Mark Hamill mejor conocido como el hombre detrás de Luke Skywalker durante 40 años, esperaba interpretar al malvado gemelo de Luke Skywalker en Star Wars: Los Últimos Jedi. Después de interpretar al héroe dorado en la trilogía original de Star Wars, Hamill continuó trabajando de manera constante en otros proyectos de doblaje para animación (el Joker de Batman, el Duende Verde en Spider-Man, el Señor del Fuego Ozai en Avatar, Zombie Chanuka en [Temporada] Futurama (4) y Skips en Regular Show). De cualquier modo será reconocido para siempre como el chico de granja que se convirtió en caballero Jedi. Así que cuando firmó para volver a la franquicia, sus fans estaban comprensiblemente emocionados. Y él, claro, como quinceañera cuarentona: más geek que sus fans.
Te podría interesar: Star Wars: teorías sobre The Last Jedi
Pero el regreso de Hamill a Star Wars no era exactamente lo que la mayoría de la gente esperaba. Mientras que Leia, Han Solo y Chewbacca desempeñaron papeles importantes en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el argumento de la película se centró en cómo Luke Skywalker había desaparecido años atrás sin dejar rastro, mientras que sus amigos y enemigos lo buscaban. Al fin aparece en los últimos momentos de la película, descubierto por Rey (Daisy Ridley), pero antes de que Luke pueda decirle una sola palabra, mientras intenta devolverle el sable de luz, los créditos aparecen. Y de paso, nos hacen esperar dos largos años para darnos información relevante de la trama en un tráiler ambiguo con un título sensualmente sugerente y temerario.
Los aficionados continúan esperando las nuevas y lo que Luke tiene que decir sobre su vida desde el Retorno del Jedi. Movieweb ha obtenido la primicia sobre la historia que a Hamill le gustaría interpretar en Star Wars: Los Últimos Jedi:
Oh bebé, ¡me encantaría interpretar a mi propio gemelo malvado! Sería genial porque tal vez no podría revelar que es Evil Luke hasta que aparezca el verdadero Luke. Podríamos ver a este tipo socavar a los buenos en secreto, tal vez incluso matar a algún personaje de soporte, a la vista de todos, para que piensen —¿Qué está pasando? ¡Está loco!— Y luego, por supuesto, aparezca el buen Luke.
Por supuesto, hay algunas dificultades técnicas con Luke teniendo un gemelo malvado. Principalmente que Luke Skywalker ya tiene un gemelo: Leia. Un trillizo malvado podría ser posible, si no fuera por el hecho de que el nacimiento de Luke y Leia fue mostrado en Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith y no fue mostrado el nacimiento de ningún tercer bebé, así como tampoco la custodia de un tercer niño cuando Basil Organa se hace cargo de a Leia, y Obi-Wan Kenobi se ofrece para llevar a Luke con su tía y tío en Tatooine. ¿Acaso le habrá caído agua y le salió un Rayita por la espalda vía grano purulento?
Un clon malvado de Luke podría ser posible, aunque esa historia ya fue contada en la novela de 1993 The Last Command de Timothy Zahn. Esta idea de Evil Luke no debería sorprender a los fans de Hamill, ya que tiene bastante experiencia jugando al malo.
Continúa leyendo: Luke-y-Leia-los-gemelos-amorosos
Tampoco es la primera vez que Hamill ha inventado un argumento para Luke Skywalker que no se usa. Al principio quería que Luke entrara en El Despertar de La Fuerza mucho antes, para que él y Leia estuvieran presentes cuando Han Solo muere. Sin embargo, finalmente es hora de contar la historia de Luke en Star Wars: Los Últimos Jedi. Y aunque puede que no sea la historia que Hamill imagina, esperemos que sea una que valga la pena.
Te podría interesar: Star Wars: Los Últimos Jedi: ¡Spoilers! ¿Revelados los créditos iniciales?