Hay que respetar a los fans: directores de Ms. Marvel responden a las malas reseñas del público

Adil El Arbi y Bilall Fallah reaccionan al review bombing del que ha sido víctima su serie de Disney Plus.

El viernes pasado se estrenó el primer episodio de una serie histórica para Marvel Studios, ya que se trata de la primera protagonizada por una superheroína musulmana en el universo cinematográfico de la compañía: Ms. Marvel - 100%. Lamentablemente, muchos fans no estuvieron satisfechos con el show y lo calificaron negativamente en Internet Movie Database (IMDb), donde en estos momentos tiene una calificación de 6.2, con 27 mil votos.

También te puede interesar: Ms. Marvel | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los directores de Ms. Marvel, Adil El Arbi y Bilall Fallah, pusieron su corazón en esta producción y han ofrecido al público una experiencia muy disfrutable, eso es algo que las reseñas de los críticos confirman, pero entre el fandom siempre hay grupos inconformes con las historias que tienen representación de personas de color, miembros de la comunidad LGBTQ, o personajes femeninos fuertes, como lo vimos con Capitana Marvel - 60%, en 2019, que recibió review bombing en varios sitios, por usuarios que ni siquiera habían visto el filme.

De acuerdo con Next Shark, al ser entrevistados por Gizmodo, los cineastas no reaccionaron enojados o a la defensiva, sino defendiendo a los fans, pues dicen que ellos son la razón por la cual se realizan este tipo de series y películas, pero también están conscientes de que los valores de la sociedad se ven reflejados en el fandom (vía Yahoo! News):

Bueno, creo que los valores del fandom son un reflejo de la sociedad, ya sabes, así que tienes que tener lo bueno y lo malo. Creemos que es bueno en general. Quiero decir, el fandom para nosotros es la razón por la que hacemos estos programas de televisión y películas. Hacen que los héroes de Marvel sean grandes y es por eso que tenemos AvengerCon. Intentamos hacer ese homenaje al fandom. Por eso Kamala Khan es una fan.

También lee: Directores de Ms. Marvel revelan la reacción de Kevin Feige cuando fueron elegidos para Batgirl

Luego añadieron que es necesario no faltarle el respeto a los fans, por la misma razón que se dijo antes, ellos son los que hacen rentables y exitosas las producciones de Marvel y las historias de superhéroes en general:

También tienes que respetar al fandom porque son muy apasionados por eso. Creo que tendemos a centrarnos solo en los aspectos positivos, por el amor y el cuidado que dan. Eso no lo tendrás en ningún otro trabajo y es un verdadero placer. Esperamos que nuestra humilde contribución al MCU complazca al fandom en todo el mundo, especialmente al fandom más joven.

Con todo y los haters que pueda tener, el Universo Cinematográfico de Marvel sigue siendo la franquicia más taquillera de la historia, y eso se lo ha ganado gracias a la variedad de sus historias, que antes se enfocaban en hombres blancos heterosexuales, pero nunca dejaban del todo de lado a los personajes femeninos fuertes y a los personajes de color. Como ejemplo de eso tenemos a Black Widow (Scarlett Johansson), The Wasp (Evangeline Lilly), War Machine (Don Cheadle) y Falcon (Anthony Mackie).

En años más recientes la diversidad se ha ampliado, y si bien el primer personaje abiertamente LGBTQ fue muy secundario en Avengers: Endgame - 95%, Eternals - 58% dio una demostración de cómo representar, no sólo a un personaje LGBTQ, sino a una familia homoparental. Poco antes Loki - 96% ya había revelado que sus protagonistas eran bisexuales, pero la serie se enfocó en una historia de amor heterosexual.

Próximamente, los fans de Marvel Studios tendrán muchas razones para disfrutar, ya que en el cine se estrenarán Thor: Amor y Trueno - 76%, la cuarta entrega del superhéroe interpretado por Chris Hemsworth, y Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%, secuela de la exitosa y aclamada Pantera Negra - 90%. En la televisión, Disney Plus traerá para los fans She-Hulk: Attorney at Law - 74%, sobre la prima de Bruce Banner / Hulk, que adquiere los mismos poderes de su primo.

No te vayas sin leer: Ms. Marvel: directores revelan que Spike Lee y Aprendiendo a Vivir inspiraron la serie