Artículos

Dune: Part Two | Todo lo que debes saber de la secuela protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya

Denis Villeneuve regresa con la secuela Dune: Part Two para completar su ambiciosa adaptación de la novela de Frank Herbert, con una cinta que promete más acción y estrellas de Hollywood.

Luego de una larga espera, Duna - 75%, la reciente adaptación cinematográfica de la novela homónima de Frank Herbert llegó con su primera parte a la pantalla a través de un lanzamiento polémico luego de que Warner Bros. tuviera que retrasar su estreno por la pandemia de COVID-19 y después de hacer que esta llegue a la audiencia a través del streaming y los cines en simultáneo. No está de más recordar que la película dirigida por Denis Villeneuve pudo haber tenido un mejor desempeño, pero igual demostró que el público quedó encantado con la historia protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin y Zendaya, entre otros actores.

No te lo pierdas: Los cambios más importantes de Dune, de Denis Villeneuve, a la novela de Frank Herbert

Parte del trato del cineasta para llevar esta historia al cine era al menos contar con una segunda parte para que la novela de Herbert pueda ser adaptada de la mejor manera posible. Después de todo, antes del intento de Villeneuve hay casos famosos de películas que fracasaron, como aquella cinta dirigida por David Lynch de la que siempre se ha dicho que falló en capturar la esencia del libro, así como otras producciones tan complicadas y ambicionas que nunca se materializaron, y por ende se volvieron incluso más famosas, como ocurrió con la versión que intentó hacer Alejandro Jodorowsky, de la que además surgió el documental Jodorowsky's Dune - 100% que explora dicha odisea.

Ahora nos preparamos para la segunda parte, que lleva como título Dune: Part Two, con el mismo director a cargo, el elenco que ya se conoce y nuevas adiciones que dan forma a la continuación de este épico relato de ciencia ficción que vuelve a contar con Denis Villeneuve para su cierre. Duna - 75%, la película de 2021, cautivó al público y la crítica por su visión del futuro y la habilidad del cineasta de obtener lo mejor de la extensa historia para llevarla a la pantalla grande sin apuros y con un estilo único. Al haberlo hecho con la mitad de lo que el libro cuenta, una secuela era de esperarse y afortunadamente verá la luz este año si es que no se cambia la fecha de estreno para esta producción de Warner Bros. y Legendary Pictures.

¿De qué trata Dune: Part Two?

En la segunda parte, los espectadores pueden esperar una trama que sigue el ascenso al poder de Paul (Chalamet) entre los Fremen y su eventual rebelión contra el emperador Padishah. El viaje de Paul para convertirse en una figura legendaria pondrá a prueba su carácter y a su vida en peligro. Mientras tanto, la familia Atreides se expande, ya que Paul y Chani (Zendaya) se entrelazan románticamente, como predijeron las visiones, y Lady Jessica (Rebecca Ferguson) da a luz a una hija, Alia, con habilidades Bene Gesserit sobresalientes. No daremos detalles adicionales para no caer en el terreno del spoiler, aunque siempre se puede leer el libro, pero lo que siguen son muchos giros interesantes y la seguridad de que el resto de la historia es emocionante. Esto fue lo que dijo Villeneuve al respecto (vía Collider):

Te recomendamos: Todas las cosas que George Lucas tomó prestadas de Dune, la novela de Frank Herbert, para crear Star Wars

Va a ser otro hermoso viaje por el desierto. Es el viaje en el que Paul Atreides y su madre, Lady Jessica, toman contacto con la cultura Fremen y se encuentran con los Fremen. Es el viaje de Pablo contra el enemigo. Es una película que será más cinematográfica.

A rasgos generales, Dune: Part Two presenta a Paul Atreides y su madre, Lady Jessica, quienes se unen a los Fremen, con el joven rápidamente uniendo a las tribus Fremen como su legendario mesías. Eventualmente comienza a liderar incursiones contra los campos de producción de especias de Harkonnen, paralizando casi por completo su operación en Arrakis. Paul también se acerca mucho más a Chani, quien asume un papel más importante en la historia y en la vida de Paul.

La secuela estará llena de acción y será más “cinematográfica”

La primera parte de la adaptación dirigida por Denis Villeneuve se caracteriza por ser muy introductoria para el conflicto que sucede en la novela. Por ese motivo es que técnicamente no tiene acción y en cambio es lenta y contemplativa. Sin embargo, los espectadores deben estar listos para una segunda parte cargada de acción e intriga según lo que dijo el cineasta recientemente. Durante su paso por la CinemaCon, contó un poco más sobre lo que debemos esperar de este ambicioso proyecto que se estrenará pronto (vía The Hollywood Reporter):

La primera parte es más una película contemplativa. Dune: Part Two es una película bélica, épica y llena de acción. Es mucho más densa. Fuimos a todas las locaciones nuevas.

Así, tiene sentido que Dune: Part Two debe resolver su historia con una trama llena de acción y tal vez más vistosa debido a que presenta un desarrollo de personajes más amplio e incluye lugares nuevos que no aparecieron en la película anterior.

Los actores que regresan y los que debutan

Quienes vieron la primera entrega saben que la mayoría de los personajes están muertos. Oscar Isaac, Jason Momoa y Sharon Duncan-Brewster murieron de diferentes formas, así que no esperamos ver a estos personajes. Sin embargo, igual se debe considerar que al menos uno de ellos podría regresar a través de un flashback; quizás el propio Oscar Isaac por la conexión de su personaje con el de Chalamet. Pero esta segunda parte, aunque se deshaga de todos esos actores, tiene mucho potencial con todos los nuevos nombres que ha sumado: Florence Pugh, Austin Butler, Léa Seydoux, Christopher Walken y Tim Blake Nelson se unen a las filas de Dune: Part Two junto a los actores que regresan. Aquí nos referimos a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya y Javier Bardem, que sabemos tienen confirmado su regreso.

El esperado protagonismo de Zendaya complacerá a los fans

Chani, el personaje interpretado por Zendaya, tiene un papel importante en la historia aunque solo fue visto poco tiempo debido a que esta fue dividida en dos películas. La segunda parte es donde cobra mayor relevancia y se hace presente por mucho más tiempo. Durante su paso por el evento CinemaCon, la actriz contó un poco sobre la experiencia de estar en una película como Dune: Part Two y compartió detalles sobre su papel:

Ella no está solo en sueños esta vez. Fue una experiencia increíble estar en el set con estos dos y explorar este personaje. Solo tuve un poco de tiempo para saber quién era ella [en la primera película], y ahora siento que ella es una parte de mí misma. Desarrollar esta historia de amor donde hay tanto dolor, estrés y confusión, y tratar de encontrar el equilibrio de estos dos jóvenes que intentan crecer mientras hay tanta presión además de eso, ser un guerrero para su gente… fue muy, muy especial.

La sinopsis oficial de Dune: Part Two adelanta el "viaje mítico" de Paul

Esta película de seguimiento explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

Un mundo más allá de Arrakis

El director de la cinta prometió nuevas locaciones, pero también mencionó el regreso de escenarios familiares. La secuela será consistente al incluir gran parte de la acción en Arrakis, el planeta desértico en el que se encuentra la especia, además, dado que Giedi Prime aparece en la película también es muy posible que vuelva a hacerlo debido a la importancia que ha tenido en la historia. Gracias a las confirmaciones de personajes y el camino de la trama, suponemos que también veremos a Kaitain, la capital imperial de la Casa Corrino, un lugar de aspecto futurista que ofrece un paisaje de ensueño.

Su fecha de estreno

Dune: Part Two llegaría a la pantalla el 3 de noviembre de 2023, aunque no sería una sorpresa si esta fecha llega a cambiar debido a que el calendario de estreno de Warner Bros. puede cambiar muy seguido en estos días.

¿Tendrá una secuela que adapta la continuación Dune Messiah?

Suponemos que si Dune: Part Two tiene éxito, Denis Villeneuve y el estudio podrían considerar, si es que no lo han hecho ya, unirse para una tercera parte que narre otra de las obras pertenecientes a esta saga de ciencia ficción. Dune Messiah tiene como protagonista a Paul en una historia que empieza doce años después del final de Dune; no ahondaremos en detalles para evitar spoilers, pero sí diremos que este es el segundo libro de una serie que contiene muchos más títulos y sigue en expansión. Incluso si llegara a suceder, bien podría llamarse Dune: Part Three en caso de no mantener el título original de la novela.

Continúa leyendo: Duna, de Denis Villeneuve, ¿qué dice la crítica en su estreno?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising