Noticias

La Sirenita: el público está amando a Halle Bailey como Ariel

La actriz está encantando al público luego del estreno del remake live-action de La Sirenita.

Ha llegado a los cines el remake live-action de La sirenita - 66%, uno de los más esperados y también uno de los que más conversaciones ha generado, sobre todo por la actriz protagonista, Halle Bailey, de quien muchos dudaban que estaría a la altura de la original. Sin embargo, las reacciones del público están apareciendo y sin excepción elogian la interpretación de la actriz y su talento como cantante.

También te puede interesar: La Sirenita: Halle Bailey lloró al ver niñas negras reaccionando emocionadas ante su versión de Ariel

La Sirenita, dirigida por Rob Marshall, cuenta con las actuaciones de Melissa McCarthy como Úrsula, Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Jacob Tremblay como Flounder, Javier Bardem como el rey Tritón, y Daveed Diggs como Sebastián, entre otros. Se espera que triunfe en taquilla este fin de semana de estreno, y los críticos, antes que el público, ya habían elogiado sin medida a la protagonista.

Halle Bailey, conocida principalmente como parte del dúo musical Chloe x Halle junto a su hermana Chloe, comenzó su carrera subiendo versiones de canciones a YouTube. Actualmente su música ha obtenido múltiples nominaciones a los Grammy. En la actuación, Bailey ha participado en la serie de televisión Grown-ish.

La inclusión en el cine es esencial por varias razones. Primero, refleja la diversidad del mundo real y permite a las audiencias ver personajes y narrativas que representan una variedad de experiencias y perspectivas. La inclusión puede ampliar nuestra comprensión de las experiencias humanas y promover la empatía y el respeto. En segundo lugar, es vital para la equidad y la representación. Cuando ciertas razas o etnias son subrepresentadas o representadas de manera estereotipada, puede reforzar prejuicios y estereotipos dañinos. La inclusión racial en el cine puede ayudar a desafiar y cambiar estas narrativas.

También lee: La Sirenita: Disney ofrece sushi en la premiere y fans consideran que es algo contrario al mensaje de la película

Con Halley Bailey muchas niñas negras se verán representadas en la pantalla, y eso les dará seguridad para enfrentarse al mundo. Sin embargo, más allá del valor que tiene como parte de la discusión en torno a la diversidad, el casting de Bailey parece haber sido muy acertado, y eso lo respaldan las reacciones del público:

No tenía expectativas para la película de La Sirenita porque la iba a apoyar de todos modos. ¡Pero esa chica Halle Bailey sabe actuar! Ella fue perfecta para el papel.
Vi La Sirenita ayer y estoy completamente asombrada por la hermosa Halle Bailey. Ni siquiera 5 minutos después de la película comencé a llorar.
Todos ustedes experimentando a Halle Bailey cantando "Parte de tu mundo" en el cine es una experiencia religiosa.
Después de ver La Sirenita, tiene cada vez más sentido por qué Disney eligió a Halle Bailey como Ariel. No estoy decepcionado en absoluto. Estuvo muy entretenida #LaSirenita
Acabo de llorar al ver La Sirenita, Halle Bailey, ¡eres realmente un ícono!
¡Vi La Sirenita anoche con mi hija y fue IMPRESIONANTE! ¡Divertida, colorida, los personajes eran carismáticos y llenos de química y al final lloramos! ¡Halle Bailey fue increíble y Melissa McCarthy como Úrsula también fue muy entretenida! ¡Me encantó!

El casting de Bailey como Ariel generó una considerable controversia. En redes sociales, algunos cuestionaron la elección por su color de piel, que contrastaba con la del personaje original, un ícono de la infancia de muchos. Sin embargo, también hubo un fuerte apoyo para Bailey, enfatizando el talento y carisma de la actriz y cantante, y su potencial para dar nueva vida al personaje.

Los defensores del casting "racebending" argumentaron que se trata de un personaje ficticio, y no debería existir una restricción racial en su representación. Sostuvieron que los cuentos de hadas son universales y no están ligados a una única cultura o raza. Además, citaron casos anteriores de racebending exitosos en Hollywood, argumentando que si el actor puede llevar la esencia del personaje a la pantalla, eso es lo que realmente importa.

Muchos aplaudieron el casting de Bailey desde hace años como un paso positivo hacia una mayor diversidad y representación en el cine, argumentando que ofrecía a las jóvenes espectadoras una visión más inclusiva y actualizada de lo que significa ser una "princesa". Esta visión, dijeron, es más valiosa en el mundo contemporáneo que la adherencia a la representación racial de un personaje de dibujos animados de hace treinta años.

No te vayas sin leer: La Sirenita: la peor película de Piratas del Caribe inspiró la película, revela director

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising