Cacería en Venecia, de Kenneth Branagh, ya tiene calificación de la crítica

El actor y director británico regresa como Hércules Poirot en una nueva adaptación de la obra de Agatha Christie.

Cacería en Venecia llegará a las salas de cine muy pronto y la crítica ya ha emitido su necesario veredicto. La nueva película funciona como adaptación parcial de la novela homónima Las manzanas, escrita por Agatha Christie , y nos devuelve a Kenneth Branagh como Hércules Poirot, el famoso detective que ya hemos observado en otras propuestas para la pantalla grande y que ya dejó su sello indeleble en el heroico personaje.

No te pierdas: Libros de Agatha Christie serán reescritos con lenguaje inclusivo para adaptarse a los lectores contemporáneos

Ambientada en la espeluznante Venecia posterior a la II Guerra Mundial, en la víspera de Todos los Santos, Cacería en Venecia envuelve un misterio terrorífico que supone el regreso del célebre detective Poirot. Ya retirado y viviendo en un exilio autoimpuesto en la ciudad más glamorosa del mundo, nuestro protagonista asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo en un palacio decadente y encantado. Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve inmerso en un siniestro mundo de sombras y secretos.

Poster oficial de Cacería en Venecia (Fuente: Genre Films)

Kenneth ya había interpretado a Poirot en Asesinato en el Expreso de Oriente - 58% y Muerte en el Nilo - 78%, pero ahora regresa con la aventura más oscura de su versión del personaje. La crítica no está particularmente encantada con la propuesta, sin embargo, todos sostienen que la actuación de su protagonista es el gran atractivo de Cacería en Venecia y el elemento que finalmente termina dando sentido a un producto en satisfactoria cohesión.

Te invitamos a leer: Muerte en el Nilo, ya tiene calificación de la crítica

Por otro lado, hay críticos que argumentan la falta de originalidad en Cacería en Venecia, explicado que cada nueva adaptación de la obra de Christie con Branagh desborda entretenimiento, pero le hace falta ese toque de autenticidad que debería tener cualquier obra en el siglo XXI, una contribución que ayude a enriquecer la obra. Después de una buena lista de comentarios a favor y en contra, la crítica le da una calificación aprobatoria a Cacería en Venecia - 75%, aunque no tan entusiasta como para considerarla algo extraordinario. A continuación te presentamos algunas de las reseñas más destacadas:

Christian Zilko de IndieWire:

El mayor atractivo de las películas de Poirot de Branagh siempre ha sido su clara pasión por el material original y su voluntad de dejar que las emocionantes historias de Christie se mantengan por sí solas. Pero sus hábiles adaptaciones de Hollywood siguen estancadas en un purgatorio que no ofrece ni la emoción de las películas de Knives Out ni el seco encanto inglés de los especiales originales de Hercule Poirot de la BBC.

Caryn James de The Hollywood Reporter:

Al igual que la propia Agatha Christie, Kenneth Branagh encontró una fórmula fiable para los misterios. (...) Ahora Cacería en Venecia establece un patrón definido de rendimientos decrecientes. La nueva película tiene un ritmo mucho más relajado y personajes más aburridos. A pesar de algunos aspectos destacados, incluido Branagh en plena forma como un Poirot aún más sombrío de lo habitual, la película es agradable de ver pero también sufre de algo letal para un misterio: es poco envolvente.

Emma Kiely de Collider:

Branagh, ya sea que lo adores o evites sus películas tanto como sea posible, sabe cómo entretener a la multitud. Sin embargo, lo que más me impresionó de Cacería en Venecia en realidad no tiene nada que ver con quienes participaron en la producción. Todo vuelve a la propia reina, Agatha Christie. El giro es detallado pero no demasiado complicado y, en mi opinión, no es fácil verlo venir. (...) Elija la trama de Christie, quédese con la diversión tonta y trate de no reírse de la extraña dinámica de Jamie Dornan y Judith Hill.

Todd Gilchrist de Variety:

Branagh, una vez más desempeñando una doble función como estrella y director de la película, ancla esta premisa (posiblemente) sobrenatural con la investigación de historias anteriores de Hércules Poirot con una teatralidad adecuada, mientras que los giros divertidos de un elenco de reparto astutamente seleccionado elevan el caso de simplemente otro misterio de asesinato para embonarlo adecuadamente al horror gótico.

Siddhant Adlakha de IGN:

Esta temática pesimista se complementa con algunas de las películas de terror más abiertas y genuinamente locas de cualquier director contemporáneo importante. Esto es lo que hace funcionar a Cacería en Venecia . (...) ésta es precisamente la razón por la que la interpretación de Branagh de Poirot funciona tan bien. Él se preocupa más profundamente por este personaje que nadie, excepto quizás la propia Christie, y esto se muestra más claramente en Cacería en Venecia que antes.

Peter Bradshaw de The Guardian:

Con cada nueva película de Branagh/Poirot me he sentado para divertirme y sentir ese placer culpable, y él siempre aporta al papel un nivel básico de energía vivaz. Pero cada vez me he sentido decepcionado por la inercia que se impone, y aquí por los momentos de final falso y revelación falsa que la película simplemente atraviesa, y también por el desperdicio criminal del elenco secundario.

Kristen Lopez de The Wrap:

Pero Cacería en Venecia realmente no parece una historia de detectives. Es una gran película de terror gótico a la antigua usanza. (...) Cacería en Venecia es una película de terror gótico que se siente completamente refrescante en un paisaje de sobresaltos y sangre. Branagh deja que Poirot pase a un segundo plano en una oscura historia de arrepentimiento y pérdida, donde sus actores secundarios pueden prosperar.

Mike Reyes de Cinemablend:

Dado que el cineasta ya tiene dos entradas de la serie de misterios de Hércules Poirot en su filmografía, Cacería en Venecia es la película adecuada que llega en el momento adecuado para mezclar las cosas. Branagh y el guionista Michael Green infunden esta última película protagonizada por el detective belga antes mencionado con una atmósfera que roza el horror, y el cambio de ritmo es a la vez fascinante e inquietante. La reinterpretación de la novela Hallowe'en Party ofrece un corte literario profundo con una energía emocionante y peligrosa.

También puede interesarte: Kenneth Branagh dirigirá adaptación live action de Gárgolas