Noticias

Chad Stahelski no tiene intenciones de hacer John Wick 5

El director siente que cumplieron muy bien con la historia y es momento de dejar descansar al famoso asesino

Otro Día Para Matar - 85% se convirtió en una de las películas de acción más interesantes de los últimos tiempos y definitivamente sirvió para darle un nuevo aire a la carrera de Keanu Reeves, quien en los últimos años ha pasado por un renacimiento entre el público y la crítica que lo ven como una gran persona, pero también como una gran figura en el género de acción. John Wick 4 - 93% cerró con broche de oro la franquicia, pero su éxito también parece asegurar su futuro y muchos quieren una nueva secuela, aunque el director Chad Stahelski no está seguro de que sea necesaria.

Sigue leyendo: John Wick 4 es oficialmente la película más taquillera de la saga

La primera entrega seguía a este hombre luego del fallecimiento de su amada esposa. La historia nos explica rápidamente que Wick era el mejor asesino por contrato en el mundo de los criminales y uno que además tenía un legado y una reputación sin precedentes ni comparación, pero él abandonó esta vida para casarse y tener una vida más o menos tranquila. La muerte de su pareja ya lo deja en un estado emocional bastante frágil, y cuando un montón de matones se mete a su casa para robar su auto y matar a su cachorro, la furia de John vuelve con más fuerza que antes.

Pero la película no es sólo sobre esta venganza, también plantea todo un mundo que sigue sus propias reglas y jerarquías, y las acciones de Wick significan que volverá a ser arrastrado sin remedio a este contexto del que tanto quería huir. Al final, la franquicia se trata de un hombre que no puede enfrentar su propio duelo y eso lo lleva a reencontrarse con el camino autodestructivo que creía superado. Por supuesto, como todo esto se desarrolla entre peleas, persecuciones y lluvias de balas, la saga también es increíblemente llamativa por este lado, y cada secuela elevó las expectativas a nivel técnico y narrativo.

John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89% demostró que el personaje no podría escapar tan fácilmente de este mundo, pues sus acciones lo llevaron directamente a romper con el trato que lo había salvado en primer lugar y que ahora lo hace blanco de los altos mandos que no saben qué hacer con alguien así de peligroso. John Wick 3: Parabellum - 98% desarrolla este viaje, pero nos marca algunos caminos que el protagonista sigue en su intento por abandonar este círculo de violencia. El final de esa entrega, donde el asesino es traicionado de manera inesperada, dejó en claro que la cuarta película sería mucho más violenta e interesante, y esa promesa se cumplió con creces.

También te puede interesar: 10 curiosidades de John Wick que quizás no sabías

John Wick 4 se convirtió en la entrega más exitosa de la saga y no perdió su lugar entre los críticos y los fans, quienes reconocieron aquí un cierre perfecto para el personaje que además de todo no descuidaba en ningún momento las mejoras técnicas que ayudaban a la ambientación y desarrollo general de la película. Para sorpresa de nadie, Lionsgate decidió que el universo de Wick era demasiado interesante como para dejarlo ir tan rápido así que aprobaron ciertos spin-offs con los que esperan mantener a flote la saga por unos años.

Chad Stahelski está al tanto de eso, y apoya la idea de ver más personajes e historias en este mundo, pero en general él cree que John Wick está retirado y debe permanecer así. Aunque mucho se ha hablado de una quinta entrega, el director no está tan seguro de que ese camino valga la pena. En entrevista con The Direct, el creador explicó:

Mira, digo esto en el buen sentido, es un negocio. Cuando tienes algo exitoso, sí, por supuesto, quieres seguir haciéndolo. Pero es muy fácil ser repetitivo. El truco es cómo ser repetitivo con la individualidad. ¿Cómo pones tu autoría o tu agencia en algo que obviamente se ha hecho tres veces antes?
Es increíblemente halagador [que el público quiera otra cinta). Tienes que ser increíblemente humilde y decir, 'Gracias'. Y esa es nuestra respuesta, 'Muchas gracias.' Muchas gracias por ofrecer. Muchas gracias por quererlo. Muchas gracias por todo.

A pesar de que los fans están esperando alguna confirmación, y que la productora no lo dudaría ni un segundo, el director no tiene planes al respecto, pues siente que ya hicieron todo lo que querían hacer con la cuarta película:

La verdadera pregunta que debes hacerte no es: '¿Lo quiero?' Sí, no me importaría hacerlo. Simplemente tratamos de hacerlo muy bien. Tratamos de poner todo sobre la mesa, no tomar nada y dejarlo todo. Fue como: 'Al diablo, cada idea. No estamos ahorrando nada. No estamos tratando de construir. Solo deja ahí todo lo que tienes.'

Con esto en mente, para el creador es hora de retirar a Wick de manera permanente, y no sólo por el final como tal de la película. Chad Stahelski no descarta la posibilidad, pues pasó años tomando notas y desarrollando este mundo, pero no es algo que quiera trabajar en estos momentos:

Ahora mismo, si me pones un arma en la cabeza, bien puedes dispararme. Porque estoy un poco frito. Pero eso no quiere decir... si miras atrás hay estantes y estantes de cuadernos con cientos de ideas para otros sets y esas cosas. Si me despierto mañana y hay una idea para entretener a la audiencia que creemos que realmente va a cumplir y no será solo para ganar dinero. Sí, lo investigaría y seguiría ese camino. Simplemente no tengo eso hoy.

El final de John Wick 4 se siente bastante definitivo para el protagonista, pero como en este tipo de películas eso no importa mucho si se encuentra la forma de traerlo de vuelta, los fans tienen sus teorías de que así será, especialmente si la serie precuela de The Continental y el spin-off de Ballerina funcionan para mantener activo este universo.

No te vayas sin leer: Chad Stahelski quiere seguir involucrado con John Wick y futuros spin-offs de la franquicia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising