Artículos

Star Wars: teorías sobre The Last Jedi

¿A qué podrá referirse el título del Episodio VIII de Star Wars?

El próximo 15 de diciembre se estrenará en cines el octavo episodio cinematográfico de Star Wars, con el cual continuará la historia que comenzó con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% y marcó el inicio de una nueva trilogía de la emblemática franquicia creada hace ya cuatro décadas por George Lucas. Luego de mucha especulación y en medio de diversos rumores, apenas hace unos días por fin se confirmó el título de la película dirigida por Rian Johnson y en ese momento nos enteramos que el filme que veremos dentro de unos meses en la pantalla grande, se titulará Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%.

Ahora que ya conocemos el título de la siguiente cinta de Star Wars y ya que se nos ha pasado la emoción por su anuncio oficial, tenemos toda clase de teorías acerca de las razones por las que se eligió el subtítulo de “The Last Jedi” (“El último Jedi”), ya que es bien sabido por los warsies de todo el mundo que cada uno de los títulos de las entregas anteriores de la franquicia galáctica tienen una razón de ser y un mensaje que es más fácil percibir al momento de estar viendo la cinta en cuestión.

En resumen, cada título de cada película de Star Wars nos da una clara pista del rumbo que tomará su historia, así que, tomando en cuenta esto, si lográramos descifrar a lo que se refiere exactamente “El último Jedi”, tal vez podríamos tener una mejor idea sobre la trama del tan esperado Episodio VIII. ¿Qué sabemos hasta ahora acerca de la cinta en la que regresarán los personajes a los que conocimos en El Despertar de la Fuerza? Entre lo más relevante, sabemos que Kylo Ren (Adam Driver) ha sido llevado con el Spremo Líder Snoke (Andy Serkis) para completar su entrenamiento y que, recordando ese épico final que nos dejó con la piel chinita, Rey (Daisy Ridley) encontró a Luke Skywalker (Mark Hamill).

Si Star Wars: The Last Jedi comenzará exactamente donde terminó el Episodio VII, eso significa que seremos testigos del entrenamiento de Rey, quien ya demostró que tiene las habilidades necesarias para convertirse en una poderosa guerrera Jedi. Por otra parte, conoceremos el destino de Kylo Ren después de haber traicionado a toda su familia al haber asesinado a su propio padre, Han Solo (Harrison Ford). No hay duda de que son infinitas las posibilidades que nos ofrece la siguiente entrega de la franquicia, así que vale la pena reflexionar acerca de lo que podríamos ver en ella cuando por fin llegue a las salas de cine de todo el mundo.

Si vamos a especular sobre la posible trama de Star Wars: The Last Jedi, lo primero que debemos mencionar es que en los créditos iniciales de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, cuando se narra lo que ha sucedido en la galaxia durante los últimos años, se hace referencia a Luke Skywalker como “El último Jedi”, lo cual, si lo analizamos bien, en realidad tiene mucho sentido debido a que, de hecho, él es el último caballero que sobrevive de la orden milenaria. Por otra parte, no es la primera vez que se usará el título del que estamos hablando, ya que anteriormente se usó en los años 80 en un cómic de Star Wars y en una novela publicada en 2013.

¿Cuáles podrían ser las teorías más lógicas detrás del origen del título del Episodio VIII? Tal vez The Last Jedi se refiera a Luke Skywalker, lo cual sería lo más lógico debido a que, hasta donde sabemos, ya no hay más Jedi’s en la galaxia y también tendría sentido si recordamos lo que ya se ha mencionado acerca de que Luke jugará un papel más importante en la nueva entrega, pero esto nos hace preguntarnos si acaso el hijo de Darth Vader morirá, pues el color rojo en el arte que se reveló nos hace pensar en esa posibilidad. Siguiendo con la teoría de que todo esto tenga que ver con Skywalker, tal vez sí sea él el último Jedi que queda y es posible que ese honor quede sobre Rey tras terminar su entrenamiento, tal vez sea ella la última Jedi y se convierta en una pieza clave en medio de la nueva lucha que se está llevando a cabo.

Bueno, ¿qué pasaría si el último Jedi no fuera otro que el mismísimo Kylo Ren? Tal vez se revele que este villano se ha arrepentido por sus acciones y tal vez tenga la oportunidad de resurgir como un nuevo héroe, o tal vez siempre lo ha sido y sólo ha fingido estar con el Lado Oscuro para destruir a la Primera Orden desde adentro, incluso habría asesinado a su padre sólo para probar su supuesta lealtad. Por último, está la posibilidad de que The Last Jedi se refiera no a uno, sino a varios caballeros de la orden, es decir que tal vez veamos a Luke y a Rey en una misión para buscar a otros Jedi’s sobrevivientes, esto con el objetivo de organizar una fuerza de respuesta ante los ataques del Supremo Líder Snoke.

La verdad es que todavía no tenemos muy claro porque se decidió usar el título de Star Wars: The Last Jedi, pero sí sabemos que estamos a punto de ser testigos de otra gran historia con momentos que definitivamente nos sorprenderán y se quedarán grabados en nuestras memorias.

--------------------

También les podría interesar:

Nueva imagen de Star Wars Episodio VIII: The Last Jedi

Fan Films de Star Wars que rivalizan con las originales

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising