Noticias

Denis Villeneuve quiere dirigir otra cinta antes de enfocarse en Dune Messiah

Aunque el guion de la tercera entrega está casi terminado, el director quiere descansar un poco antes de regresar a este mundo

La secuela de Duna - 75% era uno de los estrenos más esperados para el cierre de este 2023, pero las huelgas en Hollywood cambiaron la agenda de la productora que decidió lanzarla hasta marzo del 2024. La adaptación de Denis Villeneuve convenció a los fans de la novela original y al público en general, por lo que el también guionista se puso a trabajar de inmediato en las secuelas, con una tercera entrega casi segura. A pesar de esto, la siguiente película de la franquicia podría tardar varios años en ver la luz, pues el director quiere descansar un poco de este mundo.

Sigue leyendo: Dune: Part Two | Todo lo que debes saber de la secuela protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya

'Duna' era una novela imposible de adaptar

Debido a su extensión, sus complejas referencias, y todo lo que se necesita a nivel técnico para dar vida al mundo creado por Frank Herbert , la saga literaria se consideró imposible de adaptar por muchos años. Hollywood tenía un gran interés por probar lo contrario, pero Alejandro Jodorowsky no pudo llegar lejos y David Lynch fracasó y puso en riesgo su carrera con Dunas - 56%. En televisión, la idea funcionó mejor porque el público no esperaba grandes efectos y se convirtió en un título de culto, pero la industria todavía esperaba la gran adaptación cinematográfica.

El director de Blade Runner 2049 - 88% estaba al tanto de esto, pues él quería ser el siguiente en probar suerte con el material. Las cosas no serían sencillas porque, a pesar del interés de las productoras, no cualquiera aprobaría un presupuesto tan alto. En 2011, Legendary Pictures se hizo de los derechos de la novela, pero sabían que no podían fallarle a los fans haciendo cambios radicales a la trama o desviándose mucho de la obra original, así que esperaron a que el creativo adecuado llegara. Esto sucedió en 2016, cuando Villeneuve quedó a cargo de la cinta y habló de manera pública sobre su sueño de trabajar Duna.

Dune: Part Two (Fuente: IMDb)
Dune: Part Two (Fuente: IMDb)

Él llevó a Warner Bros. la idea de adaptar la primera novela en dos partes para poder cubrir todas las bases necesarias con los fans, algo que aprobó esta otra productora, asegurando que no darían luz verde a la secuela si la primera entrega no era un éxito claro en taquilla. Villeneuve pudo trabajar su adaptación con un presupuesto de US$165 millones, menos que otras películas del estilo, pero suficiente para probar que podía cumplir con las expectativas.

También te puede interesar: Dune: Denis Villeneuve dice que le interesa continuar la saga y dirigir una adaptación de Messiah

A pesar de su complicado estreno durante la pandemia mundial, y la molestia del director por tener un estreno dual en HBO Max, la cinta fue un éxito con los seguidores, con nuevo público y con los críticos, lo que fue suficiente para dar luz verde a una secuela que se volvería prioridad para la empresa que también decidió preparar una serie y otros posibles spin-offs para un universo completo. Se podría decir que el sueño de Villeneuve se cumplió y con creces, pero él no quiere dejarse absorber fácilmente por esta ola que podría estancarlo a nivel creativo.

El guion de 'Dune 3' está casi listo, pero el director quiere tomarse un descanso

Durante una conferencia de prensa para promocionar Duna: Parte Dos - 90% en Corea del Sur (vía Variety), Denis Villeneuve confirmó que el guion para la siguiente entrega está casi listo, pero no será la siguiente película que trabajará:

Ahora mismo estoy escribiendo Dune Messiah. El guion está casi terminado, pero no está terminado. Tomará un poco de tiempo. Tengo el sueño de hacer una tercera película... tendría mucho sentido para mí.
No sé exactamente cuándo volveré a Arrakis. Quizás me desvíe antes solo para alejarme del sol. Por mi cordura mental podría hacer algo intermedio, pero mi sueño sería ir por última vez a este planeta que amo.

Las primeras entregas únicamente adaptan la novela original, y el plan sería seguir con Dune Messiah que termina la historia de Paul y abre las puertas a una nueva generación de protagonistas. Villeneuve parece interesado en seguir a este complicado personaje hasta el final, pero no tiene intenciones de seguir adaptando el resto de la saga. Tras la muerte de Herbert, la historia quedó en manos de su hijo, Brian Herbert, y el escritor Kevin J. Anderson, quienes cambiaron algunas cosas del canon original y añadieron muchísimos más elementos que la productora podría usar para futuras películas y series en manos de otros creadores.

No te vayas sin leer: Dune: Part Two | Denis Villeneuve asegura que la secuela tendrá más acción

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising