Sebastian Zavala Kahn

Sebastian Zavala Kahn

Bachiller en Comunicación Audiovisual por la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú), y miembro de la APRECI—Asociación de Prensa Cinematográfica. Co-Fundador y editor en FotografíaCalato.com, portal sobre cine peruano. Integra el staff del portal web Cinencuentro, la revista MasGamers, y las webs de Nintendo Pe y Fans de Zelda Perú. Adicionalmente, es YouTuber para el canal Aprieta Start, y formó parte del staff de prensa del 18 Festival de Cine de Lima. También trabaja como fotógrafo para Star Wars Fan Club Perú, y como redactor para el blog Cinéfilo Star de Multicines Cinestar.

Desde enero del 2012 publica críticas y comentarios de cine en el blog Proyectando Ideas (el cual forma parte de la Asociación de Blogs de Cine). Por el lado de la realización, actualmente trabaja como Asistente de Dirección en Maman Brigitte, una casa realizadora de publicidad, y ha formado parte del equipo técnico y creativo de diversos trabajos audiovisuales, entre los cuales destacan el videoclip “La Negra Vanessa” para el grupo musical La Inédita, dos episodios del proyecto de serie web “Wai-Fai”, y el cortometraje “¿Ves eso en el cielo?”

Web oficial: http://www.sebastianzavala.com/

Publicaciones:
Cinencuentro, Mas Gamers, En Lima Agenda Cultural

Reseñas

Rating T-Meter Título Reseña

78%

Kong: La Isla Calavera

(2017)

78%

Calificación:

Una divertida película de monstruos; aquellos que sepan poco sobre la historia original del rey de los simios la pasarán de lo lindo, mientras que los fanáticos puristas probablemente se molesten con todos los cambios hechos al personaje.

Reseña Completa

92%

Logan

(2017)

92%

Calificación:

Una historia íntima, de pocos personajes, sin efectos digitales exagerados, y enfocado en la mortalidad de sus protagonistas y las consecuencias de sus actos violentos. Definitivamente, Logan no pudo haber tenido una mejor despedida.

Reseña Completa

84%

Silencio

(2016)

84%

Calificación:

Una vez que la cinta agarra tracción, logra desarrollar momentos verdaderamente emotivos e intelectualmente exigentes.

Reseña Completa

96%

Manchester Junto al Mar

(2016)

96%

Calificación:

No es una película fácil, y el ritmo lento o el uso de planos estáticos podría aburrir a algunos espectadores, pero para aquellos que estén buscando una historia madura y verosímil, capaz de transmitir temas profundos de manera imprevisible, es la opción perfecta para ver en el cine.

Reseña Completa

86%

Un Camino a Casa

(2016)

86%

Calificación:

Un filme emotivo y bien actuado, que termina dando un mensaje valioso sobre el maltrato de menores de edad en la India, mostrándonos imágenes reales de Saroo y su familia.

Reseña Completa

93%

Fences

(2016)

93%

Calificación:

El epílogo de la historia, el cual probablemente funciona muy bien en el escenario, cuando es presentado de manera más sutil, simplemente no funciona en el cine. “Fences” es un drama potente pero fallido.

Reseña Completa

98%

Luz de Luna

(2016)

98%

Calificación:

Una excelente cinta, impecablemente actuada, una antítesis para cualquier forzado melodrama hollywoodense. Pocas veces he visto una película más honesta que “Luz de luna”.

Reseña Completa

87%

Hasta el Último Hombre

(2016)

87%

Calificación:

La visión de Gibson sobre la guerra es sanguinaria y realista, sí, pero uno sale esperanzado de ver Hasta el último hombre —ver bondad y valentía, sacrificio propio y desinterés en un contexto tan brutal resulta refrescante, independientemente de las creencias de Gibson y el verdadero Desmond Doss.

Reseña Completa

92%

Talentos Ocultos

(2017)

92%

Calificación:

Una historia a la antigua sobre discriminación y superación; inspiradora, esperanzadora e impecablemente actuada.

Reseña Completa

91%

LEGO Batman: La Película

(2017)

91%

Calificación:

Subversiva, inteligente y muy graciosa, LEGO Batman es una refrescante sátira de la historia del Hombre Murciélago.

Reseña Completa

Frescura garantizada