Noticias

Dune 2: Austin Butler revela lo aterrador que fue unirse a la franquicia

El actor dice que sintió un miedo similar con el rol de Elvis que eventualmente le dio una nominación al Oscar

Si las huelgas de guionistas y actores hubieran llegado a su fin rápidamente, en estos momentos la cartelera internacional estaría presentando Duna: Parte Dos - 90%, uno de los títulos más esperados del año que ahora buscará un lugar en la taquilla de 2024. La secuela parece ser más ambiciosa que la primera entrega y uno de los aspectos que más genera interés es la participación de Austin Butler tras los elogios que recibió por Elvis - 79%. El actor interpretará a uno de los villanos más importantes de la historia y él mismo reconoce lo difícil y aterrador que fue tomar ese papel.

Sigue leyendo: Dune 2: Denis Villeneuve dice que filmar en el desierto lo dejó "traumatizado por la arena"

A pesar de las dudas y el temor de los lectores ante la posibilidad de tener otro fracaso como Dunas - 56%, Denis Villeneuve probó que el material sí se podía adaptar con un guion sólido y el respaldo de la productora para dividir la historia en dos partes para abarcar en lo posible la primera entrega literaria de la saga de Frank Herbert . Duna - 75% funcionó muy bien con el público y la crítica, y también logró aprovechar el impulso de la popularidad de Timothée Chalamet y Zendaya, quienes son considerados dos de los actores más prometedores de su generación.

'Elvis' cambió la carrera de Austin Butler

Para esta segunda parte, la participación de Austin Butler serviría para mantener esa intención, pues el actor se convirtió en una figura muy importante gracias a su trabajo como Elvis Presley en la cinta biográfica de Baz Luhrmann. El intérprete que comenzó con roles en series juveniles, se ganó la confianza del director para tomar a una de las estrellas más importantes de la historia y en el proceso venció a muchos otros actores que querían cumplir el reto. Aunque la película dividió a la crítica y al público, todos reconocieron la labor de Butler, quien llegó al extremo para hacerle justicia a la historia.

Austin Butler en Elvis (Fuente: IMDb)
Austin Butler en Elvis (Fuente: IMDb)

Luego de ganar el Globo de Oro y de ser reconocido con otras nominaciones importantes, el actor recibió varias críticas porque parecía no poder dejara atrás a Elvis, desde su acento hasta su forma de caminar, así que muchos querían saber si sería posible para él tomar otro papel así de intenso. Dune 2 y The Bikeriders debían probar este año que Butler es capaz de trabajar con otros tonos y en distintos géneros, pero debido a las huelgas en Hollywood la crítica tendrá que esperar varios meses para dar su opinión al respecto.

También te puede interesar: Dune: Part Two | Todo lo que debes saber de la secuela protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya

Austin Butler estaba aterrado de aceptar un rol en 'Dune 2'

Así como la crítica especializada y el público están atentos a su trabajo, ya sea para confirmar o negar su talento, el propio Austin Butler tiene el mismo pensamiento y está al tanto de esto, pues la posibilidad de no lograr su objetivo es algo que realmente le aterra, pero también lo inspira para trabajar más duro. En entrevista con Interview Magazine (vía Bleeding Cool), el actor aseguró que tuvo mucho miedo al momento de aceptar el papel de Feyd-Rautha Harkonnen en la esperada secuela:

Con 'Dune' fue interesante porque me reuní con [Denis Villeneuve], nos llevamos muy bien y comenzamos a hablar sobre el personaje. En ese momento ni siquiera teníamos un guion, pero cuando comenzamos a hablar de Feyd, mi imaginación comenzó a volar y comencé a sentir el terror del desafío. Esto es lo que me guía ahora: ¿qué es lo que realmente me asusta? Porque 'Elvis' fue aterrador. Había tanta presión y constantemente me preguntaba: '¿Soy suficiente? ¿Puedo realizar este acto sobre la cuerda floja? Eso te hace concentrarte y trabajar muy duro.

El terror que sintió con Elvis se transformó en otra cosa cuando vio el resultado y todo lo que provocó en su vida, así que eso hizo que considerara este sentimiento como un gran motor de inspiración:

Lo maravilloso de la recepción de esa película fue darme cuenta de que, a pesar de que tenía ese terror y cuestionaba mi propia capacidad, si me esforzaba, con suerte podría mover a algunas personas. Significa que ahora soy capaz de ver ese terror como algo separado y no dejo que me gobierne, y en lugar de eso lo miro y digo: 'Te veo. Te escucho. No voy a dejar que me paralices'. Y luego se convierte en ese combustible que te hace despertarte a las cuatro de la mañana con el corazón acelerado y decir: 'Está bien, pongámonos a trabajar. Empecemos a trabajar en la voz. Empecemos a trabajar en el cuerpo. Empecemos a trabajar en el texto.'

La secuela ahora llegará hasta el 15 de marzo del 2024, pero desde este momento el trabajo de Butler está generando muchas expectativas porque los involucrados en la producción y el resto del elenco aseguran que hace un trabajo impecable como el conocido villano.

No te vayas sin leer: Austin Butler elogia el talento actoral de Tom Hardy y lo compara con Marlon Brando

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising