100 Les gustó

El Niño y La Garza ()

The Boy and the Heron

Seguir

El Niño y La Garza ()

The Boy and the Heron

Un joven llamado Mahito que extraña a su madre se aventura en un misterio mundo compartido por los vivos y los muertos con la ayuda de una garza parlante. Allí, la vida encuentra un nuevo comienzo. Una fantasía sobre la vida, la imaginación y la aventura. De la mente del maestro de la animación Hayao Miyazaki.

Créditos y reparto

Directores
Hayao Miyazaki
Guión
Hayao Miyazaki , Genzaburô Yoshino
Género
Acción y Aventura, Animación, Drama, Ciencia Ficción y Fantasía
País
Japón
Idioma
Japonés
Duración
124 min
Estreno

Tomatómetro

100 Les gustó

Consenso de Críticos: El Niño y La Garza encanta con su estética única, una construcción de mundo experta y una narrativa cautivadora. La película personifica la esencia esperada de una obra de Miyazaki, con asombro en cada detalle, desde paisajes en movimiento hasta personajes vibrantes y actuaciones evocadoras.

Reseñas de críticos

  • Paula Arantzazu Ruiz Cinemanía
    De una expresividad sobresaliente, conmovedora, que no le teme a la violencia que siente Mahito por la pérdida de su madre, el viaje de este pequeño héroe en busca de un vuelo propio que, ya en el aire, se lleve la tristeza y el rencor, reúne muchos de los tropos habituales de Miyazaki, en ocasiones hasta el paroxismo. Puede que sea su testamento creativo, puede que no, pero su última carta animada contiene lo mejor de su universo: el melodrama por el horror y el dolor que los humanos infligimos, el amor que somos capaces de compartir.
    Reseña completa
  • Andrea Zamora Sensacine
    El fundador de Studio Ghibli crea un vasto mundo de fantasía para tratar temas mundanos como el duelo y la madurez. El chico y la garza también es una película oscura con momentos muy sombríos. Sorprendentemente, esto la hace aún más hermosa. La belleza es un adjetivo que siempre desborda en las películas de Miyazaki, no solo en términos estéticos sino también narrativos y musicales y este proyecto no iba a ser menos. Si esta fuera la última película de Miyazaki, sería un gran broche de oro para su carrera.
    Reseña completa
  • Luis Martínez El Mundo
    El resultado es una película desmesuradamente bella; bella hasta hacer daño. Pero lo más importante y a la vista es que, por encima de todo, 'El chico y la garza' discurre por la pantalla como un prodigio de libertad. Miyazaki resume buena parte de su ideario y hasta se atreve con ese gesto de vanidad consentida que consiste en citarse a sí mismo. Se diría que estamos ante un vademécum anárquico, doloroso y feliz de su cine, su vida y hasta su muerte. Cualquier espectador atento podrá rastrear las trazas de la solemnidad imponente de 'La princesa Mononoke' o el misticismo extrañado de 'El viaje de Chihiro'...
    Reseña completa
  • Alex Montoya Fotogramas
    ...el despliegue creativo de Miyazaki nunca tiene fin. Aquí tampoco. Después viene lo de traducir todas esas ideas en imágenes bellísimas, con esos colores y texturas que solo consigue la animación tradicional, el pincel y las manos de los artistas que desarrollan su talento en las filas de Ghibli. (...) La melancolía y el sentido de la aventura se dan la mano en 'El chico y la garza', y el tierno coming-of-age animado imaginado por Miyazaki nos anuncia que no se retira. Ni hace diez años ni, afirman las buenas lenguas, tampoco ahora.
    Reseña completa
  • Carlos F. Heredero Caimán Cuadernos de Cine
    Una fábula sobre la orfandad, la amistad y la convivencia entre los vivos y los muertos que El chico y la garza coloca sobre la pantalla se despliega con el mismo ímpetu fantasioso que algunas de sus obras mayores, con el mismo y reconocible trazo en el dibujo y con la misma libertad imaginativa para enlazar diferentes ‘mundos’ espaciales y mentales (la película es de una conmovedora belleza en sus momentos más afortunados, y sorprendentemente un poco pobre en otros, todo hay que decirlo), pero también con menos lógica interna y con más autocondescendencia a la hora de ceder a la tentación de una estética en la que el maestro japonés se recrea con justificada felicidad.
    Reseña completa
  • Cole Kronman Slant Magazine
    El niño y la garza suelta sus riendas y se convierte en una de las películas más libre-asociativas y formalmente audaces que Miyazaki haya dirigido jamás, uniendo hábilmente sus bellas y extravagantes imágenes con la lógica relajada de un niño que improvisa su propio cuento antes de dormir.
    Reseña completa
  • Autumn Wright Paste Magazine
    ...el guion (trad. Don Brown) es quizás el mejor de Miyazaki. Compartiendo su esquema con todas estas películas pasadas, El niño y la garza es utiliza un modo narrativo diferente: lo mítico. Este es un mundo de fantasía que se ocupa de arquetipos en lugar de una historia orientada por las polémicas de fascistas y filósofos. Todo se maneja con delicada ambivalencia, todo implícito, las intenciones quedan ambiguas. Es un texto abierto que pide ser leído. Algunos pueden tener la impresión de que la película no dice nada en absoluto, pero El niño y la garza es, en última instancia, algo más duradero que una edificación.
    Reseña completa
  • Tessa Smith Mama's Geeky
    El Niño y La Garza es un placer para la vista, con imágenes increíbles que se sienten únicas y familiares al mismo tiempo. Muchos de los personajes y escenarios se parecen mucho a lo que hemos visto en otras películas de Ghibli, lo que a veces puede engañar al espectador haciéndole creer que ha visto esta película antes. La construcción del mundo está bien hecha, la narración es cautivadora y el paisaje es impresionante. Con una animación increíble, importantes lecciones de vida y mucho corazón, El Niño y La Garza es un regalo para los fanáticos de Studio Ghibli, uno que nunca esperábamos recibir.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • superfulano

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/337872\/337872_64x64.jpg","nickname":"superfulano","user_name":"Thiago Oliveira","user_link":"\/usuario\/superfulano","posts":5,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/430214\/430214_349x86.jpg?8766","status":true}

  • Sanmarin

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/113391\/113391_64x64.jpg","nickname":"Sanmarin","user_name":"Ver\u00f3nica S\u00e1nchez","user_link":"\/usuario\/Sanmarin","posts":406,"theme":"default","cover":false,"status":true}