Noticias

Claire Foy habla sobre su interpretación de Lisbeth Salander en Girl in the Spider's Web

En vez de continuar con la trilogía original, se decidió que la historia continuaría con la novela más reciente y con otra protagonista

Stieg Larsson creó uno de los personajes femeninos más interesantes de los últimos años. Lisbeth Salander se convirtió en una figura que, negándose a ser para siempre una víctima, utilizaba todos sus recursos y su inteligencia para obtener la mínima justicia posible. Salander se mantiene como una de las protagonistas más llamativas y nombradas en la corriente feminista, en especial porque ella también sufrió el abuso. El escritor mantiene a la chica dentro de un territorio machista que no podrá controlar o cambiar, pero que al menos podrá superar siguiendo sus propios métodos.

Noomi Rapace se volvió internacionalmente famosa gracias a su interpretación en Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres - 86% y sus secuelas. La trilogía, enfocada principalmente en el crecimiento personal de Salander, se convirtió en un éxito en todos sentidos y la respuesta lógica de Hollywood fue hacer un remake. Para variar, David Fincher sí tomó la novela original, la reinterpretó y adaptó a su muy peculiar modo, en vez de ser una copia directa de las cintas suecas, y el resultado final funcionó lo suficiente como para iniciar un debate comparativo. Rooney Mara fue la encargada de dar vida a Salander en La Chica del Dragón Tatuado - 86% y su actuación le dio una nominación al Óscar. Por diversos problemas monetarios y de estrategia se decidió que la siguiente entrega sería muy distinta y que Claire Foy sería la protagonista.

También te puede interesar: Claire Foy habla sobre la controversia en cuanto a su salario en The Crown

El creador del personaje falleció antes de disfrutar del gran éxito de su trabajo y de poder terminar los otros libros que tenía planeados. Sin embargo, la muerte no es impedimento para seguir generando dinero y el escritor David Lagercrantz se puso al frente para continuar con la saga. Eventualmente se decidió que esta nueva entrega, llamada The Girl in the Spider’s Web, tendría su propia adaptación en vez de continuar con la trilogía original protagonizada por Mara y Daniel Craig.

Claire Foy, ahora mundialmente conocida por su trabajo en The Crown - 90%, está ahora mismo filmando la nueva película y en una reciente entrevista con Yahoo! Movies explicó los detalles sobre su interpretación de Lisbeth Salander. Según Foy, la trilogía inicial revela el pasado de la protagonista, pero la nueva cinta mostrará a una protagonista viendo hacia el futuro:

En los primeros tres libros, obtienes la historia de su vida y cómo se libera de los grilletes de ser criada por el estado. El cuarto libro es una historia diferente. Es el mismo personaje, pero no te unirás a una Lisbeth que está lidiando con esa parte de su vida. La historia que contamos, especialmente al inicio de la cinta, es “¿qué hace ahora?, ¿cuál es su propósito?” Estoy emocionada de que la gente la vea; no estamos intentando hacerla igual a las demás, pero tampoco intentamos que sea completamente diferente. Simplemente estamos tratando de que sea fie a la historia.

La cinta es dirigida por Fede Alvarez, más conocido por su trabajo en Posesión Infernal - 61% y No Respires - 87%, lo que asegura un ambiente asfixiante y terrible, muy similar a las novelas y su propuesta inicia.

También puedes leer: The Crown: se revela que la producción pagó más a Matt Smith que a Claire Foy

Además de la historia, Foy considera indispensable que Lisbeth Salander se presente con un crecimiento importante, mismo que se podrá comprobar en su vestimenta. Salander suele vestir de negro, perfecto equilibrio punk y dark, pero parece que la veremos de manera muy distinta en La Chica en la Telaraña - 54%:

Es un look recortado. La vestimenta que encontramos para Lisbeth no es igual a nada de lo que hemos visto usar a las otras actrices, pero se siente muy cercano. Su pensamiento ahora es “quiero asegurarme de que yo estoy vistiendo esto, no queme está vistiendo a mí.”

Foy también explicó que ella misma se relacionó con el desarrollo del personaje y hasta pudo decidir qué tatuajes tendría Salander y dónde deberían ir. Si todo sale bien, se espera que la cinta se estrene el 19 de octubre de este año con el potencial de continuar la franquicia.

No dejes de leer:

Adam Sandler toca la pierna de Claire Foy y todo mundo pierde la cabeza

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising