Noticias

The Last of Us: Fans reaccionan a la inesperada muerte y sacrificio de este amado personaje

La adaptación del videojuego The Last of Us, de HBO, continúa sorprendiendo al público ahora con su segundo episodio, ya disponible en streaming.

Luego de una semana de espera en la que el público no dejó de hablar de la serie, vuelve The Last of Us - 97% con un segundo episodio lleno de acción y valiosos elementos que se perfilaron para brindar satisfacción garantizada a los fans del popular videojuego, así como un mundo que vale la pena explorar para cualquier fan casual de su historia o para cualquier espectador que nunca haya escuchado del tema o se acerque a la serie sin recelo ante la idea de no conocer el tema.

No te lo pierdas: The Last of Us: tráiler del episodio 3 adelanta la aparición de un nuevo personaje clave

La aún flamante producción de HBO enloqueció a todos en la siguiente parte de su historia debido al drama que retrata un mundo apocalíptico y el esfuerzo de los humanos que han sobrevivido para encontrar una salvación. Con el nombre de Infectados, el segundo episodio de The Last of Us nos traslada desde el primer segundo a una parte que no se había mostrado en la historia: el suceso de un contagio días antes de lo que se vio en el primero, en el cual Joel (Pedro Pascal) salió afectado tras la llegada de los infectados a su barrio y la posterior muerte de su hija Sarah (Nico Parker).

Aunque el drama es igual de intenso, en esta ocasión lo vemos desde un punto de vista más científico ya que los primeros minutos del episodio siguen a una profesora y científica que tiene conocimiento del Cordyceps, un género de hongos del que existen varios cientos de especies. En la vida real, sabemos que estos son parásitos y que pueden afectar el comportamiento de su insecto hospedador; dentro de la serie esta información se mantiene bastante fiel, pero esta vez con el horror de una experta en el campo que advierte que no existe una cura y da a entender que el fin de la humanidad llegará pronto.

Sin duda lo nuevo de The Last of Us que acaba de llegar a la pantalla representa un gran avance en su trama ya que además de darnos un punto de vista que no se vio antes sobre la infección, antes de que esta llegue al protagonista, finalmente introduce a los infectados y algunas de sus variantes. El primer episodio nos había dejado al final con la advertencia de que empezarían problemas a mayor escala, y no faltaron la acción y la tragedia.

Te recomendamos: RESEÑA | Episodio 2 | The Last of Us: La desesperanza es también una infección

Aquí ya pudimos ver a los infectados con más detalles, pero también a los chasqueadores, que son más peligrosos que los infectados comunes. A diferencia de los primeros, que aún parecen humanos, los chasqueadores han cambiado por completo puesto que el sujeto en cuestión ya tiene mucho tiempo infectado por el hongo que lo hizo cambiar de forma. Como es de esperar, Tess (Anna Torv), Joel y Ellie (Bella Ramsey) se encuentran con algunos de ellos en el camino y los fans quedaron encantados con la adaptación de estas amenazas.

Pero eso no fue todo, las emociones no faltaron hasta el final del segundo episodio, el cual fue realmente explosivo en todo el sentido de la palabra. Y es que siendo una historia apocalíptica no puede faltar el drama, el cual nos recordó que Ellie no puede contagiarse a pesar de haber sido mordida en eventos que ocurrieron antes del comienzo de la serie, y que deberá ser fuerte para sobrevivir mientras Joel intenta llevarla a un campamento donde podría ser la clave para encontrar una cura que restaure el mundo en lo posible.

Pero los fans de The Last of Us - 97% fueron golpeados con otra muerte bastante brutal en el segundo episodio del programa. Cualquiera que haya jugado a los juegos de The Last of Us sabe que es una serie en la que prácticamente nadie está a salvo. Cualquiera puede ir y venir en cualquier momento, pero también es una serie que se esfuerza mucho para que te preocupes por cada una de las personas con las que Joel y Ellie se hacen amigos. Estos son personajes muy ricos que tienen mucho peso e importancia, pero todos son tan importantes en la muerte como en la vida. Naturalmente, cualquiera que haya jugado el juego esperaba que el segundo episodio presentara una muerte bastante grande y, de hecho, sucedió.

El segundo episodio nos dejó con momentos impactantes, algunos de los cuales recuerdan a situaciones fundamentales de la narrativa del videojuego, pero también con una que otra sorpresa para el espectador. El final de este episodio produjo muchos sentimientos encontrado en el público debido a que prácticamente altera el presente y futuro de los protagonistas, al mismo tiempo que rompió el corazón de todos. El segundo episodio se trató de Joel y Tess tratando de llevar a Ellie a la Cámara de Representantes para pasar a manos de las Luciérnagas. Idealmente, obtendrán el botín que les prometieron a cambio de la chica. Sin embargo, Tess comienza a interesarse un poco más en por qué están entregando a Ellie a las luciérnagas, ya que cree que la posible inmunidad de Ellie realmente podría cambiarlo todo. Esto se enfatiza aún más en los minutos finales del episodio cuando llegan a la Casa de Gobierno y descubren que todas las luciérnagas ya están muertas. Tess comienza a entrar en pánico, con la esperanza de que haya algún tipo de plan de respaldo, pero Joel cree que es una causa perdida en este momento y que deberían volver a casa. Sin embargo, Tess sabe que esa no es una opción.

Desafortunadamente, Tess ha sido mordida y esta es su última parada. Ella le dice a Joel que necesita llevar a Ellie con Bill y Frank, con la esperanza de que sepan qué hacer a partir de ahí. Él acepta esto como su último deseo mientras una horda de Infectados invade el edificio. Tess rocía el edificio con gasolina y granadas antes de volar por los aires, evitando que Joel y Ellie se sientan abrumados por los Infectados. Es una muerte bastante desafortunada, pero es bastante similar a lo que sucede en el juego.

Los fans, por supuesto, no dudaron en comentar sobre la trágica muerte que cuenta la adaptación del videojuego de Naughty Dog.

Aquí les dejamos algunos de los mejores tuits sobre lo más reciente de The Last of Us:

"Hicieron que la muerte de Tess fuera 1000 veces más dolorosa y significativa de alguna manera".

Continúa leyendo: The Last of Us rompe récord de La Casa del Dragón en Latinoamérica con el capítulo más visto en sus primeras 24 horas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising