Noticias

Dune: Denis Villeneuve dice que le interesa continuar la saga y dirigir una adaptación de Messiah

El consagrado cineasta quiere llevar la historia de los Atreides hasta el final.

Hace algunos días se revelaron noticias devastadoras para los fans de Duna - 75%: Warner tomó la decisión de retrasar la fecha de estreno para la secuela, generando comentarios de decepción en redes sociales y una nueva larga espera que arrastra al público hasta 2024 para conocer la siguiente aventura en el planeta Arrakis. Pero que el ánimo no decaiga, pues Denis Villeneuve declara para la revista Empire que está muy interesado en continuar adelante con la franquicia y adaptar la siguiente novela de la saga literaria, Messiah.

No te pierdas: Dune: Part Two | Todo lo que debes saber de la secuela protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya

El primer libro de la saga Dune, escrito por Frank Herbert , se desarrolla en un futuro lejano en un universo dominado por la política interplanetaria y la lucha por el control del planeta desértico Arrakis. La historia sigue a Paul Atreides, un joven noble cuya familia es designada para gobernar Arrakis y supervisar la producción de una sustancia valiosa llamada la "melange" o "especia", esencial para la navegación espacial y la política galáctica. Paul se ve atrapado en una red de intrigas, traiciones y conflictos mientras las diferentes facciones buscan controlar la especia y aprovechar el poder político y económico que conlleva. A medida que Paul se adapta a la vida en el árido entorno de Dune, descubre antiguas profecías y secretos que podrían cambiar el destino de la galaxia.

Timothée Chalamet como Paul Atreides en Dune Part 2 (Crédito: Empire)
Timothée Chalamet como Paul Atreides en Dune Part 2 (Crédito: Empire)

La novela explora temas de poder, religión, ecología y supervivencia en un mundo hostil, mientras sigue el viaje de Paul Atreides desde su juventud hasta su papel como figura central en una lucha épica por el control de Dune y el futuro de la humanidad en el cosmos. La intrincada trama, el mundo detalladamente construido y los personajes complejos hacen del primer libro de Dune una obra literaria influyente y de culto en la ciencia ficción.

Te invitamos a leer: Dune: Part Two | Paul contempla vengarse y comienza una guerra santa en nuevo tráiler de la secuela

Ciencia ficción y Villeneuve, un dúo magnético

Denis Villeneuve nos demostró ser un experto en temas sci-fi a través de La Llegada - 94% y Blade Runner 2049 - 88%; con Dune no fue la excepción. La película se convirtió en un éxito moderado de taquilla pero logró pasar la prueba y obtener la autorización de una secuela. Aunque hasta ahora no se habían hecho menciones sobre continuar con la serie de libro en cine (conformada por Dune, El mesías de Dune, Hijos de Dune, Dios emperador de Dune y muchos más), Villeneuve ofrece algunas declaraciones muy, muy interesantes que llenarán de emoción a los fans:

Hay palabras en papel. Si logro hacer una trilogía, ese sería el sueño. [...] Dune Messiah se escribió como reacción al hecho de que la gente percibía a Paul Atreides como un héroe. Que no es lo que quería hacer. Mi adaptación [de Dune] se acerca más a su idea de que en realidad es una advertencia. Después de eso los libros se vuelven más… esotéricos.

Dune Messiah o El mesías de Dune, la secuela directa del primer libro, continúa la historia en un universo fracturado por la política y la intriga. La acción se sitúa varios años después de los eventos del primer libro y nos devuelve a Paul, ahora convertido en el Emperador del universo conocido. A pesar de sus victorias anteriores, Paul se encuentra en una posición precaria mientras lidia con las consecuencias de sus decisiones y el culto que se ha formado a su alrededor. La novela explora cómo él y sus seres queridos enfrentan el costo personal y político de su ascenso al poder, mientras diversas facciones tratan de manipularlo para sus propios fines.

La obra habla sobre liderazgo, destino y las complejidades de gobernar un imperio roto. El argumento se enfoca en las consecuencias inesperadas y a menudo devastadoras de las elecciones hechas en la primera novela, y cómo Paul lucha por mantener el equilibrio en medio de un mundo que se desmorona a su alrededor. La novela mantiene el estilo de Herbert al explorar temas profundos y personajes complejos en un universo de ciencia ficción políticamente tenso y filosóficamente intenso.

Duna: Parte Dos - 90%, adapta la segunda mitad del primer libro, por lo que una hipotética cinta de Messiah sería considerada en cines como Dune Part Three (aunque se trate del segundo libro). La secuela llegará a las salas de cine el 15 de marzo de 2024.

También puede interesarte: Euphoria: showrunner dice que la tercera temporada será como una película noir

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $743.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,663.21 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $1,216.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,459.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising