Artículos

Ms. Marvel ya tiene calificación de la crítica

La nueva serie de Marvel ya es considerada una gran aportación gracias al trabajo de Iman Vellani. Y así, Marvel sigue tomando más riesgos con sus series de televisión y es que aquí pueden explorar por más tiempo los beneficios de varios géneros

Luego de que Marvel probara que puede darle prioridad a la psicología de un personaje complicado con Moon Knight - 87%, la marca ahora busca conquistar a los jóvenes con una nueva y fresca propuesta en Ms. Marvel. La serie exclusiva de Disney+ está por llegar a los hogares del mundo y las primeras críticas fueron realmente positivas, resaltando en especial el trabajo de Iman Vellani como Kamala Khan y la excelente representación cultural en la historia. La más reciente entrega del UCM sirve para cambiar un poco los ánimos, pero también para consolidar a la nueva generación de héroes que se han presentado hasta ahora en títulos como Hawkeye - 87% y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%.

Sigue leyendo: Iman Vellani, actriz de Ms. Marvel, considera que El Hombre Araña 3 es mucho mejor que Capitana Marvel

En el mundo de las historietas, Ms. Marvel nació de la necesidad de tener más personajes inclusivos. Marvel buscaba nuevas historias que apelaran a aquellos que recién comienzan a leer sus cómics, pero también tenía toda la intención de dar más protagonismo a personajes que representaran gran diversidad, sexual, cultural y racial. Kamala Khan fue creada por la editora Sana Amanat, Stephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson, y los artistas Jamie McKelvie y Adrian Alphona, y se convirtió en la primera heroína musulmana al frente de su propia historia. Como ya muchos saben, la joven es gran seguidora de los héroes más famosos de este universo, especialmente de Carol Danvers de quien toma el nombre que usa para enfrentar al mal.

Kamala Khan proviene de la línea de Inhumanos de Marvel. Su historia de origen es bastante peculiar, pues ella no contaba con poderes especiales ni habilidades sobrenaturales y pasó su infancia como una niña normal. Sin embargo, todo cambió cuando se escapó de casa una noche para ir a una fiesta y terminó expuesta a la Niebla Terrígena que activó su gen Inhumano. Khan pronto descubrió que tenía el poder de alterar la forma y densidad de su cuerpo, logrando volverse extremadamente delgada, casi al punto de desaparecer, y estirando sus miembros gracias a una flexibilidad sin igual. Como muchos otros héroes, la chica también puede curarse más rápido de lo normal y en los cómics se siguen explorando sus poderes.

La serie de Disney alteró un poco su origen para unirla directamente a Capitana Marvel - 60%, y es que Kamala Khan (Iman Vellani) será parte fundamental de la secuela The Marvels - 52%. En este caso, la joven encuentra un brazalete especial que le otorga la capacidad de manipular energía cósmica para poder alterarla y transformarla a su antojo. Mucho se ha dicho sobre el cambio y algunos fans no están muy contentos por esto. El rumor es que Marvel no quería que Khan fuera comparada con Reed Richards, a quien veremos en el reboot de Los 4 Fantásticos, ni con Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81%, quien ya está bastante establecido en el UCM. Sin embargo, Kevin Feige aseguró que el cambio se trabajó para unirla temáticamente con Carol Danvers (Brie Larson) y con Monica Rambeau (Teyonah Parris), quien obtuvo sus habilidades en WandaVision - 95%.

También te puede interesar: Ms. Marvel: Iman Vellani se niega a usar redes sociales por salud mental

Marvel ha tomado más riesgos con sus series de televisión y es que aquí pueden explorar por más tiempo los beneficios de varios géneros, así como las posibilidades de estos nuevos integrantes. En el caso de Ms. Marvel - 100%, que ha debutado con calificación positiva, la idea es apelar a la tendencia Coming of Age que ha popularizado series como Never Have I Ever o Heartstopper - 100%. En Ms. Marvel - 100%, Kamala Khan tendrá que aprender a lidiar con sus nuevos poderes, con los problemas clásicos de los adolescentes, con las complicaciones escolares y con las expectativas de su propia familia, quienes tienen una idea muy específica de lo que ella puede y debe hacer. Según las primeras reseñas, esto es justamente lo que vuelve tan refrescante la propuesta, pues no se trata únicamente de una historia del bien contra el mal y en cambio ofrece una atención muy especial a una cultura que se ha visto muy perjudicada por los medios. Con esto, Ms. Marvel - 100% ya se ganó una excelente calificación de la crítica.

Conoce aquí algunos comentarios sobre los primeros episodios:

Emma Fraser de IGN:

Los directores Adil y Bilall nos atraen de inmediato con detalles visuales muy sólidos e Iman Vellani es una protagonista deslumbrante.

Angie Han de The Hollywood Reporter:

La creatividad ilimitada del personaje de Kamala se refleja en el estilo de la serie, que capta (...) la alegría de películas animadas como Los Mitchells vs. Las Máquinas o, especialmente, Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Alan Sepinwall de Rolling Stone:

...la escritura, la dirección (...) y las actuaciones añaden matices que en los mejores momentos de la serie evocan clásicos del género, como My So-Called Life.

Charles Pulliam-Moore de The Verge:

...lo que hace que Ms. Marvel funcione es lo bien que el programa puede situarse directamente dentro de los confines desordenados del MCU, mientras permite que los elementos fundamentales del origen de Kamala sean la historia en su mayor parte.

Caroline Framke de Variety:

...ver a Kamala tratar de refinar sus habilidades (...) resulta satisfactorio, en gran parte gracias al entusiasmo palpable de Vellani y la química con Bruno de Lintz, el fiel compañero de Kamala.

Mikel Zorrilla de Espinof:

El arranque de Ms. Marvel es refrescante, ya que se aleja de las coordenadas habituales de Marvel para abordar la historia de una adolescente que es muy fan de estos superhéroes.

Daniel Quesada de Hobby Consolas:

La serie Ms. Marvel representa estupendamente cómo el mundo sigue girando y cómo los héroes originales pueden convertirse en leyendas que inspiren a nuevas generaciones...

No te vayas sin leer: Ms. Marvel: escritora principal revela por qué la serie incluye un tributo a Black Widow

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising