Noticias

Kenneth Branagh dirigirá adaptación live action de Gárgolas

Desde hace tiempo se había hablado de una versión live action, pero ahora por fin se confirman avances reales del proyecto

Las series animadas marcan a diversas generaciones que no siempre aceptan con gusto la propuesta de remakes live action. En general, se considera que Hollywood no es muy bueno al momento de trasladar las historias a este otro formato por lo que no hay mucha confianza para esos proyectos. Sin embargo, en los últimos años hemos tenido mejoras importantes en adaptaciones de anime, caricaturas y videojuegos, lo que deja posibilidades interesantes para los fans. Hace tiempo se dijo que la serie Gárgolas también pasaría por la tendencia live action, y aunque los seguidores pasaron varios años sin noticias, ahora se confirma que Kenneth Branagh será el director.

Sigue leyendo: Co-creador de Cowboy Bebop critica la adaptación de Netflix, dice que sólo aguantó una escena

Gárgolas es una serie animada creada por Michael Reaves y Greg Weisman, aunque curiosamente no existen créditos concretos sobre los responsables porque fue un trabajo en conjunto que se fue desarrollando y cambiando durante la escritura y producción de los primeros episodios. La caricatura, producida por Disney, se estrenó en octubre de 1994 y de inmediato se hizo de un gran grupo de fans que elogiaron la seriedad de sus tramas y la complejidad de sus personajes principales, al grado de compararla con la serie animada de Batman y la serie animada de X-Men.

La caricatura cuenta la historia de una raza de gárgolas, héroes que salen de noche para proteger a la humanidad y en el día se convierten en piedras. Parte importante de su canon es que la historia se desarrolla en el presente, y las gárgolas tienen un serio conflicto con los humanos porque los traicionaron hace cientos de años y buscaron su destrucción, por lo que existen muchos resentimientos y miedos entre los personajes principales que son los últimos de su clase y que siguen trabajando resguardados por las sombras y la oscuridad de la noche.

Con tres temporadas y 78 episodios, Gárgolas se convirtió en todo un fenómeno que derivó en videojuegos, figuras de colección y un revival en cómic que se publico de 2005 y hasta el 2009. La idea de adaptar la serie no es nada nueva y desde hace varios años se ha hablado del tema; de hecho, el propio Weisman aseguró que las conversaciones sobre hacer una cinta live action comenzaron desde que la empresa se dio cuenta que los primeros episodios eran un éxito entre los jóvenes.

También te puede interesar: De Alicia en el País de las Maravillas a La sirenita: remakes live-action de Disney con la peor calificación de la crítica

En 2011 se dijo que los guionistas de G.I. Joe: El Origen de Cobra - 35% serían los encargados de desarrollar una adaptación cinematográfica, pero las cosas no avanzaron, y cuando esa otra franquicia basada en los juguetes de Hasbro no cumplió con las expectativas el plan se vino abajo. En 2018 corrió el rumor de que Jordan Peele, quien acababa de estrenar ¡Huye! - 99%, tenía una propuesta para una película de Gárgolas, pero su idea fue rechazada por los ejecutivos. Luego de muchos años sin noticias claras, hoy se confirma que la adaptación ya tiene director.

Según The Belfast Telegraph, Kenneth Branagh será el responsable de llevar este proyecto a buen puerto. Considerando sus orígenes y su interés en el teatro de William Shakespeare , no parece tan descabellado que él quede al mando. Aunque para muchos es más conocido como actor, Branagh lleva años trabajando como director y en su momento fue elogiado por trabajar en Thor - 77% y lograr que el héroe encajara en la visión del UCM. En los últimos años, el intérprete ha encontrado una franquicia segura para dirigir y protagonizar con Asesinato en el Expreso de Oriente - 58% y Muerte en el Nilo - 78%, adaptaciones de Agatha Christie donde da vida al detective Hercule Poirot.

En 2021, Branagh se llevó el Oscar a Mejor Guion Original por Belfast - 95%, cinta inspirada en su infancia que fue una de las más reconocidas durante esa temporada de premios. Este acercamiento a Gárgolas lo volverá a poner en el camino de Disney tras la exitosa adaptación de La Cenicienta - 83%, lo que también lo convertirá en uno de los pocos directores que han trabajado en más de una adaptación live action de la compañía del ratón. Por ahora no se tienen detalles sobre la película, ni si ya tiene guionistas o una fecha tentativa de estreno, y es posible que pasen varias semanas antes de tener más noticias considerando las huelgas que tienen en pausa a Hollywood hasta nuevo aviso.

No te vayas sin leer: El reto pendiente de Hollywood: ¿Por qué adaptar anime a live-action es tan difícil?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising