Sebastian Zavala Kahn

Sebastian Zavala Kahn

Bachiller en Comunicación Audiovisual por la PUCP, miembro de la APRECI—Asociación de Prensa Cinematográfica, y crítico de cine aprobado por RottenTomatoes.com. Cofundador y editor de FotografiaCalato.com y NoEsEnSerie.com. Colaborador en el libro "Video Games You Will Never Play", del colectivo Unseen64. Integra el staff de MasGamers.com, Nintendo.Pe y Fans de Zelda Perú, y los portales de cine Cinencuentro y ViveElCine.com.

Además, es YouTuber para el canal Aprieta Start, tiene un blog de cine semanal para Multicines Cinestar, colabora ocasionalmente con textos (en inglés) para la web canadiense de cine ScreenAnarchy.com, y formó parte del staff de prensa del 18 Festival de Cine de Lima. También es parte del staff de Star Wars Fan Club Perú. Desde enero del 2012 publica críticas y videocríticas de cine en su propio blog, Proyectando Ideas.

Trabajó durante casi tres años como asistente de dirección, formando parte de diversos proyectos audiovisuales publicitarios; destaca su trabajo como primer asistente de dirección y coeditor en la serie web "Con Mi Novio No Te Metas". Actualmente trabaja como Content Manager en RevolucionArte, empresa que publica el Programa de Mano Universal "Folk" para eventos teatrales y culturales.

Publicaciones:
Cinencuentro, Mas Gamers, ScreenAnarchy, En Lima Agenda Cultural, Me gusta el cine

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

89%

Los Tres Mosqueteros: Milady

(2023)

89%

Calificación:

Me dio gusto regresar a la historia de Dumas con “Los Tres Mosqueteros: Milady”. La primera película me gustó un poquitín más, pero me parece que esta se mueve a mejor ritmo, yendo siempre hacia adelante —de hecho, sus dos horas de duración se me pasaron volando.

Reseña Completa

60%

Saltburn

(2023)

60%

Calificación:

Considerando lo excelente que fue “Hermosa Venganza”, no puedo considerar a “Saltburn” como nada más que una ligera decepción. Sí, luce increíble; sí, las actuaciones son todas de un gran nivel, y sí, el filme parece querer decir mucho sobre los privilegios de la gente millonaria en la sociedad occidental contemporánea (o al menos la de hace diecisiete años). Pero a la vez, la experiencia se torna repetitiva muy rápidamente, y el giro final se siente como algo sacado de una parodia; como una broma involuntaria, o un chiste que Fennell contó prácticamente sin querer. En poco tiempo, “Saltburn” se ha convertido en uno de los filmes más divisorios del año, y no resulta difícil darse cuenta por qué; no creo que las intenciones de Fennell hayan sido malas, pero el producto final ciertamente pudo haber sido mejor pensado.

Reseña Completa

100%

El Niño y La Garza

(2023)

100%

Calificación:

Los fondos son todos hermosos, y el filme en general incluye secuencias visualmente espectaculares, como el prólogo y los flashbacks que Mahito tiene al día de la muerte de su madre. Esta es una las películas animadas más visualmente espectaculares que haya podido ver este 2023. Es así, pues, que “El niño y la garza” se convierte rápidamente en uno de los estrenos animados más recomendables de este fin de año e inicios del siguiente. Es verdad que en comparación a otras propuestas de Miyazaki se puede sentir menor, y que no todo el mundo podrá conectar con una propuesta tan abstracta y en general metafórica, pero quienes le den una oportunidad, se encontrarán con un filme visualmente impresionante que mucho tiene que decir sobre la vida, la muerte, el amor y la creación.

Reseña Completa

92%

BlackBerry

(2023)

92%

Calificación:

“BlackBerry” está dirigida y fotografiada con un estilo pseudo documental, casi todo con cámaras en mano bastante nerviosas y enérgicas, y un montaje rápido pero jamás confuso. Felizmente la película no llega a marear, más bien manejando un tono suficientemente verosímil, que nos adentra en los eventos que relata sin sentirse sintética. Tanto los 90 como los principios de los años 2000 son recreados de manera convincente, y aunque estoy seguro que cuenta con ciertos errores técnicos o anacronismos, no hay nada acá que llame la atención de forma negativa.

Reseña Completa

90%

Muerte Infinita

(2023)

90%

Calificación:

Infinity Pool terminó siendo más o menos lo que esperaba de una nueva película de Brandon Cronenberg (...). Utilizando fluidos corporales, sangre, sexo e imágenes de ensueño, lo que hace el joven cineasta es desarrollar una historia sobre el privilegio, la moral, la muerte y la ley de manera impactante.

Reseña Completa

96%

Los Fabelman

(2022)

96%

Calificación:

Combinando elementos altamente personales con un claro amor al cine, y una narrativa dramática pero nunca telenovelesca, lo que tenemos acá es una muy buena película de Spielberg. Quizás no es de sus mejores, pero de hecho es superior a la mayoría de dramas que se estrenan en cines y streaming año tras año.

Reseña Completa

(1970)

Calificación:

Si Black Summer logra desarrollar tanto suspenso y emoción, es gracias a la manera en que ha sido dirigida, sin utilizar cortes rápidos, y mostrando todo lo que puede (de manera realista) en el encuadre.

Reseña Completa

96%

Locura de Verano

(1973)

96%

Calificación:

...un George Lucas experimental, honesto y personal...

Reseña Completa

81%

Los Caballeros

(2020)

81%

Calificación:

...incluye casi todos los elementos que uno esperaría de una película de gángsters de Guy Ritchie...

Reseña Completa

79%

Judy

(2019)

79%

Calificación:

...la notable actuación central de Zellwegger y la temática intrigante y llena de potencial son suficientes como para que valga la pena ver el filme...

Reseña Completa

Frescura garantizada

Advertising