Noticias

Los Anillos de Poder: actriz dice que criticar la diversidad de la serie es contrario a Tolkien

La actriz que interpreta a la reina Tar-Míriel cree que la obra de Tolkien trata sobre "personas de diferentes etnias, orígenes y estilos de vida que se unen".

En menos de dos meses llegará a Amazon Prime Video la serie más cara de todos los tiempos, y una que aspira a cautivar a la audiencia, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%. La historia se inspira en el universo de fantasía de J.R.R. Tolkien y aunque éste es bien conocido por la trilogía de películas estrenada hace 20 años, esta nueva versión añade algo que faltó en aquella, diversidad.

También te puede interesar: Los Anillos de Poder: Ismael Cruz Córdova celebra la diversidad de la serie tras lanzamiento del nuevo teaser

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder explorará una época conocida como la Segunda Edad del Sol, que tiene lugar miles de años antes de los acontecimientos vistos en El Señor de los Anillos. En ese tiempo los reinos élficos, enanos y humanos, eran esplendorosos, a diferencia de cuando los vimos en las películas, donde ya eran ruinas o estaban en un estado de decadencia.

Aunque en la serie veremos a algunos personajes ya conocidos, como Galadriel (Morfydd Clark) y Elrond (Robert Aramayo), también tendremos la oportunidad de ver a una mayoría de personajes desconocidos, y entre estos destaca la diversidad, no sólo entre los humanos, sino entre los elfos y los enanos, como ya han dejado ver las primeras imágenes y los avances hasta ahora publicados.

Cynthia Addai-Robinson, conocida por sus actuaciones en Spartacus (2010-2013), El Contador - 51% y Arrow - 92%, entre otras, dará vida a la reina Tar-Míriel, y destaca porque es uno de los personajes de color en la serie más importantes. En entrevista con Entertainment Weekly dijo que estar en contra de la diversidad es ir contra el espíritu de la obra original:

También lee: Astrónomo confirma que Tolkien inspiró el nombre de la estrella más lejana del universo

[Tolkien] explora muchos temas, pero uno de ellos es la idea de personas de diferentes etnias, orígenes y estilos de vida que se unen por una causa común. Para mí personalmente, como espectador, tendría la expectativa de que [el programa] reflejara el mundo real, así como el mundo como aspiro a que sea.

Este punto ya había sido señalado por varias personas; en El Señor de los Anillos y las otras historias de Tolkien, las diferentes “razas” se unen y superan sus diferencias, así que tener a actores de diferentes orígenes étnicos no tiene por qué ser un defecto como algunos han señalado injustamente.

Además del estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, los amantes de la fantasía épica disfrutarán de la precuela de Game of Thrones - 59%, La casa del dragón - 91%, que llega a HBO Max poco antes de la serie de Amazon. Aunque la octava temporada de Game of Thrones fue muy divisiva entre los fans y los críticos, el amor por la franquicia no ha terminado, y se espera que el show sea un éxito de audiencia. Esto podría ser una desventaja para Los Anillos de Poder, ya que si House of The Dragon acapara la atención, tal vez le robe espectadores.

Por otro lado, los proyectos inspirados en la obra de J.R.R. Tolkien no terminarán con la producción de Amazon, ya que Warner Bros. y New Line Cinema están trabajando en una película animada titulada The Lord of The Rings: The War of the Rohirrim, ambientada en el mismo universo de las películas de Peter Jackson, donde tendremos a Brian Cox en el papel de Helm "Mano de Hierro", y a Miranda Otto de regreso en el papel de Éowyn, la doncella guerrera de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96% y El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%.

La trilogía cinematográfica de Peter Jackson dejó la vara muy alta, y es posible que eso sea una desventaja para todas las películas y series que se hagan inspiradas en las obras de Tolkien, pero los fans de la fantasía que no sean tan exigentes con la fidelidad y el respeto a los libros originales, podrán sentirse felices de que habrá mucho material para disfrutar.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: Sean Astin elogia el teaser de Los Anillos de Poder

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising