Noticias

Hermanos Russo dicen que Batgirl fue “asesinada” por la “sociopatía corporativa”

Los directores de Marvel lamentaron la cancelación del proyecto

Anthony Russo y Joe Russo encontraron la fama gracias a su trabajo en Marvel con Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, y aunque siguieron esta línea con Capitán América: Civil War - 90% realmente llegaron a su punto más alto con Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%. Con este cierre de la Saga del Infinito, los directores pasaron a la historia por cambiar el género de superhéroes para siempre. El propio UCM no ha logrado mantener la atención de los fans de la misma manera en esta nueva fase, mientras que estos creadores también han tenido problemas con otros proyectos propios. Ellos comprenden muy bien cómo funciona el sistema y lamentan ver otras cintas siendo afectadas por el mismo, tal como sucedió con Batgirl, cuya cancelación causó mucha controversia para Warner Bros. Discovery.

Sigue leyendo: Brendan Fraser califica de “trágica” la cancelación de Batgirl y elogia a Leslie Grace y los directores

Luego de su exitoso paso por Marvel, los hermanos Russo estrenaron Cherry - 27% junto a Tom Holland. La película no recibió grandes críticas ni tuvo un buen recibimiento por parte del público, pero sirvió para mostrar un visión distinta de los creadores. De igual forma, El hombre gris - 37% no fue el éxito que Netflix esperaba, pero los números fueron decentes y aseguraron al menos una secuela. Los directores ya están trabajando en la siguiente entrega de esta franquicia protagonizada por Ryan Gosling, pero también tienen en mente otros proyectos de los que todavía no pueden hablar mucho.

Es poco probable que ellos regresen a Marvel, o al mundo de los superhéroes en general, pues comprenden bien las limitaciones de este tipo de trabajos. Aunque es increíble el poder acercarse a millones de fans alrededor del mundo, también es cierto que cada vez son más exigentes y cerrados, y las casas productoras también tienen sus propias limitaciones y la afición sólo hace que se pongan más controladoras. El mejor ejemplo de este efecto negativo es el DCEU de Warner Bros. Discovery.

Por años, la compañía trató muy mal las adaptaciones de la marca, lo que afectó gravemente la participación de figuras como Ben Affleck, Ray Fisher y Henry Cavill, quien por suerte acaba de confirmar con emoción su regreso oficial como Superman. Todo el pleito entre Zack Snyder y Walter Hamada creó obstáculos que parecían imposibles de superar, pues a pesar de contar con estrenos exitosos e interesantes como Guasón - 91% y Batman - 85%, el universo principal no tenía pies ni cabeza. Con la compra de Discovery, David Zaslav está intentando recuperar las riendas del asunto, pero para lograr ciertos objetivos no tuvo reparo en sacrificar otros proyectos potencialmente exitosos.

También te puede interesar: Director de Batgirl trató de recuperar fragmentos de la película y se llevó una gran sorpresa

La transición que se está llevando a cabo dentro de la compañía no ha sido tan buena, pero era muy esperada por los especialistas. La cancelación de Batgirl fue el punto de partida para un montón de decisiones que han afectado mucho el estatus y reputación de la productora, especialmente en el área de animación que no dudaron en masacrar. Batgirl era uno de los títulos más esperados por los fans, en especial porque marcaría el regreso de Michael Keaton como Batman y la presentación de Brendan Fraser como el villano Firefly. Los ejecutivos decidieron cancelarla aunque ya estaba prácticamente terminada para así ahorrar varios millones y equilibrar un poco su deuda.

Para los hermanos Russo, esto es sólo un ejemplo de los problemas que afectan a la industria. En entrevista con Variety, los directores dieron su opinión sobre la cancelación de Batgirl, y no dudaron en expresar su molestia por este sistema que perjudica a los creadores y actores de este tipo de cintas. Joe Russo comentó:

Es raro que pueda pensar en algo de tan alto perfil, tan caro, que fuera asesinado de esa manera. Es triste, pero estamos en un momento en el negocio donde la sociopatía corporativa va a asomar la cabeza porque la gente está asustada.

Batgirl era una película creada exclusivamente para HBO Max, y esto fue lo que David Zaslav usó de excusa para cancelarla por supuestamente no tener la calidad de una película para cine. Para los hermanos Russo, la idea es casi absurda, pues hay películas para streaming que pueden darle a las nuevas generaciones una experiencia total sin acudir a las salas comerciales. Algunos fans todavía apoyan movimientos para rescatar Batgirl, pero es poco probable que eso se logre con tantas otras cancelaciones en puerta. Por su parte, Joe Russo y Anthony Russo están trabajando arduamente en Citadel, una nueva serie para Amazon Primer que ya está en proceso de post-producción, y en la siguiente entrega de El Hombre Gris que deberá estrenarse en Netflix.

No te vayas sin leer: Avengers: Endgame es la película más grande de la historia y ninguna la superará, aseguran los hermanos Russo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising