Noticias

Lionsgate prepara videojuego de John Wick

Un juego dentro de este mundo definitivamente podría ser del gusto de los fans si es tan violento y original como la franquicia

Keanu Reeves ya tenía un lugar guardado en la historia del cine de acción gracias a Matrix - 87% y sus secuelas, por lo que no muchos esperaban que él mismo se renovara para hacer algo totalmente único. Otro Día Para Matar - 85% comenzó como una idea muy simple sobre un hombre que buscaba venganza que se usaría como excusa perfecta para tener muchos combates mano a mano, persecuciones y enfrentamientos con diversas armas. La cinta se convirtió en un éxito y lanzó una franquicia que siempre se mantuvo en lo alto, y aunque John Wick 4 - 93% parece cerrar la trama principal, la productora está lista para buscar otras alternativas para explotar este canon, como con un videojuego.

Sigue leyendo: 10 curiosidades de John Wick que quizás no sabías

La cinta original nos deja claro que John Wick era el mejor asesino a sueldo de todos, pero abandonó esa carrera, no sin antes cumplir una última, violenta y aparentemente imposible misión, para poder estar con la mujer que amaba. Por desgracia, ella muere y él queda desolado tratando de cuidar a un pequeño cachorro que ella le dejó como recuerdo de su capacidad de amar. Cuando el hijo de un mafioso roba el preciado auto de Wick y mata a su perro, el protagonista decide retomar sus viejos hábitos para cumplir con una severa y entretenida venganza.

La dirección, la música, la fotografía, las coreografías y el trabajo de Reeves fueron indispensables para que esta película se elevara sobre otras de corte similar, y Lionsgate se dio cuenta de inmediato que tenían una mina de oro entre manos. Chad Stahelski, quien se dedicó por años a trabajar como doble de acción, logró crear algo novedoso para las peleas que en este punto ya eran muy repetitivas en otros títulos del género. Pero esto no significó, en ningún momento, que la labor narrativa se abandonara en pro de la acción a ciegas. Las secuelas no podían simplemente seguir a Wick en distintas venganzas sin sentido alguno, por lo que John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89% realmente alimentó más el canon sobre este mundo de criminales y cómo operan a las sombras de diversos hoteles especializados.

Luego de sus acciones en la primera película, los grandes líderes del mundo criminal consideran que si Wick no vuelve a ser un asesino entonces es demasiado peligroso para estar vivo, así que la franquicia se convirtió en este viaje que el protagonista sigue donde debe enfrentar las consecuencias de sus violentos actos mientras hace lo posible para regresar a un lugar de paz. John Wick 4 cierra muy bien esa historia, y aunque el personaje principal técnicamente está muerto, existen diversas formas de traerlo de vuelta, ya sea un truco básico de "fingió su muerte" o por medio de entregas ubicadas antes y durante los hechos que ya vimos en la línea principal.

También te puede interesar: Keanu Reeves no aparecerá en Ballerina como un simple cameo, revela guionista

Chad Stahelski ya ha comentado en varias ocasiones que no tiene intenciones, al menos de momento, de trabajar una quinta parte. Por su parte, Reeves alguna vez mencionó que daría vida a Wick el tiempo que el público lo aceptara, pero también reconoce ahora que el cierre de la última película funciona muy bien para su arco narrativo. Sin embargo, la productora tiene sus propios planes y para eso dio luz verde a un spin-off llamado Ballerina y a una serie precuela llamada The Continental, pero además de todo, esperan seguir con el asesino como protagonista con una quina película que, aseguran, ya se está trabajando, y con un videojuego que podría servir mucho para los fans.

Durante una llamada para conocer las ganancias de la empresa en el últimos meses (vía ComicBook.com), Joe Drake, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, confirmó los planes para seguir extendiendo esta saga:

Ahora nos estamos moviendo a través de esa franquicia, no solo en el espacio de los videojuegos AAA, sino también observando cuál es la cadencia regular de spin-offs, la televisión realmente hará crecer ese universo para que haya una cadencia constante de una franquicia por la que la audiencia tiene un claro apetito.

Aunque no hay más información sobre el videojuego, los tipo AAA son aquellos desarrollados por las grandes empresas, lo que implica una inversión muy alta en desarrollo, gráficos y promoción, así que si se lanza uno de John Wick podemos esperar algo único y no sólo un complemento a la saga cinematográfica. Por otro lado, en un videojuego es más fácil poner al protagonista nuevamente sin necesidad de ser una secuela, pues podrían hacer una precuela donde se muestren sus viejos trabajos y cómo se fue formando una reputación dentro del mundo criminal. Bajo estas circunstancias, el propio Keanu Reeves bien podría regresar para prestar imagen y voz para el proyecto, aunque por ahora nada está dicho.

No te vayas sin leer: Chad Stahelski no tiene intenciones de hacer John Wick 5

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising