Noticias

Ms. Marvel está recibiendo asesoría cultural para evitar conflictos con la representación de sus personajes

La próxima serie de Disney Plus y Marvel Studios presentará a su primera protagonista de origen musulmán

Si algo ha identificado a Marvel a lo largo de su carrera en la pantalla grande, es su apertura a la diversidad cultural y de género, y no es algo que radique únicamente en las películas, de hecho, tiene mucho que ver que los mismos cómics sean así de diversos. Desde el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel con Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% el personaje de Rhodey con el paso del tiempo se volvió importante para los Vengadores.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Además, un personaje femenino sería mostrado no como una dama en peligro, sino como una mujer lista para la pelea como lo fue Black Widow (Scarlett Johansson), y a lo largo del MCU hubo más personajes importantes de diferentes orígenes. Esto no es algo exclusivo de las películas de Marvel que forman parte del mismo Universo Cinematográfico, otro gran ejemplo fue X-Men - 81%. Pero ahora ha llegado el turno de su primer personaje protagónico de origen musulmán.

Ms. Marvel hará su primera aparición con su propia serie en solitario, en donde tendrá en el papel principal a Iman Vellani como Kamala Khan. Este programa original de Disney Plus abrirá las puertas para la secuela de Capitana Marvel - 60%, que llevará por nombre de The Marvels y Carol Danvers contará con el apoyo de la misma Kamala y Monica Rambeau (WandaVision - 95%). Por ahora, el estudio ha mostrado principal atención en la serie de Ms. Marvel para hacer una representación cultural digna.

Sigue leyendo: Así quedó el calendario de estrenos de la fase 4 de Marvel

De acuerdo a lo que informa The Direct, la producción de la nueva serie de Marvel ha contratado un servicio de asesoría cultural liderado por Marya Bangee, a quien Disney Studios le otorgó el puesto de vicepresidenta de participación del público. Además, Bangee tiene su propia empresa llamada SILA Consulting que se dedica exclusivamente a analizar cualquier tipo de producción audiovisual para verificar que las representaciones de raza, género, orientación sexual, religión, salud mental y discapacidad sean las adecuadas para la audiencia.

Ahora que la cultura de la cancelación ha tenido un crecimiento notable, parece que Disney y Marvel prefieren evitar cualquier tipo de problemas, pues, aunque ha tenido un buen camino al respecto y prueba de ello es el gran éxito que tuvo Pantera Negra - 90% mostrando tanto la cultura afroamericana como la africana, también en algún momento tuvo situaciones incómodas como con el estreno de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%.

Continúa con: Películas de superhéroes que podrían convertirse en clásicos de cine

En 2016, cuando se estrenó la película protagonizada por Benedict Cumberbatch, el hecho de que el personaje de Ancestral fuera interpretado por Tilda Swinton y no por un actor asiático se volvió un tema polémico. Aunque aquel trago amargo ya quedó en el pasado y ya no se habla al respecto, queda claro que los productores quieren evitar algo similar. Sin duda, ahora que le dieron su lugar a Sam como Capitán América en Falcon y el Soldado del Invierno - 97% también ha ayudado y Marvel se llevó el reconocimiento de varios.

Finalmente, este año será significativo para el estudio con respecto al mismo tema, ahora que al fin podrán continuar con la tradición de estrenar películas, y ahora también series, de manera continua, no sólo tendrán en su lista a Ms. Marvel (que hasta ahora no tiene una fecha confirmada de lanzamiento, pero ya se han filtrado varias imágenes del rodaje), también llegará Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings que se estrena el 03 de septiembre de este año.

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos