Artículos

10 curiosidades de John Wick que quizás no sabías

John Wick, ícono del cine de acción moderno, lidera una exitosa franquicia desde hace algunos años, y las curiosidades detrás de sus películas son tan increíbles como las peligrosas peleas en las que se mete.

Sus destacadas escenas de acción, el mundo construido, su innovación y aporte al cine de acción, así como su querida estrella principal, son algunos de los atractivos de John Wick (Otro Día Para Matar - 85%) y sus secuelas. Ahora convertida en una franquicia de medios, esta exitosa propiedad de Lionsgate protagonizada por Keanu Reeves marcó su regreso a la acción en grande, introdujo nombres de directores que han cambiado el género para bien (aunque ya eran conocidos en el medio pero en otros cargos) y sigue triunfando con una expansión que llegará al cine y la televisión.

No te lo pierdas: Crecen los rumores de John Wick 5 con Keanu Reeves: ¿Volveremos a ver al icónico asesino?

A pesar de la popularidad de la que ya goza, y eso que continúa en aumento, es posible que el público no conozca ciertos detalles relacionados a John Wick que son tan interesantes como la propuesta en sí. Las aventuras de un ex asesino que busca venganza contra aquellos que lo han agraviado no es un territorio desconocido en el género de acción, pero de la mano de Reeves conocemos a un hombre que trata de vengar el asesinato de su perro y bien, el resto fue historia. Se convirtió rápidamente en un clásico moderno del que surgieron las secuelas, John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar - 89%, John Wick 3: Parabellum - 98% y John Wick 4 - 93%, con una película en proceso y una serie, The Continental, que está por llegar a la pantalla chica.

Una quinta entrega se habría filmado de manera consecutiva con la cuarta, pero al parecer está en desarrollo. Con esta información queda muy claro que el estudio y su equipo tienen muchas ideas para la expansión de una historia que abarca mucho más que aquello en lo que se ha involucrado el personaje interpretado por Keanu Reeves. Teniendo en cuenta que la franquicia lleva algunos años en el medio, con varias entregas, personajes, aventuras nuevas y cada vez más peligros para el protagonista, es obvio que hay mucho más que ocurre detrás de las cámaras; desde escenas que nunca llegaron al corte final hasta lo curioso que es el hecho de que el protagonista habla muy poco.

Para entrar en el universo de John Wick más a fondo, preparamos una lista con curiosidades que quizás no sabías sobre las películas, incluyendo el hecho de que no, John Wick no se llamaba así originalmente. A continuación les contamos todos los detalles:

Te recomendamos: John Wick: Todas las películas de la peor a la mejor, según la crítica

El título original de John Wick era Scorn

El guionista Derek Kolstad , creador de John Wick, escribió un thriller de venganza titulado Scorn que circuló por primera vez en 2012. Kolstad dijo que se inspiró en películas como Búsqueda Implacable - 58% y otras que presentaban a hombres decididos en busca de venganza. Cuando se estrenó la película en 2014, se había convertido en John Wick. La razón, explicó Kolstad, fue que Keanu Reeves seguía refiriéndose al proyecto con el nombre del personaje y, aparentemente, Lionsgate creía que sería demasiada publicidad gratuita para perder.

John Wick, tanto la historia como el hombre, eran muy diferentes

Sabemos de qué trata John Wick y cómo empieza su historia, pero el guión de Scorn era diferente. En una entrevista con Slash Film, Kolstad dijo que originalmente trataba sobre “un hombre que traficaba con el mal y finalmente obtiene algún tipo de redención solo para perderla.” La idea empezó a ser desarrollada en 2012, luego fue vendido a otro estudio que había mostrado interés y solo luego de esa venta es que le hizo cambios al personaje: era mucho mayor al principio así que lo rejuveneció, y otros cambios que también recibieron la guía de Reeves, quien contribuyó en las modificaciones. Su edad era un factor importante, así que eso nos lleva al siguiente punto.

En realidad, John Wick iba a ser un hombre de 75 años

Tal como recoge BBC, en la historia oral de la franquicia de John Wick, They Shouldn't Have Killed His Dog: The Complete Uncensored Oral History of John Wick, Gun Fu, and the New Age of Action, los escritores Edward Gross y Mark A. Altman revelaron que Derek Kolstad originalmente imaginó a Wick como un hombre activo de 75 años que se retiró hace un cuarto de siglo. Cuando Reeves se incorporó al proyecto, le dijo a Kolstad que lo interpretaría como alguien de 35 años, y pues Kolstad estaba ansioso por ver producido su guión, así que le dijo que estaría bien.

Su nombre fue tomado del abuelo de su creador

Cuando Derek Kolstad estaba escribiendo Scorn, decidió nombrar a su protagonista en honor a su abuelo, John Wick, un hombre de negocios de Madison, Wisconsin. Al principio, a Kolstad le preocupaba que su abuelo no lo considerara un cumplido, pero el verdadero John Wick se sintió halagado. De hecho, dijo a la revista Madison que le causaba gracia saber que un asesino a sueldo llevaba su mismo nombre.

No está basada en ningún cómic o videojuego, pero se ha metido en ambos mercados

Si bien John Wick comenzó como una producción original para el cine, el personaje de John ha inspirado trabajos en ambos medios. Dynamite Entertainment lanzó una serie de cómics sobre a modo de precuela de la historia de origen de Wick desde noviembre de 2017 hasta febrero de 2019, y posteriormente la publicó en junio de 2020 como una novela gráfica. Otra precuela llegó con John Wick Hex, un juego de rol táctico disponible para sistemas operativos y consolas que fue lanzado a partir de mayo de 2020. Pero eso no fue todo para este personaje en el mundo de los videojuegos, ya que apareció en Fortnite con su propia skin y varios accesorios, protagonizó John Wick Chronicles, un juego de disparos en primera persona hecho para la realidad virtual. También estuvo en Payday 2 como personaje jugable durante el tiempo de promoción de la primera película.

Keanu Reeves fue quien llevó a los directores al proyecto

Muchos dirán, Chad Stahelski dirigió las 4 películas de John Wick ¿qué otro director hay? Otro día para matar, la primera película, en realidad fue dirigida por David Leitch y Chad Stahelski, pero debido a las reglas del Sindicato de Directores de América se estableció que solo Stahelski podía recibir el crédito como director, mientras que Leitch pasó a figurar como uno de los productores. Al parecer todos mantienen una buena relación a pesar de que David Leitch dejó John Wick luego de la primera película para meterse en otros proyectos. El actor los llevó a la franquicia gracias a su experiencia trabajando con ellos en otra icónica película.

Chad Stahelski y David Leitch trabajaron con Keanu Reeves en Matrix

Los directores que ha tenido la franquicia son especialistas en escenas de riesgo y así fue como tuvieron la oportunidad de conocer y trabajar con Keanu Reeves muchos años antes de que supieran de la existencia de John Wick. Ellos fueron dobles con los que el actor había colaborado en las intensas secuencias de acción de Matrix - 87%, la película de 1999 que requirió del arduo trabajo de una compañía de acción y dobles. Reeves quería que participaran en la coreografía de John Wick, pero también esperaba en secreto que los dos quisieran dirigir la película. Afortunadamente para todos los involucrados, estuvieron de acuerdo.

Lionsgate realmente no quería que el perro de John Wick muriera

A pesar de que la franquicia John Wick se puso en marcha por el asesinato sin sentido de su perra Daisy, a los directores les preocupó la idea de que esta decisión trajera consecuencias. En una conversación con The Hollywood Reporter sobre la cuarta entrega, Stahelski recordó las dudas que surgieron en torno a la muerte del perro de John y cómo sintieron que con eso estarían enterrando sus carreras para siempre.

Matar al cachorro se escribió tantas veces como se volvió a escribir. En última instancia, es mitológico. Tuvimos que ir tan por la borda, hacer algo tan extremo para hacerles saber que era absolutamente simbólico. No estamos tratando de mantener el realismo. Queremos que los espectadores sepan que nos estamos riendo. Ni siquiera sabes cuánto [co-director] Dave [Leitch] y yo nos estresamos por eso. Mierda, estábamos arriesgando tarjetas de crédito, la hipoteca de una casa, todo. [El productor] Basil Iwanyk montó su empresa. ¿Y luego tienes ese día en el que te das cuenta de que estamos haciendo todo esto y estamos matando a un cachorro? Pensé que no saldríamos ilesos.

El pasatiempo de John Wick que nunca se vio

La venganza no es lo único en lo que está involucrado John Wick. Si bien sus intereses parecen limitarse a matar personas de manera creativa, también puede expresarse a través de medios menos violentos. Esto salió a la luz cuando Uproxx le preguntó al actor si imaginaba qué era lo que hacía el personaje en su tiempo libre. Allí fue cuando reveló que el guión originalmente incluía una escena en la que trabaja en la restauración de viejos libros encuadernados en cuero.

Sí, lo filmamos. No está en la película, pero lo filmamos. Tenía un hobby y una vocación. Eso es lo que hizo. En el mejor de los casos, sí, su esposa había fallecido, y eso es lo que había decidido hacer una vez que saliera de la tarea imposible, esa era su vocación.

John Wick es un hombre de muy pocas palabras

Es de conocimiento público que lo que más hace John Wick es repartir golpes y balazos, pero una curiosidad de John Wick 4 es que al parecer hace eso más que de costumbre ya que se reveló que el personaje apenas dice 380 palabras en toda la película. De acuerdo con The Wall Street Journal, en la nueva entrega, que dura cerca de 3 horas, casi todo el diálogo del actor se encuentra en 103 líneas donde solo dice una palabra. Nunca ha hablado mucho realmente, pero es una cantidad inferior a la que hizo en su debut, y el medio también mencionó que el 10 por ciento de sus diálogos aparecen en los tráilers, lo que da a pensar que él en realidad habla mucho.

Continúa leyendo: RESEÑA: John Wick 4 | John, amado guerrero

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising