Noticias

Indiana Jones y el Dial del Destino: James Mangold responde a críticas negativas

Muchos críticos aseguraron que es una forma muy pobre de despedir a este gran personaje

Aunque el gran impulso en la carrera de Harrison Ford llegó con el personaje de Han Solo en Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, fue el rol de Indiana Jones el que realmente marcó su estatus en Hollywood y lo convirtió en uno de los actores más reconocidos del mundo. Los Cazadores del Arca Perdida - 95% inició una franquicia muy exitosa que fue imitada hasta el cansancio a lo largo de los años sin mucho éxito, e incluso cuando se trató de rescatar el material original no funcionó muy bien. Indiana Jones y El Dial del Destino - 63% pretende despedir de manera formal al personaje, pero las críticas tampoco han sido muy positivas, algo que para el director no significa gran cosa en el contexto general de la saga.

Sigue leyendo: Indiana Jones y El Dial del Destino | Harrison Ford defiende el trabajo de James Mangold

Parte de la magia de esta franquicia tenía que ver con disfrutar nuevas historias donde sólo el personaje era el hilo principal. Aunque ciertos aliados sí aparecieron en las secuelas, Indiana Jones y el templo de la perdición - 84% e Indiana Jones y la última cruzada - 88% nos mostraron un elenco, una ambientación y villanos distintos, resaltando así la figura del arqueólogo en todos sentidos. Sin embargo, las tendencias para las sagas han cambiado en los últimos años, y cuando Hollywood decidió visitar de nuevo al protagonista, se decidió que explorarían el canon original, buscando también un nuevo héroe que pudiera cargar con el legado.

De esta decisión nació Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%, donde Shia LaBeouf, en el mejor momento de su carrera, apareció como el hijo de Jones, abriendo la posibilidad de lanzar una nueva franquicia con él al frente. Aunque las críticas no fueron tan negativas, en especial por la nostalgia de ver al explorador de vuelta en la pantalla grande, los fans no respondieron bien a la propuesta y los ingresos no justificaron seguir con estos planes. Tras años en el limbo, finalmente se aprobó una última aventura para despedir oficialmente al personaje, labor que ya no quedaría en manos de Steven Spielberg.

James Mangold ya se había acercado a Disney y Lucasfilm para una propuesta de Star Wars que no se dio en ese momento, pero que lo dejó como uno de los candidatos más fuertes para la franquicia de Indiana Jones. Con cintas como Logan - 93% y Contra lo Imposible - 94%, el creador ya había demostrado que podía hacer buen uso de presupuestos altos sin sacrificar la narrativa, y explotando muy bien a sus actores principales, por lo que se le dio la oportunidad de desarrollar una nueva película enfocada en Indiana Jones que sirviera como homenaje a la carrera de Ford, mientras lo despedía dignamente del personaje que lo lanzó a la fama.

También te puede interesar: Indiana Jones y El Dial del Destino: James Mangold niega ser parte de alguna agenda o conspiración

La promesa era que esta nueva película no buscaría reemplazar a Indiana Jones, pero sí lo mostraría ya entrado en años y pensando en retirarse. Cuando creía que su momento de gloría había quedado atrás, el explorador se encuentra con su ahijada, en la cinta interpretada por Phoebe Waller-Bridge, quien quiere obtener una reliquia que el propio Indy buscó por años. Por supuesto, los nazis vuelven a ser los villanos de esta historia para seguir la tradición de la saga, manteniendo la trama lo más familiar posible para los fans. Los primeros avances fueron bien recibidos por el público, aunque la duda sobre si la empresa buscaría o no un reemplazo realmente no se despejó.

Cuando Indiana Jones y el Dial del Destino se presentó en Cannes fue recibida con una ronda de aplausos, pero las primeras críticas no fueron nada positivas, lo que afectó un poco las expectativas de las audiencias para su estreno. En entrevista con Variety, James Mangold reveló que está al tanto de las malas críticas, pero no cree que sean tan relevantes:

Cuando estás en la tierra de las franquicias, es muy difícil para los pensadores críticos pasar por alto lo que estoy seguro que quieren sus editores, que es este prisma comercial de cómo califica entre las demás [entregas]. Siempre pensé que si era el segundo o el tercero mejor después de una de las mejores películas de todos los tiempos, estaría bien. Quiero decir, todo se evapora más tarde. La película vivirá o no lo hará.

El director sabe que los fans mirarán atrás, a las películas originales, y tendrán algunos problemas para disfrutar de Indiana Jones y el Dial del Destino, pero también cree que el ser parte de la saga y aportar algo a su canon es lo más importante en casos así. Algunos consideran que la cinta hace un buen trabajo para despedir a Ford del personaje, pero otros aseguran que es una manera muy pobre de cerrar su ciclo, aunque para ser justos parece imposible despedirse de un héroe así de relevante para la industria. El público tendrá la última palabra en pocos días y en los próximos meses también quedará más claro si la compañía pretende seguir adelante con la saga de alguna forma o si por fin la dejarán en paz.

No te vayas sin leer: James Mangold no está feliz con el regreso de Logan en Deadpool 3

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,357.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $680.29 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,435.44 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,062.21 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $765.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,904.15 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $574.94 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising