92 Les gustó

BlackBerry ()

Seguir

BlackBerry ()

Dos emprendedores, el innovador Mike Lazaridis y el despiadado empresario Jim Balsillie, unieron sus fuerzas en una empresa que se convertiría en un éxito mundial en poco más de una década. El dispositivo que uno de ellos inventó y el otro vendió, BlackBerry, fue un adictivo teléfono móvil que cambió la forma en la que el mundo trabajaba, jugaba y se...

Dos emprendedores, el innovador Mike Lazaridis y el despiadado empresario Jim Balsillie, unieron sus fuerzas en una empresa que se convertiría en un éxito mundial en poco más de una década. El dispositivo que uno de ellos inventó y el otro vendió, BlackBerry, fue un adictivo teléfono móvil que cambió la forma en la que el mundo trabajaba, jugaba y se comunicaba. Pero justo cuando BlackBerry alcanzaba nuevas cimas, también empezó a perderse entre la niebla de las guerras de los teléfonos inteligentes, la indecisión de sus directivos y las distracciones externas.

Créditos y reparto

Directores
Matt Johnson
Guión
Matt Johnson , Jacquie McNish, Matthew Miller, Sean Silcoff
Productores
Fraser Ash, Niv Fichman, Kevin Krikst, Matthew Miller
Género
Comedia, Drama, Basada en una Historia Real
País
Canadá
Idioma
Inglés
Duración
122 min.

Tomatómetro

92 Les gustó

Consenso de Críticos: La película, astuta y respaldada por un lenguaje tecnológico accesible, ofrece una visión práctica sin perderse en detalles. La brillante actuación de Baruchel y el enfoque claro hacen que el viaje salvaje sea divertido, inteligente y perspicaz.

Reseñas de críticos

  • Frank Swietek One Guy's Opinion
    Johnson y sus colaboradores (el director de fotografía Jared Robb, el editor Curt Lobb y el compositor Jay McCarrol, quienes trabajaron con él en el falso documental de 2016 “Operación Avalancha”, sobre el alunizaje del Apolo 11 como una conspiración escenificada) aportan una sensación de verosimilitud y urgencia a la película, utilizando un ritmo rápido y efectos visuales irregulares, así como clips de archivo, para mantener la adrenalina fluyendo en lo que es esencialmente un thriller corporativo de época.
    Reseña completa
  • Chris Knight Original Cin
    La cinta es inteligente y está respaldada por suficiente lenguaje tecnológico para brindarles a los espectadores una idea de los detalles prácticos de las cosas sin adentrarse en la maleza. La actuación de Baruchel es brillante.
    Reseña completa
  • Mike McGranaghan Aisle Seat
    El peligro de hacer una película sobre negocios es confundir a los miembros de la audiencia que no entienden los fundamentos. BlackBerry hace que las ideas complicadas sean fáciles de seguir. La película es un viaje salvaje sobre un viaje salvaje. Divertida, inteligente y perspicaz, habla de la naturaleza voluble de la tecnología, donde la siguiente sensación está perpetuamente a la vuelta de la esquina...
    Reseña completa
  • Alan Zilberman Spectrum Culture
    Dirigida con ingenio por Matt Johnson, el drama histórico trata menos de tecnología y más de tipos de personalidad, con Glenn Howerton ofreciendo una actuación feroz y potencialmente estrella.
    Reseña completa
  • Peter Travers ABC News
    La película de Johnson celebra las imperfecciones simbolizadas por el prototipo de BlackBerry, una cosa desordenada hecha con saliva, cinta adhesiva, talento y esperanza. Es por eso que esta película tan entretenida te pone un nudo en la garganta. En un mundo de tecnología fría, “BlackBerry” en realidad se siente tocada por manos humanas.
    Reseña completa
  • Jason Delgado Film Threat
    No conocía de antemano la historia detrás del BlackBerry. Sin embargo, el guion y la actuación me hicieron sentir algo por los personajes cuando se enfrentan a la reacción de "golpe en el estómago" de ver que el iPhone les quita todo lo que habían acumulado de un solo golpe. Al igual que Air , BlackBerry es otra película donde todos conocemos el final, pero lo divertido está en descubrir cómo llegamos allí.
    Reseña completa
  • Matt Zoller Seitz RogerEbert.com
    “BlackBerry” presta mucha atención a los detalles de lo sucedido y explica momentos importantes sin ser pedante. Al mismo tiempo, trata a los personajes y eventos como elementos de un objeto de arte. Es divertido volver a mirar y estudiar con la esperanza de notar detalles sutiles que escaparon a la atención la primera vez y establecer conexiones entre las mitades.
    Reseña completa
  • Jared Mobarak Hey, Have You Seen ...?
    Los tráilers muestran a Baruchel con un enorme cabello plateado y a Howerton con una gorra calva, ediciones rápidas para lograr un efecto cómico y una colección de chistes que harán que incluso la persona más crédula se detenga al considerar la veracidad. Pero después de ver el resultado final, puedo decir con confianza que resulta más una película biográfica que una sátira. Baruchel y Johnson son geniales.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?9084","status":true}

    BlackBerry es una biopic formulaica sobre el ascenso y caída del primer Smart Phone masivo que existió, pero destaca de gran manera por una historia trepidante, un guión muy delgadamente narrado y sobre todo por sus actuaciones principales, Jay Baruchel, Matt Johnson y Glenn Howerton se roban cada escena en la que están y entregan lo mejor de si para que la película sea completamente entretenida y disfrutable.

    Recomendada!

Advertising