60 Les gustó

Saltburn ()

Seguir

Saltburn ()

Un estudiante de la Universidad de Oxford se ve envuelto en el mundo de un compañero de clase encantador y aristocrático, que lo invita a la extensa finca de su excéntrica familia para pasar un verano inolvidable.

Créditos y reparto

Directores
Emerald Fennell
Guión
Emerald Fennell
Género
Comedia, Drama, Suspenso
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
127 min
Estreno

Tomatómetro

60 Les gustó

Consenso de Críticos: Saltburn ofrece una sátira oscura y divertida de la élite adinerada, pero la falta de desarrollo de sus conceptos la deja sintiéndose algo frustrante. Emerald Fennell destaca como una voz distintiva, aunque su película, al igual que Promising Young Woman, puede parecer más estilo que sustancia.

Reseñas de críticos

  • Diego Batlle Otroscines.com
    No conviene adelantar nada más de una película que hace gala de un humor negro bastante cínico, sádico y cruel, y que resulta sumamente retorcida en su exploración de los resquicios más recónditos y enfermizos del alma humana. La belleza de las locaciones de arquitectura clásica (Saltburn es un palacio del siglo XII), de los muy cuidados planos cortesía del director de fotografía Linus Sandgren y de los esculturales cuerpos desnudos hace que el film tenga un indudable poder de sugestión y seducción, pero cuando esa superficie se disipa queda al descubierto el artificio, la solemnidad y la banalidad de una película con más aspiraciones que hallazgos concretos.
    Reseña completa
  • Álvaro Cruz Soleto Diario La Comena
    Saltburn es buena momento a momento hasta el acto final, donde cae en picado y todo lo que has disfrutado de la obra se convierte en algo vacío y sin valor. Aun así, recomiendo ir a verla para poder ver sus momentos más impactantes y para poder ver su plano final, el cual le pertenece a una película mejor. Es irónico que, en una obra sobre clase, exceso y traición, sean precisamente un exceso de giros y una malinterpretación de la lucha de clases las cosas que hagan que Satlburn se traicione a sí misma.
    Reseña completa
  • Alejo Sánchez Cuatro Bastardos
    Fennell se mantuvo fiel a su estilo y a su propio ejemplo y logró, una vez más, una espléndida fusión entre lo oscuro, lo humorístico, lo dramático y esta vez también lo sensual. Junto a la nominación de Rosamund Pike que mencionábamos párrafos más arriba, se encuentran muchas otras nominaciones que la película recibió de parte de varios festivales y eventos, algunas ya ganadas y otras a la espera, pero no sería sorpresa para nadie si es que los premios siguen llegando para Saltburn.
    Reseña completa
  • José Rey Bendito Spoiler
    Cuando una película es mala está muy de moda decir que es ''una historia hecha por la inteligencia artificial''. Quizás el mayor insulto que se le puede dar a un escritor. Este no es el caso de Saltburn, porque la AI de última trabaja con una estructura clásica y diálogos malos. Esta es una historia que en realidad representa los males que nacen del denominado ''contenido''. Lo mismo pasó (o va a pasar cuando se estrene) el film de Paul Mescal y Saoirse Ronan, Foe. Son películas que quieren ser muchas cosas y no son nada. Está bien subir en las redes una foto de Paul Mescal o Jacob Elordi, nosotros mismo lo hacemos. Es divertido, da likes y no molesta a nadie. Ahora, el día que uno entienda que eso algo representativo de ''el cine'', tendremos que cerrar la página.
    Reseña completa
  • Sergio del Campo Historia del Cine
    La fotografía de Linus Sandgren (Babylon, La la Land) es preciosa, en especial en los planos exteriores y en el uso de la luz para retratar la ambigüedad de los personajes en función de cómo se comportan en cada momento. (...) La interpretación de Barry Keoghan destaca notablemente en la película, mostrando versatilidad en registros que abarcan desde la contención hasta la locura.
    Reseña completa
  • Mario Hernández Mundo Cine
    “Saltburn” supone una obra capaz de plasmar la pretenciosidad inherente de la historia que se nos narra y los personajes que los protagonizan, la cual es exacerbada de manera constante por las notas que componen la banda sonora imperial y operística de Anthony B. Willis (“Una joven prometedora”) que resaltan esa pomposidad y grandilocuencia visual que rebosa la cinta. Una película sobre el lado más macabro y retorcido del ser humano, que podría definirse como el encuentro maquiavélico entre Tom Ripley y Jay Gatsby.
    Reseña completa
  • José Iván Sabau Torrelo Soy de Cine
    Con solo dos largos en su haber, Emerald Fennell ha demostrado que tiene una voz tan original como potente y que no tiene miedo a sacudir las conciencias y retar a los espectadores. La cinta está soberbiamente dirigida y magistralmente interpretada. Aunque el arco narrativo no es del todo sólido, la capacidad de la directora por hacernos sentir incómodos y regalarnos escenas de lo más desconcertantes, hacen de Saltburn un producto diferente.
    Reseña completa
  • David Katz Cineuropa
    Saltburn está llena de reminiscencias nostálgicas. Una nostalgia que tiene que ver con la educación privilegiada que recibió la propia cineasta en Oxford, poniendo el foco en las oportunidades ilimitadas que disfrutan unos pocos afortunados y mostrando cierto desprecio por las tradiciones establecidas de ese entorno, preguntándose si sería mejor acabar con ellas. Apuntando a los objetivos correctos mediante observaciones atentas (aunque a menudo demasiado generales), Saltburn tiene suficiente energía, entusiasmo y estilo para guiar la historia hacia una conclusión trágica y sangrienta, aunque su carácter previsible y superficial provoca que la película acabe haciendo aguas.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?