Noticias

Óscar 2022: Will Smith gana Mejor actor por Rey Richard

El actor estadounidense siempre fue uno de los favoritos de los críticos cinematográficos para ganar este premio.

Las posibilidades de que Will Smith ganara su primer Premio Óscar por su trabajo en Rey Richard: una familia ganadora - 88% eran bastante altas desde el principio, ya que logró sorprender a los críticos y al público con una de las mejores interpretaciones de su carrera, sin embargo, la competencia no fue nada sencilla al tener en cuenta el talento de los otros actores nominados en la categoría de Mejor actor. En esta ocasión compitió contra Andrew Garfield por Tick, Tick... Boom! - 93%, Javier Bardem por Being the Ricardos - 69%, Benedict Cumberbatch por El poder del perro - 98% y Denzel Washington por La tragedia de Macbeth - 94%. Todos ellos obtuvieron excelentes comentarios por sus actuaciones, además, teniendo en cuenta que a la Academia le gusta sorprender de último momento, no fue cosa sencilla predecir el resultado de esta noche. A pesar del incómodo momento que vivió cuando subió al escenario y abofeteó a Chris Rock a causa de una broma del comediante hacia el peinado de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, el actor llevó muy bien la situación y en su discurso se disculpó y habló de la importancia de proteger a los suyos.

No te pierdas: Confirman secuela de Soy Leyenda con Will Smith y Michael B. Jordan

Actualmente, Smith es uno de los actores favoritos en la industria de Hollywood, que se ha mantenido vigente desde sus días como El Príncipe del Rap. A lo largo de su carrera ha demostrado que puede asumir roles dentro de cintas comerciales y taquilleras, de la misma manera que puede interpretar personajes en propuestas más íntimas e independientes. Smith también se ha destacado en el ámbito musical, donde ha conseguido records de ventas con sus álbumes y sencillos. Cuenta con cuatro premios Grammy que lo posicionan como una figura consagrada de la música rap norteamericana.

Anteriormente a Rey Richard: una familia ganadora - 88%, Smith fue nominado en dos ocasiones al Óscar como Mejor actor. La primera fue en 2002 por su papel como Muhammad Ali en la cinta Ali - 67% de Michael Mann. Una cinta que le dio prestigió en la industria del cine y con la que se le empezó a considerar para producciones y personajes más serios. La segunda nominación a esta categoría la obtuvo en 2007, al dar vida a Chris Gardner en el filme En Busca de la Felicidad - 67% de Gabriele Muccino, uno de los trabajos más memorables de Smith en la cultura popular y en el que tuvo la oportunidad de colaborar con su hijo, el también actor y cantante Jaden Smith.

También lee: Rey Richard: una familia ganadora | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La cinta Rey Richard: una familia ganadora - 88% fue escrita por Zach Baylin y dirigida por Reinaldo Marcus Green, se trata de un biopic sobre Richard Williams (Smith), un padre inasequible al desaliento que ayudó a criar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos, dos atletas que acabarían cambiando para siempre el deporte del tenis. El filme muestra como Richard tenía una visión muy clara del futuro de sus hijas y la manera en que se sirvió de métodos poco convencionales, para elaborar un plan que llevó a Venus (Saniyya Sidney) y Serena Williams (Demi Singleton), de las calles de Compton, California, al olimpo de deporte convirtiéndolas en iconos legendarios.

En Rey Richard: una familia ganadora - 88% Smith participó también como productor. Fue considerada por los críticos como una película sumamente inspiradora y divertida, que a pesar de que se adhirió a una estructura que ha sido utilizada muchas veces en las películas deportivas, logra destacarse por el potente drama familiar y los momentos conmovedores que surgen a partir de un personaje tan inquebrantable como Richard. Sin duda, la parte que más resaltaron los periodistas en sus reseñas fueron las actuaciones, en especial la de Smith, la cual consideraron como un trabajo impecable y brillante que lo vuelve a confirmar como uno de los actores más talentosos y versátiles de su generación, capaz de interpretar con maestría cualquier papel que se le asigne.

A pesar de las excelentes críticas que obtuvo Rey Richard: una familia ganadora - 88% la cinta fue un fracaso en taquilla, no obstante, eso no influyó para que fuera considerada por la prensa como una de las mejores películas del 2021 ni para que figurara con fuerza en esta temporada de premios. Vale destacar que esta actuación de Smith, también le otorgó su primer Globo de Oro, premio al que había estado nominado anteriormente en cinco ocasiones distintas desde 1992.

Continúa leyendo: Will Smith confiesa que en algún momento pensó en suicidarse

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising