Noticias

Directores de Ms. Marvel revelan la reacción de Kevin Feige cuando fueron elegidos para Batgirl

Los creadores aseguran que la dichosa rivalidad entre DC y Marvel simplemente no es real

Marvel y DC han sido compañías rivales desde su origen, pero la batalla entre ambos mundos se intensificó con la llegada de sus respectivos universos compartidos en el cine. Aunque por años cada una sacó sus propias adaptaciones, luego de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% las cosas cambiaron totalmente y esto abrió las puertas a una posibilidad única para explotar mejor los personajes favoritos de los lectores. Por supuesto, esto también ha causado muchos conflictos entre los respectivos fans y espectadores, pero tal y como aseguran los directores de Ms. Marvel - 100% y Batgirl, las cosas no son tan complicadas y existe un genuino apoyo entre las marcas.

Sigue leyendo: Ms. Marvel: directores revelan que Spike Lee y Aprendiendo a Vivir inspiraron la serie

Basta con escribir en cualquier buscador las palabras Marvel y DC para que se desplieguen cientos de páginas web dedicadas a la rivalidad entre estas empresa. Los que prefieren los cómics nunca dejarán de analizar las imitaciones que se han llevado a cabo o los cambios en los creadores, escritores e ilustradores que han pasado de una compañía a otra. En el cine, el asunto es todavía más explosivo. Cualquier noticia de estas productoras desata una lucha constante por averiguar cuál es mejor. Los ataques sobre usar demasiados chistes o sobre ser demasiado oscuros parecen no tener fin y cuando un actor, guionista o director pasa a otra casa algunos hasta llegan a percibirlo como “traición” o, en muchos casos, como una prueba de que la nueva opción es mejor que la anterior.

Es difícil imaginarse a nombres como Robert Downey Jr. o Chris Hemsworth en DC, tanto como es complicado pensar en Gal Gadot o Henry Cavill en Marvel, pero existen muchas razones para trabajar en ambas compañías y nada descarta que eso pueda suceder. Sí, algunos de los actores han alimentado el conflicto al declarar y defender sus respectivas marcas, pero al final ellos se guían por las oportunidades. Lo mismo sucede con los creadores, quienes raramente ven un problema de lealtades.

Uno de los ejemplos más recientes es el del equipo conformado por Adil El Arbi y Bilall Fallah, directores de Ms. Marvel quienes también fueron contratados para llevar a buen puerto la nueva adaptación de Batgirl. Con sólo un episodio, Ms. Marvel ya es considerada un gran éxito para el UCM, pero uno de los aspectos más importantes tiene que ver con la representación de una comunidad que ha sido muy dañada ante el ojo público. La serie muestra a la primera heroína musulmana de la marca y cientos de personas han acudido a redes sociales para agradecer la inclusión, con los propios directores aceptando la oportunidad justamente por formar parte de este avance tan especial.

También te puede interesar: Batgirl podría estrenar en cines

Por otro lado, Batgirl será una de las adaptaciones más complicadas para DC. Muchos fans no aceptan que Leslie Grace sea la protagonista y la joven ha recibido ataques racistas desde que se anunció su llegada. Por otro lado, la película estuvo mucho tiempo guardada y sin avances por lo que algunos creen que su impulso se ha perdido, en especial con todos los cambios internos que está sufriendo Warner Bros. A pesar de eso, muchos espectadores mantienen la esperanza de que será una gran aportación a este universo, algo que los propios directores esperan cumplir también. Con estas diversas expectativas los directores buscan mantener un equilibrio y, por suerte, cuentan con el apoyo de todos, incluyendo Kevin Feige, quien vio en ellos gran potencial para el género de superhéroes.

Algunos creerían que Feige y su equipo, como grandes responsables de Marvel, sentirían celos o enojo por la decisión de los directores de trabajar en Batgirl, pero ellos aseguran que pasó lo contrario. En entrevista con The Hollywood Reporter, Bilall Fallah reveló la reacción de los productores ante la noticia:

Escribimos un correo diciendo que íbamos a hacer Batgirl, y luego Kevin Feige, Victoria [Alonso] y Lou [D´Esposito], todos dijeron: “¡Felicidades!” Estaban realmente felices por nosotros. La gente dice que existe una rivalidad, pero no es para nada así. Se fortalecen mutuamente y pudimos sentir la vibra entre DC y Marvel.

Adil El Arbi añadió:

Son grandes admiradores uno del otro. Kevin constantemente hacía preguntas: “¿Cómo va? ¿Qué va a pasar?” Era realmente un fanático, así que eso fue genial.

Los directores sabían muy bien que cada obra tenía necesidades distintas. Ms. Marvel ayudaría a mejorar la necesaria representación en Marvel, mientras que Batgirl le haría justicia a uno de los personajes más descuidados de DC. A pesar de estas diferencias, ambos encontraron un punto en común entre los dos proyectos, pues son historias de origen que esperan revolucionar el género y dar gusto a los fans.

No te vayas sin leer: Ms. Marvel se convierte en víctima del review bombing

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising