Noticias

Los Anillos de Poder: Ismael Cruz Córdova celebra la diversidad de la serie tras lanzamiento del nuevo teaser

El actor interpreta a Arondir, el primer elfo de color que vemos en una adaptación live-action de las obras de J.R.R. Tolkien.

Apenas ayer fue liberado en Amazon Prime Video un avance de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, donde pudimos ver a gran parte de los personajes principales de la primera temporada observando el cielo. Entre estos personajes destaca la diversidad étnica, tan ausente en las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y eso fue motivo de celebración para uno de los actores del show, Ismael Cruz Cordova.

También te puede interesar: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tendrá acción que superará al Abismo de Helm, aseguran showrunners

Como ya saben todos los fans de J.R.R. Tolkien que hayan seguido las noticias de la serie de Amazon, los guionistas se vieron en la necesidad de comprimir los miles de años que abarca la Segunda Edad en la mitología de la Tierra Media e inventar a varios personajes para que tuviera sentido hacer cinco temporadas. Una de estas Invenciones es el elfo Arondir (Cordova), quien mantiene una relación secreta con la humana Bronwyn (Nazanin Boniadi).

En el teaser publicado ayer pudimos ver a personajes ya conocidos gracias a Vanity Fair y Empire como Galadriel (Morfydd Clark), Elrond (Robert Aramayo) y Durin IV (Owain Arthur), pero destacó la presencia del harfoot Sadoc Burrows (Lenny Henry), la reina Tar-Míriel (Cynthia Addai-Robinson) y Arondir. Estos tres últimos son interpretados por personas de color, y una usuaria de Twitter comentó lo siguiente:

Esto es literalmente todo lo que siempre quise en El Señor de los Anillos. Voy a llorar lo poco que me queda en el alma cuando salga Los Anillos de Poder. Representación de la manera más hermosa. Hermosas reinas, elfos apuestos, sabios harfoots, y se parecen a mí. Ya tengo lágrimas en los ojos.

También lee: Astrónomo confirma que Tolkien inspiró el nombre de la estrella más lejana del universo

El actor Ismael Cruz Córdova retuiteó esa publicación acompañada de un emoji de un elfo de color y un corazón flechado, como pueden ver a continuación:

Una de las quejas más comunes que se hace a las dos trilogías de Peter Jackson es la falta de diversidad en el elenco. Con la excepción de algunos maoríes que interpretaron a los orcos y los uruk-hais, no vemos a ningún personaje importante que no sea blanco. En El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder las cosas son diferentes, por primera vez tendremos diversidad como la que se considera justa en el 2022.

Como suele ocurrir con este tipo de decisiones creativas, la polémica no falta, pero normalmente se debe a que los prejuicios racistas están demasiado arraigados en las personas y éstas ni siquiera se dan cuenta. La diversidad busca reflejar de forma fiel a la sociedad, con toda su variedad étnica, y aún no se ha confirmado, pero tampoco hemos tenido representación LGBTQ en la Tierra Media.

La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos proyecta una sombra muy grande sobre el show de Amazon, ya que se trata de una de las adaptaciones mejor logradas, y fue tan bien recibida por el público y la crítica que nadie la ha olvidado. Con Los Anillos de Poder algunos temen que Amazon cometa los errores que cometió Jackson en la trilogía de El Hobbit, para la cual inventó a personajes y situaciones que no existían en la obra de Tolkien. En el caso de la serie, ya se encuentran en terreno peligroso al estar inventando y modificando historias, pero los fans deberían darle el beneficio de la duda al menos hasta su estreno el 3 de septiembre.

Además de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, hay otra obra inspirada en Tolkien que está en desarrollo, El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim, película animada que tratará sobre el legendario rey de Rohan Helm, mencionado en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96%, y cuya historia se puede encontrar en los Apéndices de El Señor de los Anillos.

No te vayas sin leer: George R.R. Martin dice que tiene mucho interés en ver El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising