Noticias

Gael García y Maluma harán mancuerna con YouTube Red

El actor y el cantante estarán involucrados en los primeros proyectos en español del canal en línea

Noticias

Gael García y Maluma harán mancuerna con YouTube Red

El actor y el cantante estarán involucrados en los primeros proyectos en español del canal en línea

POR Bela Valladares -

Tal vez Netflix no inició la carrera de contenido, pero la volvió interesante, en especial entre los servicios de streaming, mismos que hoy en día se reconocen por tener su joya de la corona compitiendo por ser la mejor serie. Entre The Crown - 90%, Game of Thrones - 98%, The Handmaid's Tale - 99% y próximamente la adaptación a televisión de El Señor de los Anillos, es claro que ni, ni HBO, ni Hulu, ni Amazon piensan disminuir el paso contra el titán en que se ha convertido Netflix.

Lee también: Emma, la nueva película que Pablo Larraín y Gael García ya están filmando en Chile

YouTube fue uno de los últimos en unirse a la competencia cuando se anunció que también contarían con su canal de suscripción, llamado YouTube Red. Probablemente no se le tomó por un contrincante fuerte al comienzo, dada la naturalidad del sitio donde prácticamente ya se pueden ver todo tipo de vídeos, pero con el estreno de su producción original Cobra Kai - 100%, basada en la franquicia de El Karate Kid - 90%, probó estar a la altura de cualquier otro servicio.

Recientemente, El Universal dio a conocer que como parte de la expansión de su catálogo, YouTube Red comenzará la producción de contenido web en español y para sus primeros proyectos se anunció la participación del actor Gael García Bernal, el cantante Maluma y la comediante Sofía Niño de Rivera.

Una elección interesante, pero nada descabellada, tomando en cuenta que García Bernal es un actor reconocido en todo el mundo y que también ha probado su valía en televisión con Mozart in the Jungle - 95%, que le valió un Globo de Oro por su interpretación del director de orquesta Rodrigo de Souza.

No te pierdas: Cobra Kai se convierte en el mayor éxito de YouTube Red y supera a 13 Reasons Why en audiencia

Por su parte, Maluma es actualmente uno de los cantantes de música latina más populares y sólo su canal de YouTube cuenta con 17 millones de suscriptores, mientras que Sofía Niño de Rivera se ha hecho de un nombre dentro de la comedia mexicana con su participación en Comedy Central y sus especiales de stand up en Netflix, además de su papel recurrente en la exitosa serie Club de Cuervos - 78%.

Susanne Daniels, directora global de contenido en YouTube, habló del crecimiento de contenido para el canal:

Estamos entusiasmados de seguir aumentando nuestro catálogo de YouTube Originals con nuevas películas y series en español, así como de trabajar con artistas latinos tan increíbles. Latinoamérica es una región llena de narradores creativos con voces únicas y no podemos esperar para trabajar con ellos y llevar su contenido innovador a los fans de YouTube de todo el mundo.

Por ahora se desconoce el tipo de contenido que protagonizarán García Bernal, Niño de Rivera y Maluma, pero suena a que YouTube tiene grandes planes para su portafolio de contenido original. Con el sitio web expandiéndose a terreno en español y Netflix haciendo lo propio desde hace algunos años, será interesante ver lo que los otros servicios de streaming harán a continuación y si se optará por seguir explotando el mercado latino con nuevas producciones.

No te vayas sin leer: Gael García y sus mejores papeles internacionales

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos