Noticias

Harrison Ford está feliz con Han Solo: Una Historia de Star Wars

El actor que dio vida al cazarrecompensas Han Solo en la trilogía original de Star Wars ha dado su veredicto sobre la nueva película

Tras meses de especulación y escepticismo, Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% ha logrado impresionar a la mayoría de los que ya pudieron verla. Las primeras reacciones fueron muy positivas y contrastan con aquel rumor de diciembre del año pasado que decía que Disney estaba preparándose para el fracaso inevitable de la cinta.

También te puede interesar: Han Solo: Una Historia de Star Wars ya tiene primeras reacciones

El personaje interpretado originalmente por Harrison Ford ahora es encarnado por Alden Ehrenreich, lo cual molestaba a los fans de la trilogía original pues no se imaginaban a otro que no fuera Ford en el papel del intrépido cazarrecompensas. Sin embargo, el también protagonista de Los Cazadores del Arca Perdida - 95% no parecía estar muy entusiasmado con el proyecto cuando se le preguntaba al respecto, y hasta parecía que sentía un desprecio por la saga creada por George Lucas.

Afortunadamente, durante una conferencia llevada a cabo el sábado (vía Comic Book), Ehrenreich dijo que estaba muy sorprendido de que Harrison Ford dijo haber disfrutado la película en solitario de su personaje. Todo un honor para un joven de 28 años que tuvo que cargar en sus hombros con la responsabilidad de volver a interpretar a un personaje tan popular en la historia del cine.

En diciembre de 2015 Ford fue entrevistado en Reuters y se le preguntó si tenía algo qué decir al nuevo actor que interpretara a Han Solo en la pantalla grande, pero algo molesto contestó: “No, no voy a hacer eso”. Todo indica que no duró para siempre su indiferencia pues Ehrenreich contó en entrevista para Entertainment Weekly que el actor veterano lo aconsejó, además aprobó el guión y el director Ron Howard agradeció su contribución.

También te recomendamos: Star Wars: la película de Obi-Wan Kenobi podría tener ya fecha de estreno

Según Howard, incluso el mismo George Lucas estuvo en el set durante la filmación de una escena en el Halcón Milenario, y lo aconsejó de tal manera que la escena cambió para bien. En dos semanas los espectadores normales podremos verla en persona y juzgar por nosotros mismos si valió la pena la espera.

Una de las controversias más grandes de esta producción fue el despido de los directores originales, Phil Lord y Christopher Miller, quienes eran conocidos por sus películas animadas, especialmente la elogiada La Gran Aventura Lego - 96%; según Lucasfilm éstos querían hacer de la cinta una especie de Guardianes de la Galaxia - 91%, con demasiado enfoque en la comedia, por lo que a unas semanas de terminar el rodaje fueron despedidos y Ron Howard vino a ocupar su lugar para dar un enfoque mucho más cercano al de la trilogía original.

Han Solo: Una Historia de Star Wars cuenta con las actuaciones de Alden Ehrenreich como el protagonista, Donald Glover como Lando Calrissian, Emilia Clarke como Kira y Woody Harrelson como el mentor del protagonista. Llegará a los cines el 25 de mayo, en el aniversario 41 del estreno de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%.

No te pierdas: Secuela de Han Solo: Una Historia de Star Wars sería posible, dice Ron Howard

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos