waititi estará en los reflectores con el estreno de Thor: Ragnarok, la cual promete ser un éxito de crítica y taquilla gracias al tono ameno y fantástico que el director sabe inyectar a su obra. La comedia es parte del estilo del universo Marvel, pero con Waititi toma forma propia y se vuelve mucho más que una serie de chistes simplones.

Adaptar Akira - 87% suena a algo condenado al fracaso desde su concepción y es que hablamos de una obra con raíces culturales inherentes de la cultura japonesa. El productor de Castlevania - 85% de Netflix, Adi Shankar, comentó en una entrevista para Tomatazos que se ve difícil que algún día Hollywood haga una buena película de un anime o juego de video debido a que subestiman este tipo de material. Así que será mejor no tener esperanzas de que las cosas vayan a cambiar aunque haya buen talento tras las cámaras.

Lee también: Mark Ruffalo revela que Thor: Ragnarok es el inicio de una trilogía para Hulk

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos