Noticias

La Sirenita | Director de la película defiende el casting de Halle Bailey

El cineasta asegura que Bailey es perfecta como Ariel.

El remake live-action de La sirenita - 66% llega la próxima semana a las salas de cine, y si bien muchos lo esperan con ilusión, otros han criticado la entrega por el casting de su estrella principal. La película, que se estrenará este 25 de mayo, es protagonizada por la actriz, cantante y compositora estadounidense Halle Bailey en el papel de Ariel, la valiente y curiosa princesa del océano que muchos recuerdan por el clásico animado de Disney de 1989.

También te recomendamos: La Sirenita: Halle Bailey se enojó por comentario racista en México y se quejó directamente con Disney

El filme es dirigido por Rob Marshall (El Regreso de Mary Poppins - 74%) a partir de un guión de David Magee (Un Vecino Gruñón - 90%), y protagonizada por Bailey junto a otras grandes estrellas, incluyendo a Javier Bardem como el Rey Tritón, Melissa McCarthy como la villana Úrsula, Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, Daveed Diggs como Sebastián, Awkwafina como la alocada gaviota Scuttle y Jacob Tremblay como el amistoso pez Flounder.

Si bien muchas personas están convencidas de que la nueva versión de La Sirenita arruinará la historia que todos conocemos, Rob Marshall está seguro de que elegir a Bailey como Ariel fue la mejor decisión que pudo haber tomado, pues la actriz y cantante de 23 años tiene una voz de ensueño. Marshall dijo lo siguiente para Deadline recientemente (via Comic Book):

Vi a Halle por primera vez en los Grammy, cuando acabábamos de comenzar el casting. Estábamos buscando por todas partes y no había ninguna agenda para elegir a una mujer de color. Simplemente, encontrar a la mejor Ariel. Y luego vi a esta hermosa criatura, cantando como un ángel en los Grammys. Pensé, ¿quién es esta? La trajimos. No tenía idea de si podía actuar, pero pensé, ella es tan etérea y de otro mundo.

No te vayas sin leer: La Sirenita: actor de Aladdin cierra su cuenta de Twitter tras criticar la película de Halle Bailey

Después de darle el papel de Ariel a Bailey, Marshall compartió las razones de su decisión en un comunicado (via Deadline):

Después de una búsqueda exhaustiva, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz de canto, todas las cualidades intrínsecas necesarias para interpretar este papel icónico. Lo que es tan complicado con Ariel es que están pidiendo tantas cosas. Están pidiendo inocencia y vulnerabilidad, pero fuerza al mismo tiempo. Un personaje de voluntad fuerte, casi obstinado, que ve lo que quiere y va a conseguirlo. Pero tenía que haber alegría de parte de ella, y Halle tenía todo eso.

El director continuó:

Ella fue la primera actriz que vimos para la película, la primera. Y luego vimos a todos los demás. Puso el listón muy alto y nadie superó ese listón. Hicimos una prueba de pantalla con ella, y fue simplemente, bueno, esto es todo. Fui inmediatamente a [el director ejecutivo de Disney] Bob Iger con la prueba de pantalla, y en cuestión de minutos dijo, sí, por supuesto. Ella es Ariel.

Si bien esta nueva versión del clásico animado de Disney ha prometido darnos una interpretación fresca de la entrañable historia de la sirenita, la película ha sido fuente de polémica desde sus etapas tempranas de desarrollo. Cuando el casting de la actriz afroamericana como Ariel fue anunciado en 2019, un porcentaje del público criticó esta decisión del director Rob Marshall hasta el cansancio.

La ola de comentarios racistas en contra de Bailey se intensificó con el lanzamiento del primer teaser tráiler del filme, en donde se mostraba por primera vez a Bailey interpretando el clásico tema musical “Parte de él”. Aunque muchos elogiaron la extraordinaria voz de Halle, otros se limitaron a seguir tirando odio a la producción y a Bailey porque su color de piel no “respetaba” las características físicas del personaje “original” de La Sirenita animada de 1989.

A principios de mayo en una entrevista con Entertainment Tonight, Jodi Benson, actriz que dio voz a la Ariel original a finales de los 80, aseguró que es una gran admiradora de Bailey, que su talento no conoce límites y que su actuación como Ariel es impecable. Esto dijo Benson al medio:

¡Ella no necesita ningún consejo de mí! ¡Ella es brillante! Pude encontrarme con ella un par de veces y conversar, y solo para decirle lo orgullosa que estaba de ella. Pero me encanta que tenga pureza en el corazón y un espíritu puro. Puedes ver esa vulnerabilidad y esa niñez... y esa valentía y coraje manifestándose.

Por si te lo perdiste: La Sirenita: critican la supuesta poligamia del Rey Tritón por tener hijas de distintas etnias

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising