Noticias

Creadora de Ms. Marvel asegura que la superheroína es tan poderosa como los Vengadores más fuertes

A pesar de su corta edad y de sus inseguridades, el personaje está a la altura de los Vengadores.

Ms. Marvel - 100% es una de las series más esperadas del UCM en Disney Plus. A diferencia de los otros títulos que hemos visto hasta ahora, este proyecto promete algo mucho más ligero y cercano al público juvenil. Estos programas han servido para profundizar en varios de los personajes favoritos del público, pero esta nueva etapa espera presentar héroes diversos que buscan un espacio en este universo. Kamala Khan tiene todo el potencial para convertirse en uno de los elementos más importantes de estas adaptaciones y su creadora genuinamente cree que está a la altura de los grandes Vengadores.

Sigue leyendo: Moon Knight, She-Hulk y Ms. Marvel podrían tener varias temporadas en Disney Plus

Kamala Khan fue el resultado de un trabajo en equipo entre Sana Amanat, Stephen Wacker, el escritor G. Willow Wilson, y los artistas Adrian Alphona y Jamie McKelvie. La idea nació porque Marvel quería abrir sus puertas a nuevos personajes que fueran más diversos y representativos. Los ejecutivos sabían que querían a una protagonista musulmana, pero no sabían todavía qué poderes tendría y cómo sería utilizada en los cómics. Después de un tiempo se decidió el pasado, aspecto y habilidades de la heroína que eventualmente hizo su primera aparición en los cómics en 2013.

Como muchos héroes nuevos, especialmente aquellos de los últimos años que son más inclusivos y representan otras religiones, razas o forman parte de la comunidad LGBTQ, el personaje no fue tan bien recibido por el público. Pero Marvel no quería ceder ante los caprichos de algunos y siguió promoviendo a Khan hasta que perfeccionó su historia y así comenzó a ser más interesante para los lectores.

Lo más interesante del personaje es que comienza como una gran fanática de otros héroes importantes de Marvel, representando muy bien lo que se siente pertenecer a una generación distinta que los mira con admiración. Sin embargo, el legado de aquellas figuras también es un peso importante y hasta frustrante en ocasiones en las que ella quiere sobresalir y no sabe cómo. La serie de Disney Plus, que llegará en junio de este año, espera cubrir estos puntos junto a los temas más clásicos de adolescentes para entregarnos una historia más ligera pero igual de relevante para el futuro del UCM.

También te puede interesar: Simu Liu compara a Ms. Marvel con Red y la defiende de las críticas “son para audiencias universales”

Aunque los lectores de cómics ya están muy familiarizados con Kamala Khan, aquellos seguidores que sólo conocen las adaptaciones cinematográficas todavía tienen dudas sobre su llegada a este universo, en especial porque se resalta mucho que es una adolescente algo torpe e ingenua. Se trata de un gran reto para la marca, pero si todo sale bien estaremos ante uno de los integrantes más poderosos de esta nueva fase de Marvel. La co-creadora Sana Amanat no tiene duda de esto. En una entrevista con Total Film (vía GamesRadar), la editora aseguró:

Ella es este personaje joven que es muy fan de los peces gordos del universo de Marvel como Los Vengadores, y ella no siente necesariamente que pueda estar a la altura de ellos. Pero creo que, en última instancia, sí puede, y lo hace.

Amanat también explicó que este tipo de personalidad y fanatismo por los personajes fue lo que más resaltó en las audiciones de Iman Vellani, lo que la convertía en la actriz perfecta para el papel. La buena noticia para aquellos que ya quedaron encantados con los avances de la serie es que el personaje volverá a aparecer en The Marvels - 52%, secuela de Capitana Marvel - 60% donde compartirá créditos con Brie Larson y Teyonah Parris. La cinta está agendada para febrero del 2023 y ya no se espera un cambio en su fecha de estreno.

Aunque los fans de Kamala Khan no dudan que la serie haga un buen trabajo para presentarla, sí están algo preocupados por un cambio muy importante con respecto a sus poderes. En los cómics, la heroína obtiene sus poderes luego de un ataque que despierta sus genes inhumanos. En cambio, en la serie de Disney+, la joven adquiere sus habilidades especiales gracias a un brazalete que encuentra. La naturaleza de sus poderes también es algo distinta pues originalmente es capaz de alterar su cuerpo de diversas formas para luchar, pero en el show todo se enfoca en poderes cósmicos, algo similar a Green Lantern. Estos cambios podrían decepcionar a algunos, pero habrá que darle la oportunidad a los productores para ver si esta versión se vuelve la definitiva.

No te vayas sin leer: Ms. Marvel está recibiendo asesoría cultural para evitar conflictos con la representación de sus personajes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising