La Noche del Demonio: La Puerta Roja, ya tiene calificación de la crítica

La nueva película de saga Insidious cierra la historia de la familia Lambert y marca el debut de Patrick Wilson como director, uno de los mayores retos de su carrera cinematográfica. Les compartimos la puntuación de la crítica.

La Noche del Demonio - 66% fue la primera película de la saga Insidious que inauguró estas historias extraídas del reino sobrenatural y que atraparon al público gracias a su atmósfera inquietante y el naturalismo con el que se trató un drama familiar y la exploración del mundo de los espíritus malignos. La idea de este universo nació de la mente maestra del director James Wan y el escritor Leigh Whannell , quienes tenían la inquietud de crear una cinta que se enfocara en lo paranormal, pero sin dejar de lado los temas familiares.

Así nació la premisa para la historia de una familia que es aterrorizada por seres diabólicos en un reino sobrenatural llamado "La Dimensión Furiosa". Este argumento fue el punto de partida, pues la imaginación de los creadores se expandió y establecieron el tono para la franquicia. La primera entrega fue aclamada por su atmósfera inquietante y sustos efectivos, estableciendo las bases para el éxito de la saga. Las secuelas (La Noche del Demonio: Capítulo 2 - 39%, La Noche del Demonio: Capítulo 3 - 58%, La Noche del Demonio: La Última Llave - 31%) continuaron explorando la mitología y profundizando en la historia de los personajes, aunque algunas críticas señalaron que algunas películas no alcanzaron el nivel de la original.

La Noche del Demonio: La Puerta Roja (Insidious: The Red Door) concluye la historia de la familia Lambert y marca el debut como director del pilar de la franquicia, Patrick Wilson. La historia retoma las vidas de Josh y Renai (Rose Byrne), quienes ya no son pareja desde los traumáticos eventos de La Noche del Demonio: Capítulo 2 - 39%. Josh tiene dificultades para volver a conectarse con el ahora adulto Dalton (Ty Simpkins), quien apenas le habla y prefiere llevar una vida aislada de su familia. Tras un ejercicio de creatividad en la escuela en la que estudia, Dalton “desbloquea” recuerdos que lo llevan a dibujar la misteriosa puerta roja titular de las películas.

La Noche del Demonio: La Puerta Roja - 42% ha debutado con calificación negativa. Las primeras críticas están divididas y aunque destacan que es un inicio prometedor de Wilson como realizador, aseguran que no explota a uno de los personajes favoritos de la saga. Su conclusión al arco de la historia de la familia Lambert es anticlimática y no logra establecer el peso dramático de la relación distancia padre-hijo (Josh y Dalton), y el drama adolescente no se siente genuino. El consenso coincide en que al prescindir de los pequeños chispazos de humor que teníana las películas, la trama se siente pesada y por momentos aburrida.

Te compartimos las reseñas más destacadas a la cinta que ya está en cines de México.

Te recomendamos: Películas de terror con grandes campañas de marketing que triunfaron en la taquilla

Paula Vázquez Prieto en La Nación:

Sin James Wan ni Leigh Whannell y con un guion de Scott Teems, Wilson se permite explorar otras dimensiones del terror, nutridas del interés actual por el trauma como forma cinematográfica, y recorrer ciertos desvíos en un universo que parecía agotado. (...) lo interesante del debut de Patrick Wilson en la dirección es el interés por la forma, la plasticidad que expresan los sueños coloridos y góticos liberados de la estética más plana de las franquicias.

Redacción en The India Herald:

El principal problema con la película es que Patrick Wilson optó en gran medida por ir a lo seguro, desperdiciando potencial en el proceso. (..) Patrick Wilson demuestra algunas cualidades prometedoras como cineasta con La Noche del Demonio: La Puerta Roja, pero en comparación con el trabajo anterior de James Wan, simplemente se queda corto. No es una película de terror particularmente horrible, pero ni siquiera se acerca a la calidad de las dos primeras películas.

Mitvalk en Pólvora:

La verdad es que, si eres fan de la saga, la vas a pasar de maravilla, todo lo que hizo a esta franquicia lo que es ahora lo tiene esta película, con sus ‘jumpscares’ escenas feas y ese sentimiento de esperanza al tercer acto de las cintas, están por acá.

Redacción en Reel Advice:

Parte de la diversión fue sentir la misma tensión y emociones que las otras personas que estaban con nosotros en el cine. Todos estábamos ansiosos por no saber cuándo aparecería ese estallido de horror. Saber que esta película fue el debut como director de Patrick Wilson incluso hace que este resultado sea más impresionante, ya que pudo ofrecer un paquete consistente de principio a fin.

Alaisdair Leith en Novastreamhace:

Lo que podría haber sido otra entrada fantástica en la serie de películas de La Noche del Demonio, resultó ser una gran decepción. La repetición de las dos primeras películas con personajes mayores simplemente no funciona para esta franquicia. Si bien las actuaciones son sólidas y en la dirección del debutante Patrick Wilson mostró sus habilidades, la película adolece de una historia demasiado inflada y falta de sustos que dejarán decepcionados a los fanáticos del terror.

Tavo Mendiola en Cuatro Bastardos:

En La Noche del Demonio: La Puerta Roja hay sustos y poco más. No deja de ser demasiado liviana para el cierre de una saga que utilizó todos los recursos habidos y por haber. Specs y Tucker dan en el clavo al afirmar “es mejor estar entre los vivos que ser solo un recuerdo”.

Julián Ramírez en Gamer Focus:

La Noche del Demonio: La Puerta Roja es una buena película de terror que nos da algunos buenos sustos, pero no trasciende más allá de eso. No es nada memorable. Al menos nos hizo pasar un buen rato en el cine y le sirvió a Patrick Wilson para demostrarnos que sí puede dirigir.

Peter Gray en The AU Review:

Para una película que tuvo mucho tiempo para hervir a fuego lento, es aún más decepcionante que Wilson no pueda ir más allá de los clichés que aparentemente quería evitar. (...) Abre la puerta, no abras la puerta... no nos importa y deseamos que el otro demonio dimensional nos saque a todos de nuestra miseria.