Artículos

Rey Richard: una familia ganadora | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Inspirador y entretenido biopic sobre la historia de un padre comprometido con convertir a sus hijas en superestrellas deportivas, con un espléndido Will Smith en el papel protagónico.

Dirigida por Reinaldo Marcus Green (director de cintas como Good Joe Bell - 50%, de 2020, y Monsters and Men, de 2018) Rey Richard: una familia ganadora - 88% (King Richard) es una producción estadounidense de dos horas y 24 minutos de duración. Con un guion a cargo de Zach Baylin, Rey Richard: una familia ganadora es una película dramática basada en una historia a real, la de Richard Williams, padre y entrenador de las tenistas Venus y Serena Williams. Protagonizada por Will Smith, Rey Richard: una familia ganadora cuenta también con las actuaciones de Saniyya Sidney, Demi Singleton, Aunjanue Ellis, Jon Bernthal, Tony Goldwyn, Mikayla Lashae Bartholomew, Daniele Lawson, Layla Crawford y Erika Ringor, entre otros.

Tal vez pueda interesarte: RESEÑA | Rey Richard: Una Familia Ganadora | Éxito, sacrificio y polémica en la cancha

Este biopic centrado en la vida de Richard Williams (Will Smith) muestra los incansables esfuerzos de éste por llevar a sus jóvenes hijas, Venus (Saniyya Sidney) y Serena (Demi Singleton), a alcanzar el éxito en el deporte blanco. También tenista, aunque con una carrera poco exitosa y casado varias veces, Richard pudo no tener la vida más ejemplar para todos sus hijos, sin embargo siempre tuvo claro hacia dónde quería impulsar el futuro de Venus y Serena. Aplicando métodos estrictos y poco convencionales, Richard consiguió llevarlas a jugar de las calles de Compton, California, al Olimpo deportivo.

Dentro de las valoraciones negativas del filme dirigido por Reinaldo Marcus Green, lo principal que la crítica le reprocha es ir demasiado a lo seguro sin atreverse a elevar aún más los momentos más emocionales. Escenas y secuencias que son percibidas como grandes desperdicios narrativos, sobre todo, teniendo en cuenta la participación de actores tan versátiles como Will Smith.

No obstante Rey Richard: una familia ganadora - 88% goza de una valoración muy positiva por parte de la crítica especializada. Ingeniosa, divertida e inspiradora, aun sin llegar a ser un boom y a pesar de adherirse en muchos momentos a diversas pautas de la mayoría de películas deportivas, este drama familiar es potente en cuanto al reflejo de un hombre que sabe crear las circunstancias necesarias para alcanzar su meta, sobreponiéndose al peligro, el ridículo y la desesperación, sin dejar de lado su parte más oscura. Mención especial merecen para la crítica las actuaciones de Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney y de Demi Singleton desempeñando los roles protagónicos.

No te vayas sin leer: King Richard: Will Smith le pagó personalmente a parte del elenco por el estreno en HBO Max

Para finalizar le invitamos a echar un vistazo a la siguiente compilación de críticas, reseñas y calificaciones más representativas de Rey Richard: una familia ganadora - 88%:

Bilge Ebiri escribe en Vulture que:

Es conmovedora pero no particularmente sorprendente, debido a un guión que telegrafía todos sus grandes momentos y rara vez intenta lo inesperado. Además, manteniendo todos sus golpes emocionales importantes al nivel del incidente y el diálogo, lo que se siente un poco como desperdicio cuando tienes una presencia tan dinámica y versátil como Smith.

Desde Variety y desde otra perspectiva Peter Debruge señala:

El director Reinaldo Marcus Green intensifica su juego a lo grande en este atractivo drama de la vida real. Venus y Serena Williams se han convertido en ejemplos para millones de estadounidenses, y esta película existe para su beneficio y para todos aquellos a quienes su historia aún no ha llegado.

En el mismo sentido David Ehrlich apunta desde IndieWire:

La película es ingeniosa y divertida. La cinematografía cálida y acogedora de Robert Elswit parece inspirarse en estos momentos, siempre enfatizando el potencial sobre la presión y la esperanza sobre la desesperación.

Para The Hollywood Reporter, Stephen Farber reseña:

King Richard se adhiere a algunas fórmulas de películas deportivas, pero es más memorable cuando juega en contra de las expectativas. La película no es un boom, pero triunfa como un drama familiar.

Todd McCarthy describe en Deadline lo siguiente:

Joe Bell mantiene una mano firme en el tono, deslizándose suavemente, desde cálidos interludios familiares hasta tensas escenas de enfrentamientos en la ciudad natal, disputas profesionales y acción de tenis.

Scott Menzel, de We Live Entertainment, comenta que:

La historia de cómo Venus y Serena se convirtieron en superestrellas del tenis es una historia inspiradora, y aunque la película tiene una buena cantidad de momentos pesados, en su conjunto es fácil de ver…

Para RogerEbert.com, Odie Henderson opina:

Se hablará mucho de la actuación de Smith, que es excelente, y espero que Ellis reciba todos los elogios que se merece. Pero Sidney y Singleton también deben ser elogiadas por su excelente trabajo como Venus y Serena. Ambas tienen papeles difíciles que desempeñar…

Desde The Guardian, Wendy Ide resalta:

… la película no rehuye por completo los aspectos más difíciles de la personalidad de Williams. Smith es excelente, habitando por completo el personaje en uno de los únicos roles hasta la fecha que le ha obligado a deshacerse por completo de su habitual brillo del encanto de Will Smith

Helen O'Hara subraya en Time Out México:

Puede que esta no sea la película biográfica de dos mujeres cuyos logros definitivamente merecen una, pero es una historia extraordinaria sobre un hombre que soportó el peligro, el ridículo y la desesperación para crear las circunstancias para que prospere.

En tanto que Ruben Peralta Rigaud destacad en Cocalecas lo siguiente:

No me gusta ceder a un subgénero de películas que empiezan a sentirse cada vez más fabricadas y sintéticas, pero Rey Richard es la sorprendente ganadora orgánica en un mar de contrapartes podridas y llenas de conservadores.

También puede interesarte: Rumor: por no vacunarse, Will Smith podría no ser nominado al Óscar por la mejor actuación de su carrera

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising