Noticias

Un nuevo cómic podría revelar el destino de Leia en Star Wars: Episodio IX

El personaje es uno de los favoritos del público, pero el fallecimiento de Carrie Fisher cambió los planes de la franquicia

Noticias

Un nuevo cómic podría revelar el destino de Leia en Star Wars: Episodio IX

El personaje es uno de los favoritos del público, pero el fallecimiento de Carrie Fisher cambió los planes de la franquicia

POR Claudia Cabello -

Star Wars se mantiene como una de las franquicias más poderosas de la historia. La historia tiene suficientes elementos para explotar por muchos años, siempre y cuando los fans aún lo deseen y se mantenga una seriedad en los proyectos. El principio del éxito fue la trilogía original de George Lucas, que contó con un trío protagónico que encantó a la audiencia y creó una leyenda sin precedentes.

Aunque la nueva trilogía iniciada por Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% buscó presentar a una nueva generación que pudiera cargar con la historia, era evidente que no se podían olvidar de Luke, Leia y Han Solo. La primera parte le dio una gran importancia al personaje interpretado por Harrison Ford, mientras que Los últimos Jedi se dedicó a exaltar la imagen de Mark Hamill. Muchos esperaban que el cierre de trilogía pondría énfasis en Leia, pero el fallecimiento de Carrie Fisher cambió todo el panorama. Los fans se quedaron con la duda sobre cómo resolverían el destino del personaje y parece que la solución llegó en uno de los cómics más recientes.

También te puede interesar: Harrison Ford está feliz con Han Solo: Una Historia de Star Wars

El personaje de Leia está vivo al final de lo que vimos en la última película dirigida por Rian Johnson, pero es evidente que deberán dar una explicación para su ausencia en la próxima entrega. Los cómics, que sí son parte del canon, siempre son una buena forma de dar información que no se ve en las cintas y hasta ayudan a arreglar pequeños detalles para mantener los lineamientos deseados de la historia.

Falta más de un año para poder ver Star Wars: Episode IX, que será dirigida por J.J. Abrams, pero ya hay muchos rumores y especulaciones sobre lo que se podría presentar y la forma en que se resolverá el dilema de Leia. Según Screen Rant, un nuevo cómic de Poe Dameron podría sentar las bases para explicar todo. Aunque los primeros números de esta historieta detallaron el pasado del personaje que le da nombre, la trama por fin alcanzó a las películas actuales. En las páginas se muestra a Leia sufriendo la pérdida de su hermano y su esposo, y gracias al uso de La Fuerza logra tener vívidos recuerdos de ellos. De alguna manera, Leia parece aún más agotada físicamente, pero también emocionalmente, lo que podría dar paso a una especie de rendición personal. Aunque se supone que el personaje se recuperó totalmente, el nuevo cómic parece implicar que ella oculta los verdaderos efectos que tuvo su última lucha, pues afirma no sentirse 100% recuperada.

También puedes leer: Star Wars: la película de Obi-Wan Kenobi podría tener ya fecha de estreno

Esto podría dejar un claro camino para el personaje. Incluso si Leia no fallece su retiro parece inminente. De hecho, se da a entender que ella está guiando a Poe para que eventualmente él sea el que quede al frente de la necesaria resistencia. Si se decide que Leia debe morir, seguramente el evento sucederá antes de lo que se presente en Star Wars: Episodio IX, pero las consecuencias serán parte importante de la historia, en especial para Poe, interpretado por Oscar Isaac en las películas. Por otro lado, los fans creen que es mejor asumir el fallecimiento de Fisher y dejar ir también a Leia, pues realmente no se imaginan que un personaje tan fuerte y decidido como ella abandone sus motivaciones.

No dejes de leer:

Las películas de Star Wars calificadas de la peor a la mejor de la saga

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos