Noticias

Avatar: El camino del agua es un éxito total en streaming

Muchos pensaban que la secuela no llegaría muy lejos. Los números en Disney Plus demuestran lo contrario.

Avatar: El Camino del Agua - 93% es la más reciente película de James Cameron, un gran evento cinematográfico que a nivel global fue capaz de reunir US$2.320 mil millones. Y las cosas no están saliendo nada mal en el terreno del streaming. De acuerdo con Nielsen y Deadline, la secuela de Avatar - 83% está logrando números alucinantes en Disney Plus, plataforma a la que llegó hace varias semanas y de la que está sacando el mejor de los provechos.

No te pierdas: James Cameron arremete contra el gobierno argentino por tratar de usarlo para legitimar el extractivismo

James pensó en la historia de la franquicia Avatar a través de una combinación de su fascinación por la ciencia ficción, la exploración de nuevos mundos y su preocupación por la conservación del medio ambiente. Inspirado por sus experiencias de buceo y exploración submarina, Cameron imaginó un mundo exuberante y misterioso en el que los seres humanos pudieran conectarse con una cultura indígena y vivir en armonía con la naturaleza. Con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la importancia de preservar el medio ambiente, desarrolló una historia épica que combinaba elementos de sci-fi, aventura y romance, dando lugar a la creación del fascinante universo de Pandora y la lucha por su supervivencia.

Avatar: El camino del agua llegó a las salas de cine en diciembre del año pasado y rápidamente se convirtió en lo más visto del momento. Aunque muchos memes y comentarios aseguraron que la película pasaría desapercibida, lo cierto es que su recaudación total fue más que impresionante, haciendo de esta secuela un nuevo logro para James Cameron y la propia Disney. Se estrenó en Disney Plus y HBO Max en junio, escalando al primer puesto como lo más reproducido en ambas plataformas.

Te invitamos a leer: James Cameron está escribiendo una nueva película de Terminator

Ahora bien, en Hollywood, los números de Nielsen se refieren a las calificaciones y mediciones de audiencia proporcionadas por Nielsen Media Research, una empresa que recopila datos sobre la audiencia de programas de televisión y películas. Nielsen utiliza una muestra representativa de hogares equipados con audímetros para calcular las calificaciones, que son estimaciones de la cantidad de espectadores que sintonizan un programa específico en un momento determinado. Estos números son fundamentales para la industria del entretenimiento, ya que ayudan a los estudios de cine y las cadenas de televisión a evaluar el éxito de sus programas y películas, tomar decisiones de programación, negociar contratos publicitarios y determinar el valor de los espacios publicitarios. Los números de Nielsen también influyen en las decisiones de inversión de los anunciantes y en la estrategia de marketing de las producciones audiovisuales.

De acuerdo con las recientes métricas de Nielsen, Avatar: El camino del agua logró 1.9 mil millones de minutos de reproducción en Disney Plus y HBO, captados en la semana del 5 al 11 de junio, revelando que “la película fue un éxito entre el público más joven, que representa las tres cuartas partes de los espectadores menores de 50 años y la mitad de los espectadores menores de 30” (vía WGTC). Esto deja en muy buena posición a la secuela de James, comprobando que el director sigue siendo un grande de los blockbusters; ahora del streaming.

El cine de Cameron ha tenido un impacto significativo en la industria cinematográfica y en la cultura popular en general. Con películas revolucionarias como Terminator 2: El Juicio Final - 92% y Titanic - 88%, el director ha establecido nuevos estándares técnicos y narrativos en el cine. Su enfoque innovador en el uso de efectos visuales y tecnología de vanguardia ha empujado los límites de lo que es posible en la pantalla grande, creando experiencias cinematográficas inmersivas y visualmente impresionantes.

Cameron es conocido por su habilidad para combinar efectos especiales con historias emocionalmente resonantes, lo que ha atraído a audiencias masivas y ha generado un impacto duradero en la cultura popular. No solo ha batido récords de taquilla con películas como Avatar, la cual ha sido la película más taquillera de la historia, sino que también ha influido en generaciones de cineastas y ha allanado el camino para el desarrollo de tecnologías cinematográficas avanzadas. James ha dejado una huella profunda en la industria y ha dejado un legado duradero en la forma en que se crea y se experimenta el cine.

Avatar 3 se estrena en cines el 19 de diciembre de 2025.

También puede interesarte: Se le advirtió a la compañía sobre los peligros: James Cameron reacciona a la implosión del submarino Titán

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising