Noticias

Ms. Marvel: Kevin Feige revela que el origen y los poderes del personaje no son exactos a los de los cómics

Los lectores de cómics notaron las diferencias desde el primer avance de la serie

La primera etapa de las series de Marvel se dedicó a desarrollar a varios de los héroes más establecidos de la marca. La idea era la de conectar con futuras películas, como en el caso de WandaVision - 95% y Loki - 96%, y la de presentar a una nueva generación de protagonistas que pronto tendrán su momento para brillar, como Kate Bishop en Hawkeye - 87%. Este año, las entregas exclusivas de Disney Plus se enfocarán en nuevos personajes y Moon Knight - 87% ya demostró que la compañía está dispuesta a correr riesgos, por lo que se esperan grandes cosas para próximos títulos. Uno de los que más ha llamado la atención es Ms. Marvel - 100%, por un lado porque parece presentar un estilo que no hemos visto hasta ahora, y por el otro porque cambió significativamente los poderes de la protagonista. El propio Kevin Feige explica las razones de estos cambios y lo que significan para el futuro del UCM.

Sigue leyendo: Simu Liu compara a Ms. Marvel con Red y la defiende de las críticas “son para audiencias universales”

No cabe duda que Marvel está haciendo lo posible para reinventarse en esta nueva Fase. Esto también implica un montón de cambios y alteraciones en sus ritmos y estilos. La ya mencionada Moon Knight, Eternals - 58% y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% son ejemplos de lo que buscan lograr con esta etapa en la que también se espera más diversidad en todos sentidos. A estas alturas no es una novedad descubrir que el UCM está presentando a una generación más joven de superhéroes, y aunque la decisión no es del agrado de todos, es claro que los planes son muy específicos y llevan bastante tiempo en el tintero.

En ese sentido, la llegada de Kamala Khan a este universo es una de las más interesantes. El personaje apareció por primera vez en los cómics en 2013 y además de ser una gran aportación gracias a sus orígenes paquistaníes, también era una referencia curiosa por ser una gran fanática de los superhéroes más emblemáticos de la marca, especialmente de Capitana Marvel - 60%. Originalmente, obtiene sus poderes luego de una explosión que deja una densa niebla que despierta el gen Inhumano en varias personas. Este despertar le permite alterar su cuerpo de distintas formas, como hacerse tan delgada como una hoja de papel o estirar sus extremidades tanto como requiera.

Los cómics de Kamala Khan tuvieron que superar algunas quejas de inicio por aquellos que siempre detestan los cambios y la inclusión. Al final, su primera saga fue bien recibida porque, más allá de presentar a una heroína musulmana, mostraba lo complicado que era superar las propia expectativas. La joven siente gran admiración por otros héroes, pero a pesar de sus habilidades suele ser muy insegura sobre su posición entre ellos y lucha mucho por desprenderse de la sombra de Capitana Marvel que ella misma creó.

También te puede interesar: Ms. Marvel está recibiendo asesoría cultural para evitar conflictos con la representación de sus personajes

Cuando se anunció la serie de Disney, muchos agradecieron la oportunidad de que el personaje tenga espacio para crecer en vez de lanzarla de golpe a una película dentro de una historia mucho más grande y compleja. La sorpresa fue que el primer teaser parecía mostrar cambios importantes en sus poderes y en cómo los obtiene, algo que se confirmó con el tráiler oficial. Los fans han especulado mucho al respecto, y ahora Kevin Feige aclara un poco más sobre esta decisión tan controversial. En entrevista con la revista Empire, el productor reveló que todo se relaciona con los planes específicos para el UCM:

[Kamala] llegó en un tiempo dentro de la continuidad de los cómics. Ahora llega en un tiempo específico dentro de la continuidad del UCM. Y esas dos cosas no coinciden.

Por supuesto, la serie explicará a fondo las habilidades de Khan y dejará espacio para que los fans encuentren puntos interesantes que conecten con la historia original:

Lo que descubriremos acerca de dónde provienen esos poderes y cómo surgen es específico del UCM. Verás grandes paneles de cómics en algunas de nuestras secuencias de acción. Si quieres manos y brazos grandes y gigantes, bueno, están aquí en espíritu, si no en formas elásticas, sí de tipo plástico.

Muchos fans creen que esta decisión es por la próxima cinta de Los 4 Fantásticos, que definitivamente cuenta con un equipo mucho más conocido que Kamala. El líder, Reed Richards, es capaz de estirar su cuerpo y es posible que Feige no quisiera dos héroes con los mismos poderes.

Otro punto puede ser la tragedia que significó la serie de Inhumans - 10%. En su momento, este proyecto era ideal para la marca que no podía hacer uso de los mutantes. Por desgracia, las expectativas eran muy altas y el resultado fue muy pobre. El UCM podría querer distanciarse del término Inhumano hasta saber bien si volverán a usarlos como protagonistas o se quedarán para siempre como una curiosa referencia que no pasa de un cameo.

No te vayas sin leer: Creadora de Ms. Marvel asegura que la superheroína es tan poderosa como los Vengadores más fuertes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising