Noticias

Dune: Part Two adelanta su fecha de estreno

La cinta cambió su fecha inicial debido a las huelgas en Hollywood, decepcionando a muchos fanáticos de la primera entrega

Las huelgas de guionistas y actores en Hollywood descarrilaron por completo las agendas de muchas productoras que ya tenían claras sus fechas de estreno y la forma en la que aprovecharían a las celebridades del momento para promocionar sus nuevos títulos. Barbie - 88% y Oppenheimer - 95%, que se convirtieron en los eventos del año, se salvaron de esta crisis por unas horas, pero otras producciones muy esperadas regresaron al baúl hasta que el conflicto terminara. Duna: Parte Dos - 90% fue una de las películas más afectadas por este asunto, pero ahora que las cosas ya volvieron más o menos a la normalidad, la empresa acaba de anunciar que adelantarán su llegada a salas comerciales.

Sigue leyendo: Dune 2: Austin Butler revela lo aterrador que fue unirse a la franquicia

'Duna' fue un sueño hecho realidad para Denis Villeneuve

Tras varios años practicando su acercamiento a la ciencia ficción con La Llegada - 94% y Blade Runner 2049 - 88%, Denis Villeneuve por fin llegó a un punto en su carrera en la que sabía que estaba preparado para adaptar la novela de Dune de Frank Herbert . La tarea no era nada sencilla y otros creadores ya habían fallado antes, pero él tenía un plan muy claro para hacerle justicia a esta historia que en su primera entrega logra establecer un canon muy complejo y a personajes muy llamativos que le dan la vuelta a los clichés del género y de las historias de hombres "elegidos" por el destino para salvar a la humanidad.

Con Timothée Chalamet y Zendaya como protagonistas, dos de las celebridades más populares de los últimos años, Duna - 75% estaba destinada a convertirse en una franquicia, y es que, aunque el director no recibió luz verde de inmediato para trabajar la secuela, siempre estuvo seguro de que la única forma de adaptar la trama era dividirla en dos partes que debían sostenerse de manera independiente, más allá de si la productora tenía o no la intención de adaptar las otras novelas de la saga.

Póster de Dune: Part Two (Fuente: IMDb)
Póster de Dune: Part Two (Fuente: IMDb)

La película se estrenó con bastante éxito, y aunque por su ritmo y estilo le fue imposible convertirse en un evento comercial similar al de películas como las de Marvel, la propuesta funcionó muy bien entre los conocedores del libro y los fans de la ciencia ficción y la space opera. Warner Bros. Discovery se tomó su tiempo para confirmar una secuela, y es que tomaron en cuenta los costos de producción, la taquilla global y, por supuesto, las posibilidades de convertirla en una franquicia larga e interesante.

También te puede interesar: Dune: Part Two | Todo lo que debes saber de la secuela protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya

'Dune: Part Two' llegará más pronto de lo que se creía

Gracias a todo esto, Dune: Part Two se convirtió en uno de los estrenos más importantes del 2023, y es que el director trabajó muy duro para terminar la cinta a tiempo y las expectativas eran muy altas gracias a la participación de Austin Butler y Florence Pugh, quienes confirman que la adaptación es una base interesante para una nueva generación de intérpretes. La secuela debía estrenarse a finales de octubre de este año, pero cuando las huelgas se extendieron fue claro que este plan ya no beneficiaba a la empresa.

Ahora que las huelgas han llegado a su fin y todo parece regresar a la normalidad, Warner Bros. Discovery acaba de anunciar un nuevo cambio de fecha para la segunda parte. Dune: Part Two tenía una nueva fecha de estreno para el 15 de marzo del 2024, pero según un informe de The Hollywood Reporter ahora llegará a cines el 1 de marzo gracias a que Universal cambió el estreno de The Fall Guy, cinta de David Leitch protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt que ahora llegará a cartelera el 3 de mayo.

Gracias a este cambio, la secuela será, al menos de momento, el único estreno de esa fecha, lo que significa que puede dominar la cartelera y la taquilla sin problema, en especial con el formato IMAX que seguramente explotarán en lo posible. Duna tuvo un paso complicado debido a la pandemia y a la tendencia de la compañía de estrenar las películas en HBO Max el mismo día que en cines o con pocos días de diferencia, pero considerando la reacción del público en ese momento, es claro que la secuela tiene todo para convertirse en uno de los estrenos más relevantes del 2024. Esto también podría confirmarle a la productora que una franquicia no está fuera de orden para ellos, y es que se dice que Denis Villeneuve ya está trabajando en una tercera entrega que adaptaría Dune Messiah.

No te vayas sin leer: Dune 2: Denis Villeneuve dice que filmar en el desierto lo dejó "traumatizado por la arena"

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising