Artículos

Ms. Marvel | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Tan colorida, caótica y con una imaginación desbordada como la mente de un adolescente, Ms. Marvel se abre camino bajo sus propios términos, mientras elabora “una carta de amor a los superhéroes”.

Desde que se empezó a barajar la posibilidad de llevar a la pantalla la historia de Kamala Khan, uno de los personajes relativamente recientes del sello editorial Marvel, se prometió un enfoque diferente a lo visto con anterioridad en el MCU, de acuerdo a la crítica, así fue. Ms. Marvel - 100% llegó a Disney+ presentando a la primera heroína musulmana con la que la compañía busca capturar a nuevas audiencias a través de uno de sus personajes más incluyentes. La serie protagonizada por Iman Vellani en el rol principal estrenó el pasado 8 de junio con una estupenda recepción por parte de la crítica especializada, calificando el arranque de la serie de refrescante e ingenioso.

Podría interesarte: Ms. Marvel ya tiene calificación de la crítica

Kamala Khan apareció por primera vez en los cómics de Marvel en 2013, creada por Sana Amanat, Stephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson, los artistas Jamie McKelvie y Adrian Alphona, se trata de una adolescente estadounidense de dieciséis años de origen paquistaní obsesionada con los superhéroes, especialmente con Capitana Marvel, su favorita. En los cómics, Kamala descubre que pertenece a los Inhumanos debido a que adquiere poderes luego de quedar atrapada por las Nieblas Terrígenas. Entre los cambios realizados para la adaptación está la manera en la que Kamala desarrolla sus poderes, en el show se despiertan gracias a un brazalete.

La sinopsis de Ms. Marvel es la siguiente: Kamala Khan, una adolescente musulmana estadounidense que vive en Jersey City, es una gamer total y también escribe fan-fiction. Además es una mega fan de los Superhéroes y tiene una imaginación descomunal, sobre todo cuando se trata de la Capitana Marvel. Pero Kamala se siente invisible tanto en casa como en el colegio... hasta que descubre que tiene superpoderes como esos héroes que siempre ha admirado. La vida es mejor con superpoderes, de eso no hay ninguna duda.

Bisha K. Ali es guionista y creadora del show, algunos de los directores son Sharmeen Obaid-Chinoy, Meera Menon, Adil El Arbi y Billall Fallah. El reparto también cuenta con Matt Lintz, Saagar Shaikh, Mohan Kapur, Zenobia Shroff, Aramis Knight, entre otros.

“Tan colorida y caótica como la imaginación de un adolescente”, para la crítica, la serie traslada muy bien la personalidad soñadora de Kamala, así como su espíritu juvenil e imaginación ilimitada, incluso para algunos periodistas, Bisha K. Ali ha conseguido crear un mejor retrato adolescente que Jon Watts en su trilogía de Spider-Man, este dramedy está mejor contado y presentado, con todos los ingredientes del género empleados de una forma nunca antes vista en Marvel, exacto, ni en la saga protagonizada por Tom Holland. De hecho, Ms. Marvel es más cercana al estilo y alegría de películas animadas, por ejemplo, Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% o La familia Mitchell vs. las máquinas - 97%.

Gracias a la comedia, su estética pop y secuencias propias de un cuento de hadas, Ms. Marvel es considerada la serie más desenfadada y menos convencional del estudio, al menos desde WandaVision que trajo la sitcom al MCU, el show hace lo propio para alejarse de las convenciones, trayendo nueva vida a este universo bajo sus propios términos. También ha sido un acierto el acercamiento a la cultura musulmana, el enfoque es claro e indiscutible al ser un factor indisociable de Kamala Khan.

Pero todo lo anterior no sería tan deslumbrante sin Iman Vellani, la actriz es quien brilla. Su trabajo como recién llegada al MCU ha sido descrito de fantástico, estelar y simpático.

Con una calificación perfecta y certificada, Ms. Marvel - 100% es definida como una carta de amor a los superhéroes y al Universo Cinematográfico de Marvel, un retrato de la adolescencia y al impacto que han tenido los superhéroes en toda una generación. En seguida, algunas opiniones de la crítica.

Lee también: Ms. Marvel: Iman Vellani se niega a usar redes sociales por salud mental

Angie Han de The Hollywood Reporter:

La creatividad ilimitada del personaje de Kamala se refleja en el estilo de la serie, que capta (...) la alegría de películas animadas como Los Mitchells vs. Las Máquinas o, especialmente, Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Diego Batlle de Otros Cines:

Con una lograda estética pop, permanentes irrupciones de animación, elementos propios de cuentos de hadas y un espíritu juvenil que se transmite en todo momento (...) Ms. Marvel es la serie más desenfadada y menos convencional desde la apuesta por la sitcom de WandaVision.

Kathryn Porter de Paste Magazine:

Iman Vellani brilla como Kamala (…) Definitivamente, instila una nueva vida en el universo MCU que no se había sentido desde que se estrenó ‘Spider-Man: No Way Home’.

Alberto González de Vandal:

Ms. Marvel es un drama adolescente mucho mejor contando, presentado y narrado que las Spider-Man de John Watts, ofreciéndonos todos los ingredientes, tics y trucos narrativos de un género que Marvel no ha sabido explotar ni explorar de forma inteligente.

David Lorao de Hobby Consolas:

Ms. Marvel es un retrato de la adolescencia y una carta de amor a los superhéroes y al Universo Cinematográfico de Marvel. Pero también es un recordatorio de lo maravillosos que son los cómics.

Mikel Zorrilla de Espinof:

El arranque de 'Ms. Marvel' es refrescante, ya que se aleja de las coordenadas habituales de Marvel para abordar la historia de una adolescente que es muy fan de estos superhéroes.

Adam Rosenberg de Mashable:

El programa funciona desde el principio al mantenerse alejado del tipo de cosas que lo hacen claramente de Marvel y, en cambio, se centra en cómo esas cosas distintivas de Marvel han influido en una generación más joven.

Richard Trenholm de CNet:

Tan colorida y caótica como la imaginación de un adolescente, Ms. Marvel lleva el corazón en la manga. Queda por ver si el programa encontrará su enfoque en medio de las muchas tramas secundarias...

Mireia Mullor de Fotogramas:

Ms. Marvel' alcanza el equilibrio perfecto entre la universalidad y la especificidad: nos adentra en la cultura musulmana que es indisociable de la protagonista...

Francisco M. Fernández Cerdán de Cine más cómics:

Una serie muy entrañable que seguro que romperá fronteras convirtiéndose en todo un fenómeno mundial. ¿Quién nos lo iba a decir? Pero estaba claro que Marvel Studios sabía del diamante en bruto que era Kamala Khan...

No te vayas sin ver: Ms. Marvel se convierte en víctima del review bombing

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising