Noticias

Han Solo: Una Historia de Star Wars | Es pansexual uno de los protagonistas, confirma guionista

La comunidad LGBT acaba de añadir un personaje de ficción a sus filas, uno que es pansexual

Noticias

Han Solo: Una Historia de Star Wars | Es pansexual uno de los protagonistas, confirma guionista

La comunidad LGBT acaba de añadir un personaje de ficción a sus filas, uno que es pansexual

POR Eduardo López -

La comunidad LGBT ha comenzado a tener personajes que la representan mejor en el cine y la televisión. Disney ha puesto el ejemplo en algunas ocasiones aunque sea con detalles sutiles como el personaje de LeFou (Josh Gad) en La Bella y la Bestia - 71%, que por discretos que sean generan escándalo entre los sectores más conservadores de la sociedad.

También te puede interesar: Actor de Pantera Negra se disculpa por haber hecho porno homosexual

Star Wars, que pasó a ser de Disney hace algunos años, no puede quedarse atrás, y menos tomando en cuenta que en una galaxia, por muy, muy lejana que sea, debe haber una mayor diversidad de la que hay en este planeta. J.J. Abrams, director de Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% (y próximamente de Star Wars: Episode IX), ya había anunciado que en el universo de Star Wars veríamos tarde o temprano a personajes homosexuales. En Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% apareció el primero LGBT, la almirante Holdo (Laura Dern), que a pesar de no demostrar su sexualidad ni insinuarla en ningún momento de la película, se reveló en una novela que su interés sexual incluye a alienígenas de diferentes especies.

Ahora con el estreno de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 62%, uno de los guionistas ha revelado que un protagonista, versión joven de un personaje que vimos por primera vez en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, es pansexual, esto significa que siente atracción sexual por individuos sin importar su género y/o sexo (y hemos de asumir que también sin importar su especie).

Se trata de Lando Calrissian, interpretado en el nuevo filme por Donald Glover. Al ser cuestionado por Huffington Post (vía The Playlist) sobre la fluidez de Lando, Jon Kasdan , co-guionista de Han Solo: Una Historia de Star Wars, respondió afirmativamente, aunque por sus palabras podemos entender que no se muestra explícitamente:

Me hubiera encantado haber conseguido un personaje más explícitamente LGBT en esta película. Creo que es hora, sin duda, de eso, y me encanta la fluidez, una especie del espectro de la sexualidad al que Donald [Glover] apela ...

También te recomendamos: Guionistas de Han Solo: Una Historia de Star Wars responden por qué “necesitábamos” esta película

Marvel, otra propiedad de Disney, también ha declarado que tiene personajes LGBT, como el caso de Valquiria (Tessa Thompson), de Thor: Ragnarok - 92%, aunque esto no se muestra en la cinta de ninguna manera.

Han Solo: Una Historia de Star Wars cuenta con las actuaciones de Alden Ehrenreich como Han Solo, Donald Glover como Lando Calrissian, Emilia Clarke como Kira y Woody Harrelson como el mentor del protagonista. Llegará a los cines el 25 de mayo, en el aniversario 41 del estreno de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%.

--------------------

No te pierdas: Harrison Ford está feliz con Han Solo: Una Historia de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos