Noticias

Trainspotting 2: el mejor estreno limitado en Estados Unidos

La secuela de Trainspotting está teniendo éxito en la crítica y en taquilla, en cambio a la última película de Terrence Malick no le está yendo tan bien

Noticias

Trainspotting 2: el mejor estreno limitado en Estados Unidos

La secuela de Trainspotting está teniendo éxito en la crítica y en taquilla, en cambio a la última película de Terrence Malick no le está yendo tan bien

POR Rafael J. Reynor -

21 años después del estreno de la primera parte, Trainspotting 2: La Vida en el Abismo - 78% logró ser un éxito en taquilla el fin de semana. La película, dirigida por Danny Boyle, alcanzó el mejor estreno limitado en Nueva York/Los Ángeles, obteniendo 180,000 dólares en cinco salas. Las críticas han sido mayormente favorables, aunque en el Tomatómetro no alcanza a su predecesora Trainspotting: Sin Límites - 89%. A nivel mundial ha recaudado 33.2 millones de dólares, la mayoría de Reino Unido, y con un presupuesto de 18 millones.

También te puede interesar:
Trainspotting de Danny Boyle: ¿qué dijo la crítica de la película en su estreno?

En números ajustados, Trainspotting, de 1996, se estrenó en ocho salas y recaudó un promedio de 64,000 dólares por cine; terminó (ajustando los números) con 32 millones en taquilla local, un gran éxito.

La última película de Boyle, Steve Jobs - 86% también tuvo un estreno limitado, con una increíble cifra de 522,000 dólares en cuatro cines, desafortunadamente la recaudación total en la taquilla nacional fue de 17 millones de dólares, y en todo el mundo 34.4 millones, un fracaso terrible para el estudio.

También te puede interesar: Danny Boyle explica de qué trata realmente Trainspotting 2

La película Song to Song - 43% de Terrence Malick obtuvo 53,945 en 4 cines; es la tercera del director en tener un estreno muy débil, desde 2011 con El Árbol de la Vida - 84%. Pero los números de su última película caen por debajo de Knight of Cups - 46%, que tuvo una recaudación total de 566,006 dólares. Sus últimas dos cintas no han alcanzado los 600,000 dólares, lo cual significa un fracaso estrepitoso en taquilla.

Frantz - 90%, de François Ozon, drama romántico posterior a la Primera Guerra Mundial (un remake de The Broken Lullaby de 1932, de Ernst Lubitsch), se estrenó el miércoles en el principal Film Forum de Nueva York y la Lincoln Plaza. Recaudó 18,500 en 2 cines; Acumulado: $ 34,723.

Otros estrenos y sus recaudaciones fueron: Tras la Tormenta - 96%: 27,000 en 6 cines; y en su segunda semana: Fantasmas del Pasado - 79%: 158,515 en 33 cines; y Voraz - 90%, 42,860 en 9 cines.

También te puede interesar: Voraz ya tiene calificación y Certificado de Frescura en el Tomatómetro

---------------------------------

También te recomendamos:
Fantasmas del pasado: top de críticas, reseñas y calificaciones

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos