Noticias

Rumor: Kathleen Kennedy no está lista para dar luz verde a nuevas películas de Star Wars

Por el momento, la presidenta de Lucasfilm prefiere enfocarse en las series exclusivas de la marca

Star Wars es una de las franquicias más importantes de la historia. La trilogía original, protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, logró generar grupos de seguidores que se comprometieron con la historia a largo plazo, alimentado sus conocimientos con todo lo que tuvieran al alcance. Aunque George Lucas eventualmente se separó de su propia obra para dar paso a nuevos creadores, esto no siempre ha funcionado bien. La trilogía más reciente, ahora con Daisy Ridley, Adam Driver y John Boyega, no logró superar las expectativas y un nuevo reporte dice que Kathleen Kennedy no está lista para un nuevo intento.

Sigue leyendo: Star Wars: Cómo Disney sacrificó la expansión de la franquicia para dedicarse a la nostalgia y el relleno

Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% logró reanimar a los fanáticos de la saga, pero eso también provocó reacciones extremas cuando se estrenó Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%. Los seguidores querían algo nuevo que a la vez fuera idéntico a lo anterior y comenzaron a molestarse por la diversidad en su casting y porque creían que Rey no era una protagonista digna. Rian Johnson fue mundialmente criticado por las decisiones que tomó para la secuela, con algunos cuantos asegurando que, con todo y defectos, podía ser un camino interesante para la historia. Al final, la empresa buscó reparar los daños y restaurar el cariño de la audiencia con Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, lo que funcionó a medias.

Por suerte para Lucasfilm y Star Wars, la franquicia se ha mantenido a flote con gracia por las series exclusivas que se han estrenado en Disney+. La plataforma de streaming estrenó con muchísimo éxito The Mandalorian - 90% y los ejecutivos descubrieron aquí el elemento ideal: tomar suficiente nostalgia para explotar al público, pero aportar cosas nuevas con personajes que en otros momentos habrían sido considerados secundarios. El establecerse desde este punto sirvió también para la llegada de otros títulos que ya manejaban personajes familiares y podían abrir un poco las puertas del canon, como Obi-Wan Kenobi - 95% y Andor - 90%, que está por estrenarse.

Supervisar todos estos proyectos no es nada fácil, en especial porque es claro que los fans tienen toda su atención en las series donde han encontrado un colchón emocional que suele satisfacer sus preferencias más específicas y no busca hacer grandes alteraciones a la saga. Tal vez por esa razón es que en los últimos años realmente no hemos escuchado nada más sobre las trilogías que Rian Johnson y Taika Waititi deben desarrollar para la compañía, aunque ellos aseguran que los planes se mantienen activos.

También te puede interesar: Star Wars: se revela que Obi-Wan Kenobi iba tener una trilogía de películas

Un nuevo reporte parece especificar que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, no tiene intención de poner como prioridad a las películas, al menos no de momento. Según CBR.com, Matt Belloni, columnista de Puck News, aseguró que Lucasfilm no presentará ningún adelanto o noticia sobre películas en la próxima D23 porque Kennedy todavía no se siente preparada para dar luz verde a nuevos proyectos cinematográficos. Esto no significa que las ideas propuestas, incluyendo una de Damon Lindelof y Rogue Squadron de Patty Jenkins, estén canceladas, simplemente quiere decir que la empresa necesita un respiro para poner las cosas en orden.

En el pasado, Kennedy ha presentado al público proyectos que finalmente fueron cancelados o que quedaron en un cajón porque no lograron avanzar más allá de los primeros borradores, razón suficiente para poner una pausa en el protocolo que han seguido hasta ahora para no emocionar a los fans sin bases reales. De hecho, la molestia e inseguridad de los seguidores también ha aumentado en los últimos años por este tipo de acciones, donde una película se promociona hasta con posible fecha de estreno y al final nunca llega.

Belloni también asegura que esto pondrá una distancia significativa entre las películas, pues pasarán al menos cinco años antes de ver otra propuesta en la pantalla grande. Hace poco, Rian Johnson comentó que todavía está al frente de su propia trilogía y dijo que tiene muchas juntas con Kennedy para arreglar todos los detalles; sin embargo, también explicó que los problemas de agenda hacen imposible establecer posibles fechas de producción, al menos de momento.

No te vayas sin leer: John Boyega dice que no le interesa volver a Star Wars

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising