Noticias

La Sirenita: Disney ofrece sushi en la premiere y fans consideran que es algo contrario al mensaje de la película

Uno de los asistentes a la premiere de La Sirenita en Estados Unidos compartió su experiencia y consideró "oscuro" lo hecho por Disney.

Algo que no podemos negar sobre La sirenita - 66%, desde la versión original, es que nos hace sentir empatía por los habitantes del océano, y sentirnos mal por el maltrato que se les da en la superficie, donde son comida o son convertidos en productos decorativos, combustible, etc. En el remake live-action de La Sirenita la historia es básicamente la misma y los personajes principales también incluyen a varios animales marinos, por esa razón fue perturbador para los fans descubrir que durante la premiere estadounidense, Disney ofreció sushi con pescado.

También te puede interesar: RESEÑA | La Sirenita: un canto para sacudir el mar

El sushi es un plato típico de Japón, que consiste en rollos de arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal, y suele ir acompañado de ingredientes como pescados crudos, mariscos, y/o verduras. El sushi es muy popular fuera de su país de origen y está muy asociado a los mariscos y el pescado, aunque no son ingredientes esenciales. Especialmente por esta última razón, no parece que fuera necesario incluir pescado en el sushi que ofreció Disney en la premiere de La Sirenita.

Uno de los asistentes de la premiere compartió en TikTok su experiencia, y sorprendió a sus seguidores que le hubieran ofrecido sushi, algo que él consideró “oscuro”, dado que en la película se enseña que los peces son más felices en el mar y en la superficie se los comen (eso aparece en la célebre canción “Bajo del mar”, de Sebastián).

De acuerdo con Milenio, algunos de los comentarios dijeron que era triste que se comieran a Flounder, el amigo de Ariel. Otros dijeron que el sushi parecía vegetariano, pero el usuario que subió el video aseguró que algunos tenían pollo y otros salmón. Pueden ver el video original de TikTok en este enlace.

También lee: La Sirenita: la peor película de Piratas del Caribe inspiró la película, revela director

El remake live-action de La Sirenita ha recibido críticas mixtas por parte de la crítica, y se espera que tenga una buena recaudación en taquilla durante su primer fin de semana. Aún no está claro cuál será la calificación que otorgue el público.

El anuncio del casting de Halle Bailey como Ariel en 2019 no fue recibido sin críticas. Aunque muchos aplaudieron la decisión como un paso adelante en la diversificación en Hollywood, otros cuestionaron la elección de una actriz afrodescendiente para un personaje que había sido retratado como una adolescente blanca y pelirroja.

Bailey, parte del dúo musical Chloe x Halle, fue seleccionada por su talento tanto actoral como vocal. A pesar de su indiscutible potencial, la controversia en torno a su casting puso de relieve un debate en curso sobre la representación en los medios y la lealtad a los detalles de los personajes originales. La reacción polémica a La Sirenita no es una anomalía, los remakes live-action de Disney han generado una variedad de respuestas, pero en lo referente al casting, la mayoría de las decisiones han sido aceptadas por el público. En el caso de Mulan - 83%, protagonizada por una actriz china en su remake de 2020, fue ampliamente elogiada como un movimiento importante para la autenticidad cultural, aunque la película en sí misma se encontró con su propia controversia por otros motivos.

Las controversias de casting subrayan un desafío en curso para Disney y otros estudios de Hollywood mientras navegan por la línea entre la lealtad al material original, la adaptación a un público nuevo y una industria en evolución. A medida que más personajes animados cobran vida en la pantalla grande, estas discusiones seguirán siendo una parte integral del proceso de producción. En última instancia, es importante recordar que estas adaptaciones live-action no eliminan ni reemplazan las películas animadas originales, y siempre tendremos esas obras para volver a verlas y curarnos de la resaca causada por los remakes live-action.

No te vayas sin leer: La Sirenita: Halle Bailey lloró al ver niñas negras reaccionando emocionadas ante su versión de Ariel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising