The Last of Us: cocreador responde a las críticas sobre las diferencias de la serie con el videojuego

Neil Druckmann reveló cómo ha manejado la reacción negativa a los cambios realizados en el programa de HBO con respecto al material original.

Ver fracasar a una adaptación de un videojuego, ya sea para la pantalla grande o chica, es una historia que se ha repetido en numerosas ocasiones y de la que los fanáticos ya están más que cansados. Por fortuna,The Last of Us - 97% ha llegado para terminar con esta mala racha y con tan solo dos episodios ha demostrado que un buen live-action basado en un popular videojuego es algo posible de lograr.

El episodio 2 de The Last of Us llegó a HBO Max el día de ayer, y si bien la gran mayoría está disfrutando esta exitosa adaptación del videojuego, algunos fanáticos no están contentos con los cambios en la trama de la serie que no siguen al pie de la letra la historia del famoso juego. Claro que los admiradores del videojuego no dudaron en exponer sus quejas en redes sociales y las críticas no han parado de llegar desde el estreno del primer episodio.

Neil Druckmann, cocreador del show, reveló recientemente cómo ha manejado la reacción negativa mostrada por cierto porcentaje de la audiencia sobre los cambios que se han realizado en la serie protagonizada por Bella Ramsey y Pedro Pascal. A pesar de tener una gran fidelidad con el videojuego de PlayStation, el programa tuvo que hacer algunos cambios mayores con respecto al material original para adaptarlo al nuevo medio.

Continúa con: The Last of Us: tráiler del episodio 3 adelanta la aparición de un nuevo personaje clave

En una entrevista con Variety (via ScreenRant), Druckmann compartió cómo es que ha hecho cara a la crítica de la serie acerca de los cambios, mientras que al mismo tiempo, se enfoca en la gran cantidad de elogios que recibe la exitosa adaptación. Estas fueron sus palabras:

Aprendí a esperar una reacción negativa incluso por estornudar. Creo que habla del tipo de fanáticos que tenemos, que son tan protectores y aman tanto al mundo y a estos personajes que cualquier cosa que ven como una desviación, sin el contexto completo de lo que significa, asumen lo peor y lo rechazan. Creo que la adición es algo que vale la pena. En realidad, es una de esas adiciones en las que digo: "Oh, ojalá lo tuviéramos para el juego. Ojalá lo hubiéramos pensado hace años, porque lo amo tanto'.

Advertencia, spoilers del episodio 2 de The Last of Us a continuación. La apertura de Yakarta cambió radicalmente el origen de la infección, ya que en el videojuego se entiende que esta comenzó en América del Sur, en lugar de Indonesia como se plantea en el programa. Otro cambio importante es la eliminación del contagio por esporas y la nueva mente colmena de los infectados.

The Last of Us se sitúa 20 años después de que la civilización moderna colapsara por los estragos de un virus mortal. La historia sigue a Joel, un curtido sobreviviente que es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una chica de apenas 14 años, de una estricta zona de cuarentena y entregarla a Las Luciérnagas, un grupo de milicias revolucionario, presentado como los antagonistas en The Last of Us y The Last of Us: Parte II. La misión de Joel se convierte en un largo y desgarrador viaje, en donde deben cruzar juntos los Estados Unidos, dependiendo solamente el uno del otro para sobrevivir. Si bien la historia del videojuego claramente representaba un reto para quien se atreviera a llevarla al live-action, HBO ha triunfado en lo que muchos han fracasado y brindó a los fans de la aclamada saga desarrollada por Naughty Dog una adaptación extraordinaria para la televisión.

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,333.59 en Amazon

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $710.64 en Amazon

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $435.99 en Amazon