Tenemos un fantasma | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A pesar de tener elementos prometedores, Tenemos un fantasma termina siendo ligera en emociones, escalofríos y diversión.

En una de las escenas más icónicas de Forrest Gump - 72%, Tom Hanks recitaba: La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Esta frase, a mi parecer, describe a la perfección la filmografía del cineasta Christopher Landon: por una parte escribió el guion de Paranoia - 69%, uno de los thrillers más recordados de la década de los 2000. También ha dirigido Feliz Día de tu Muerte - 69% y Freaky: Este Cuerpo Está Para Matar - 90%, dos propuestas interesantes que destacan por mezclar el slasher con un tono de comedia que tanto para la crítica como las audiencia funcionó bastante bien. Pero, por otro lado, también ha sido el encargado de traernos grandes decepciones como A la *&$%! con los Zombis - 45%, Actividad Paranormal: Los Marcados - 39% y Feliz Día de tu Muerte 2 - 51%, una secuela que hizo pedazos una historia interesante y terminó por sabotear las esperanzas de una tercera entrega. Cargando este curriculum en su espalda y siguiendo la misma línea de horror-comedia que ha definido su carrera, llegó este fin de semana a Netflix Tenemos un fantasma - 45%, el siguiente bombón de su caja que podría contener el dulce sabor del éxito o la amarga sensación de insipidez. Hagan sus apuestas.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix para marzo de 2023

En esta última entrada del Lando-verso, el cineasta toma nuevamente la batuta de director y escritor (junto con Geoff Manaugh) para traernos una historia impulsada por elementos sobrenaturales, en ella el hallazgo de un fantasma llamado Ernest en su nueva casa hace que la familia de Kevin se vuelva viral en las redes sociales. Pero cuando Kevin y Ernest comienzan a investigar por su cuenta el misterio del pasado de Ernest, se convierten en objetivos de la CIA. En el elenco podemos encontrar a David Harbour, Jahi Di'Allo Winston, Anthony Mackie, Jennifer Coolidge, Niles Fitch, Tig Notaro, entre otros.

Con una recepción mixta, el nuevo proyecto de Landon parece ser un paso en la dirección equivocada para su carrera, dividiendo a la prensa internacional con una historia emotiva que muestra promesa pero no termina por aterrizar. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de esta producción y por qué su embrujo carece de la fuerza necesaria para ser algo más que un entretenimiento palomero.

De acuerdo con las reseñas, Tenemos un fantasma no carece de méritos: presenta algunas actuaciones sólidas, efectos especiales decentes y una premisa interesante que cobran vida gracias a las habilidades actorales de David Harbour. Desafortunadamente, su potencial se ve desperdiciado por una escasez general de ingenio y encanto, quedando al final como una película que no es lo suficientemente loca como para ser una comedia ganadora ni lo suficientemente inteligente como para ser una parodia de terror. Para los periodistas, en la cinta hay algunos momentos que nos recuerdan el talento de Christopher Landon detrás de la cámara, con sus tomas cuidadosamente estilizadas y su irónico sentido del humor, sin embargo, todo queda sofocado en una historia estándar que nunca es tan audaz o desquiciada como debería ser, conformándose con existir en el libro de "aceptable" al no dar el salto adicional que necesitaba para convertirse en algo memorable. En cuanto a la escritura, los medios reportan que marca todas las casillas esperadas del género, y cuanto más tiempo pasa, más difícil se vuelve discernir hacia dónde se dirige el filme, agotando sus ideas más interesantes con rapidez y presentando situaciones que rara vez son divertidas o aterradoras, apoyándose en un enfoque que extrañamente se siente más sentimental que cualquier otra cosa.

En cuanto a las actuaciones, las reseñas afirman que todo el elenco hace un excelente trabajo con el material, aunque David Harbour termina destacando en su papel de fantasma, robándose casi todas las escenas, a pesar de no decir una palabra en toda la película. Ayuda también que los efectos especiales estén bien pulidos, ya que lo vemos caminar a través de las paredes y nunca parece falso. Por otra parte, se dice que su mensaje bienintencionado sobre la familia y no juzgar un libro por su portada resulta bastante dulce, pero lamentablemente Landon no puede evocar una dinámica padre-hijo (o una dinámica niño-fantasma) que sea lo suficientemente convincente como para impulsar la historia, eso sin mencionar la falta de desarrollo de personaje cuando se trata de la familia protagonista. Por último, se reporta que el tiempo de ejecución termina sintiéndose frustrante: con poco más de dos horas y muchas cosas pasando al mismo tiempo esto termina sintiéndose como una serie de televisión condensada a la fuerza en una película.

Finalmente, a pesar de tener elementos prometedores y una historia tierna, Tenemos un fantasma - 45% termina siendo ligera en emociones, escalofríos y diversión. Para la crítica, esta es una película que no logra captar lo que hace que este híbrido de comedia-horror sea tan cautivador, presentando una idea interesante que termina siendo ejecutada de forma torpe y sin mucho factor X para ser recordada después de su visualización.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Tenemos un fantasma - 45%:

También lee: Freaky: Este Cuerpo Está Para Matar | Top críticas, reseñas y calificaciones

Michael Nordine de Variety:

El resultado parece menos una historia de fantasmas que una película obsesionada por el espectro de lo que podría haber sido.

Kenneth Seward Jr. de IGN:

...es una película en su mayoría insípida, reforzada por algunas buenas actuaciones y una premisa intrigante que no llega tan lejos como parece.

Chase Hutchinson de Collider:

Ni lo suficientemente loca como para ser una buena comedia ni lo suficientemente inteligente como para ser una parodia de terror, Tenemos un fantasma es una película que deja poco a lo que aferrarse, ya que todo termina escapándose de tus dedos.

Christian Zilko de IndieWire:

Landon reunió un excelente elenco de apoyo, pero parece que nunca deja que ninguno de ellos tomara una decisión interesante.

Meagan Navarro de Bloody Disgusting:

Es una aventura familiar alegre y contagiosa que es tan entretenida como conmovedora, por lo que es una recomendación fácil para introducir al público más joven y a las familias a la ciencia ficción y el terror.

Chris Evangelista de Slash Film:

Tenemos Un Fantasma no puede escapar de su naturaleza sobrecargada, y eso dificulta toda la experiencia. Empiezas a cansarte de todo.

Matthew Jackson de Paste Magazine:

...hay mucho para amar, y el sentido de enfoque narrativo de Landon asegura que toda la energía y el corazón de la historia principal de la película sigan ahí al final.

Brian Tallerico de RogerEbert.com:

Tenemos un fantasma, está en su mejor momento cuando a Landon se le permite ser tonto de una manera que solo hace sonreír al espectador. Lamentablemente, su escritura no es tan nítida como su dirección, ya que la película dura demasiado y tiene múltiples finales, aunque parece contentarse con repetir temas e imágenes en lugar de desarrollar las ideas interesantes de la película.

Colin Leggett de Game Rant:

...a pesar de sus imperfecciones, Tenemos un fantasma es una historia decentemente divertida anclada en una sólida actuación de Harbour...

Jennifer Green de Common Sense Media: