Noticias

Zack Snyder y sus declaraciones más polémicas sobre el cine: 'Soy el arquitecto de DC'

El conflicto entre Zack Snyder y DC continúa vigente. Estas son algunas de los comentarios más polémicos que ha hecho el director de 'Rebel Moon'.

Dentro de la industria cinematográfica los choques entre creativos y estudios son parte de la narrativa tanto dentro como fuera de la pantalla. Desde hace varios años, los reflectores se han centrado en el director Zack Snyder y su tumultuosa relación con DC Entertainment, empresa que forma parte de Warner Bros. Discovery.

Podría Interesarte: Zack Snyder responde a quienes lo critican: 'Les lavaron el cerebro'

El pasado turbulento entre Snyder y DC se remonta a su trabajo en las películas del Universo Extendido de DC (DCEU). Znyder fue el director de títulos como El Hombre de Acero - 55%, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Liga de la Justicia - 41%. Sin embargo, fue precisamente en la última donde la tensión alcanzó su punto máximo.

El lanzamiento original de Liga de la Justicia en 2017 fue recibido con una reacción mixta por parte de los fanáticos y la crítica. Sin embargo, lo que siguió después fue una campaña incansable por parte de los seguidores del director, apodada 'Release the Snyder Cut', que clamaba por la versión original de Snyder de la película, antes de las alteraciones significativas que se hicieron tras su salida del proyecto debido a razones personales.

Tras una campaña en línea sin precedentes, Warner Bros. finalmente accedió a lanzar La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% o mejor conocida como el 'SnyderCut' en 2021, lo que generó un intenso debate sobre la influencia de los fanáticos en la producción cinematográfica y el poder de los directores sobre sus obras.

Las declaraciones de Snyder, a lo largo de los años, han agregado más combustible al fuego de esta conversación. Algunas de sus afirmaciones más polémicas y controvertidas han surgido en torno a la dirección creativa de DC. A continuación, te presentamos algunos de los comentarios más polémicos que ha hecho el cineasta hacia el estudio.

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

El personaje de Linterna Verde presentado en su versión de 'Liga de la Justicia' no se ajustaba a su visión original

A través de una interacción en la plataforma social Vero, el cineasta compartió detalles sobre la incorporación de un miembro de la Brigada de Linternas Verdes en la batalla de La Liga de la Justicia. En sus comentarios, Snyder afirmó que la inclusión de este personaje fue una decisión suya, pero sorprendió al revelar que la representación del Linterna Verde en pantalla no coincidió con su visión original. Este giro sugiere que hubo cambios de último momento en el plan creativo, posiblemente influenciados por Joss Whedon y los ejecutivos de Warner Bros.

Ese no era el Linterna Verde que tenía en mente para la película. Mi visión original era introducir a John Stewart como el Linterna Verde en la batalla final. Sin embargo, hubo cambios de último momento que llevaron a la inclusión de otro personaje. Es mío, pero no ese Linterna Verde.

Zack Znyder defendió a Amber Heard y admitió que le gustaría volver a trabajar con ella

La actriz Amber Heard, reconocida por su papel como la princesa atlante en Aquaman y El Reino Perdido - 42%, contó con el respaldo de Snyder en un momento donde la percepción pública hacia ella estaba dividida y era mayormente desfavorable. Además de demostrar su apoyo a Heard y contempló la posibilidad de colaborar nuevamente con ella en futuros proyectos fuera del universo de DC. Esto fue lo que dijo el director en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Simplemente no entiendo. Si a otras personas no les agrada, no sé qué decir. Aceptaría trabajar con ella en un segundo.
Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

Zack Snyder prefiere continuar el Snyderverse con Netflix que volver a DC

La comunidad de seguidores de Snyder promovió activamente la campaña #SellSnyderverseToNetflix durante un tiempo, abogando por que Warner, el estudio propietario de los derechos de los personajes de DC, transfiera la franquicia al gigante del streaming para permitir al director llevar a cabo sus planes originales.

Aunque las perspectivas de este movimiento son inciertas, Snyder mismo ha indicado su disposición a regresar en caso de que esto se materialice. En una entrevista con Cultura Ocio, el cineasta fue consultado sobre la posibilidad de retomar el "Snyderverse" de DC si Netflix adquiere los derechos, a lo que respondió:

Si tuvieran [Netflix] los derechos de los personajes de DC de mi universo extendido, por supuesto, sin problemas.

También lee: Las cosas que Zack Snyder hizo bien en el universo de DC

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

Zack Snyder minimizó la importancia del uso de bots en la campaña #ReleaseTheSnyderCut

Los fans del director Snyder hicieron posible que su corte de La Liga de la Justicia viera la luz y llegara a las pantallas. No obstante, durante una entrevista con The Hollywood Reporter, surgió el tema de un informe publicado por Rolling Stone, el cual sugirió que una proporción considerable de las cuentas de redes sociales que respaldaron la campaña #ReleaseTheSnyderCut podrían ser en realidad perfiles automatizados o "bots".

Ante esta revelación, Snyder manifestó su opinión al respecto, argumentando que no percibe ningún inconveniente en esta situación.

La verdad es que no importa. La película se hizo. Si fueron lo suficientemente inteligentes como para emplear bots en esto, entonces ellos ganaron. Esa película no tendría que existir, pero existe. No voy a entrar en detalles sobre si [los fans] son buenos o malos, si son tóxicos o acosadores. Eso está en todas las salas de chat. Es lo que viene con Internet.

Snyder afirmó que DC y Warner se equivocaron al elegirlo como director

Para Snyder, su tiempo en Warner Bros. no se trató de erigirse como el arquitecto de DC Comics, sino de ofrecer entretenimiento de calidad. Lejos de enfocarse en la comercialización de juguetes o la agradabilidad general, su pasión residía en dar vida a personajes como Batman y Superman con una visión única y más oscura.

Su prioridad siempre fue crear algo excepcional, más que simplemente satisfacer expectativas comerciales. En sus propias palabras, durante una extensa entrevista con The Hollywood Reporter, el realizador señaló que para aquellos que buscaban un mero producto, quizás eligieron al director equivocado.

Nunca lo vi como el trabajo: 'Oh, soy el arquitecto de DC'. Necesito crear entretenimiento para DC que venda juguetes y que sea para las masas y diversión para todos (…) No me importaba [eso]. Me gustaba Batman, me gustaba Superman, quería hacer algo genial. Eligieron a la persona equivocada si querían un producto.

A continuación, no te pierdas el tráiler más popular de esta semana: Joker: Folie à Deux.

Continúa leyendo: Las declaraciones más polémicas de Zack Snyder

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising